Tus 10 canciones favoritas de toda la historia

      Tus 10 canciones favoritas de toda la historia

      Creo que el título del topic lo dice todo. Se trata que cada forero aporte las 10 canciones (pediría que no más para que no se extendiese demasiado) que más le han marcado. No tiene porque llevar orden de preferencia. Y aunque estamos en ForoDance se pueden mezclar estilos. Libre albedrío. Espero que entre todos compartamos anécdotas y experiencias :)

      Saludos Musicales.
      Esto es más difícil que tener un grupo de políticos limpios y honrados en este país. O más.

      Voy a poner diez, que en realidad dentro de un par de días deberían haber sido otros diez, o que dentro de una semana tendrían que haber sido otros diez.

      1: Three Drives On A Vinyl - Greece 2000
      2: Darude - Sandstorm
      ---si no fuera por estos dos temas, jamás me habría interesado por el mundo del dance---
      3: Motorcycle - As The Rush Comes (Armin van Buuren's Universal Religion Remix)
      4: Mauro Picotto - Proximus (Medley With Adiemus) (Megavoices Claxixx Mix)
      5: Nudge & Shouter - Blue Lagoon
      6: Energy 52 - Café Del Mar (Three 'N One Remix)
      7: ATB - Don't Stop
      8: Gouryella - Gouryella
      9: Ascension - Someone
      10: Agenda - Heaven (Lange Remix)
      Voy a poner lo primero que viene a la cabeza.

      Gi Gi D´Agostino - L´Amour Toujours - Another Way - Your Love ( Elisir)
      Eiffel 65 - Blue (Da Ba Dee)
      Robert Miles - One & One
      Ministers De La Funk Ft. Jocelyn Brown - Believe
      New Limit - Smile
      2 Unlimited - No Limit
      Planet Funk - Chase The Sun
      Speed Limit - Paradise
      Alice Deejay - Better Of Alone
      Ice Mc - Thing About The Way - It´s a Rainy Day
      Fancy - Bolero - Flames Of Love

      Parece, que me ha salido una lista muy comercial, si lo pienso dentro de 5 minutos me saldrían muchas más, sobre todo son canciones que me traen buenos recuerdos.

      Ahora la vuelvo a mirar y faltan Prezioso Ft Marvin, Fraktal , Technotronic, Alexia.....pero bueno si empiezo añadir no acabo jajaja.
      1 - MILK INC. - In my eyes
      2 - GIGI D'AGOSTINO - L´Amour Toujours
      3 - PONT AERI - Flying free
      4 - SAFRI DUO - Played Alive
      5 - SASH! - Ecuador
      6 - MISS JANE - It´s a fine day (ATB Remix)
      7 - LA LUNA - When the morning comes
      8 - DJ QUICKSILVER - Ameno
      9 - CASCADA - Every time we touch
      10 - VENGABOYS - Boom Boom Boom

      .........XTM ft. Annia - Fly on the wings of love, Barthezz - On the move, Lasgo - Something, Soundlovers, Noemi - In my dreams, Alice Deejay - Will I ever..... en fin podria hacer una lista de 100 o 200 temas facilmente jajaja, y la verdad que no he metido nada de Italodance de los cuales también hay muchos que me gustan bastante. Y no meto de los 90, porque aunque toda esa música la oí de fondo en una etapa de mi vida, no fue hasta finales de los 90 cuando realmente me empezo a gustar el dance en toda su esencia. Luego casi todos lo de los 90 que he consumido, a sido a posteriori, y de ahí podría sacar otra lista muy muy grande jeje
      También claro está que hay grandes temas desde 2005 hasta 2015, pero sinceramente ya no mehan marcado de la misma manera, por eso me limito desde el 98 al 2005 jeje.

      Post was edited 3 times, last by “ReFu” ().

      Uiiiiii. Esto es un tema muy complicadooooooo!!!. Creo que según la época en que uno empezara a escuchar este tipo de música las canciones que más le marcaron fueron unas u otras. De todas maneras no está nada mal este hilo para compartir esos temas que con solo escuchar los primeros dos segundos nos recuerdan algo especial. Podríamos marcarnos hasta finales de año para ir terminando de confeccionar nuestro top 10 y después hacer algo especial con ellas, qué os parece??

      De momento me pasan por la cabeza (y ya veremos al final con cuales me quedo...):

      - Whigfield - Saturday Night
      - Corona - Rhythm Of The Night
      - The Nightcrawlers - Push The Feeling On
      - Robin S - Show Me Love
      - Sabrina - Boys
      - Faithless - Insomnia
      - Whigfield - Think Of You
      - Alexia - Me & You
      - 2 Unlimited - No Limit
      - Twenty 4 Seven - Slave To The Music
      - René & Peran - Give It To Me
      - La Bouche - Be My Lover
      - Haddaway - What Is Love
      - Double You - Please Don't Go

      Y me paro ya que me vienen a decenas de temas....(To Be Continued)

      El motivo de que me vengan estos temas a la cabeza no es porque sean los mejores ni mucho menos, simplemente es que son los que marcaron mis inicios en el mundo dance y no dejan de parecerme joyas que cada vez que las escucho me recuerdan a momentos y vivencias especiales. Para mí serán siempre temas especiales que ya forman parte de mí. Me recuerdan a compañeros, amigos, familiares, fiestas, veranos, Navidades, finales de curso, tardes compartidas de música con amigos, campamentos de verano, ....

      Post was edited 1 time, last by “Mike83” ().

      Podría estar muchísimo más tiempo dándole vueltas a este tema pero sé que siempre que lo acabe publicando al poco tiempo me vendrá a la mente el "que pena haberme dejado este tema". La música es inabarcable. Que le vamos a hacer. De todas maneras, yo creo que la gracia del asunto sería desempolvar este topic dentro de 10-15 años si estamos todavía por aquí, para ver como hemos cambiado y que nuevas canciones hemos asimilado entre nuestras inmortales.

      En un esfuerzo de síntesis voy a poner solo 10 temas, ahorrándome extras o "bonus track" para que esto no se haga interminable. Eso sí, me he visto incapaz de ordenarlos por preferencia así que me limitaré a ordenarlos cronológicamente para llevar cierto orden.

      Primero pondre un top 10 de música dance ya que estamos en ForoDance:
      1978 - Sister Sledge - Lost In Music
      1986 - Jean-Michel Jarre - Fourth Rendez-Vous
      1994 - Atlantic Ocean - Waterfall

      1996 - Robert Miles feat. Maria Nayler - One & One
      1998 - Soulsearcher - Can't Get Enough
      1998 - Sash! feat. Tina Cousins - Mysterious Times
      1999 - Gigi D'Agostino - Another Way

      1999 - Lightning Seeds - Life's Too Short
      1999 - Phats & Small - Tonite
      2001 - Boris Dlugosch feat. Roisin Murphy - Never Enough (Chocolate Puma Remix)

      Si se me permite quiero hacer mi auténtico top10 personal en el que incluyo otros estilos de música que complementan mi eclecticismo:
      1967 - The Jimi Hendrix Experience - All Along The Watchtower
      1976 - Al Stewart - The Year Of Cat
      1976 - Fleetwood Mac - Go Your Own Way

      1987 - Whitesnake - Is This Love
      1991 - Queen - Innuendo
      1994 - The Pretenders - I'll Stand By You

      1996 - Oasis - Don't Look Back In Anger
      1999 - New Radicals - You Get What You Give
      2003 - The Killers - Mr Brightside

      2009 - Second - Rincón Exquisito

      Hasta aquí he llegado. Veremos en un futuro como ha cambiado la historia. El tiempo dirá....

      Saludos Musicales.

      Post was edited 7 times, last by “Total Music” ().

      Axwell wrote:


      2001 - Boris Dlugosch feat. Roisin Murphy - Never Enough (Chocolate Puma Remix)
      Los que me conocen del plug saben que prefiero las versiones originales y de hecho este es el único remix incluído en este listado. One Hit Wonder de Boris. Normal cuando la vocalista es de lujo y el remix el adecuado con los bpm's justos.

      Coincido en que este tema es magia pura. Para mí, mi favorito fuera del mundo Trance.
      Bueno,es muy difícil elegir 10, así que me vais a permitir que me venga arriba y ponga 20. Aún así, es muy difícil la criba, haría un TOP100 jajajaja. Allá van:

      -ULTRA NATÉ - Free
      -PLANET FUNK - Chase the sun
      -CORONA - The rhythm of the night
      -NICK KAMEN - I promised myself
      -T. WALKER feat VIVIENNE - More than I can tell you
      -YVES LAROCK - Zookey
      -STARSAILOR - Four to the floor (Thin white duke remix)
      -GOSSIP - Love long distance
      -MICHAEL GREY - The weekend
      -SILICONE SOUL feat LOUISE CLARE MARSHALL - Right on!
      -DASH BERLIN feat CHRIS MADIN - Silence in your heart
      -ARMIN VAN BUUREN feat FIORA - Waiting for the night
      -BALEARIC BILL - Destination sunshine (Sven goes to Love Parade Remix)
      -VICENT DE MOOR - Shamu
      -4 STRINGS - Diving (Minimalistix remix)
      -EMMA SHAPPLIN - Spente la stelle (Yomanda Remix)
      -EX3 - You drive me crazy
      -FLUTLICHT - Icarus (Original daedalus mix)
      -AVICII vs LENNY KRAVITZ - Superlove
      -ALESSO vs ONEREPUBLIC - If I lose myself

      Post was edited 1 time, last by “djkoldo” ().

      Axwell wrote:


      1996 - Robert Miles feat. Maria Nayler - One & One
      Ya la ha mencionado muy acertadamente el compañero @crack. Yo creo que es la evolución natural del "Children", porque en esta yo creo que el punto fuerte reside en la magistral interpretación vocal de Maria que le da un gran punto de emoción al tema.


      Me alegro que hay alguien más que cuando hablan de Robert Miles no se acuerda del " Children ".
      Me gusta la idea, pero es dificilísima de llevar a la práctica. Llevo dándole vueltas la semana entera, así que... bueno, como ya me conocéis, os las podréis imaginar, si bien puede que la semana que viene se me ocurriera otra igualmente válida. Quede claro, que como bien a dicho Axwell, es una lista de las que te han marcado, de las que me llenan de energía y me levantan de la silla a bailar o berrear las letras como un poseso. Si fuera una lista de los mejores temas técnicamente, seguramente sería otra. Ahí va: ;)

      1. Ian Van Dahl - I can't let you go
      2. Kate Ryan - Désenchantée
      3. Milk Inc. - In my eyes
      4. Cascada - Miracle
      5. Sylver - Forgiven
      6. Jessy - Look at me now
      7. Barthezz - On the move
      8. Gigi D'Agostino - L'amour toujours
      9. Lasgo - Pray
      10. Sash! feat. Tina Cousins - Mysterious Times

      Muy variado, como veis :D y muchas representan a una formación y escogí la que más me gustaba (y sigue gustando).
      Y con lo que me gusta el trance, me estoy dejando fuera temas de Tiësto, Above & Beyond, Armin, van Dyk, O'Callaghan...
      Como veréis... modernas... poquitas, y si tuviera que meter alguna, sería de Clokx, Agnes o similares, por no romper el estilo.

      Post was edited 2 times, last by “iPeralta” ().

      Yo aún no he tenido tiempo de hacer introspección, pero el post de Axwell me obliga a constatar ciertas concordancias y discrepancias de que me muero por explicar :D Allá voy.

      Jarre: estoy de acuerdo en todo, excepto en el tema elegido, que aunque es absolutamente legendario, para mi la elección hubiera sido el "Oxygene 8" que viví en los 90.

      Robert Miles, Sash!, Gigi, Róisín... ahí es fácil coincidir, probabilísticamente, pero... "Life's Too Short" de Lightning Seeds!!! :D es prácticamente el único tema que conozco de ellos y me volvió lo-qui-to. Para nada desentona, y desde luego es una joya musical de mi baúl noventero: esa producción, esos sintes tan característicos del pop-house de finales de los 90, ese estilo indie bailable a lo Saint Etienne (precisamente). Supongo que hoy en día los Seeds renegarán de ese single, pero para los que nos gustan pura y llanamente los hits, esto lo es, y punto en boca.

      Saint Etienne: como banda son irremplazables, y "Tonight" me encanta. Pero si tuviera que elegir, me quedo con "He's On The Phone", por el feeling que transmite como tema, porque es EL clásico y para tal categoría fue concebido y compuesto. Ese tema suena como coger a Blondie y haberla puesto en la máquina de la transición perfecta de disco a dance. Yo creo que Blondie hubiera matado por reencarnarse en Sarah Cracknell.

      Daft Punk: "Discovery", efectivamente, también sería el álbum que yo elegiría en conjunto como más representativo de mi historia musical. Me lo he pateado de principio a fin muchas veces. "Random Access Memories" está muy bien, es muy gafapasta, les consagra en el Olimpo de los Dioses, sí... pero sin "Discovery" estos dos no hubieran ni aspirado a él. Y la discrepancia contigo, Axwell, es OBVIAMENTE en que "One More Time" es el single que, para mi, inaugura el disco, inaugura la gloria mundial del dúo, inaugura el siglo e inaugura una nueva generación musical que pierde el complejo a entronizar a los idolos que hacen música que les llega y les gusta y les hace bailar. Durante todos los noventa, los llamados "makineros" tuvimos que soportar el desprecio de todos a los que una producción club o de baile les parecía "barato" e incomparable con cualquier leyenda rock o pop. "One More Time" es el estallido que no solo consigue abrir esta brecha, elevar a Daft Punk al estrellato indiscutible y poner de acuerdo a la mayoría, sino que además lo hace con una sinfonía hippie-house-disco que deseas que nunca acabe y que es como una gran comunión espiritual en una pista de baile. "One More Time" es precisamente la clave de "Discovery" :) My 2 cents.

      Second: "Rincón Exquisito" es sublime. No me atrevería a decir que pueda disputarle el trono de "mejor tema" a Love Of Lesbian, Antonia Font, La Habitación Roja, Vetusta Morla o tantos otros, todos con temas tan y tan rotundos; pero sí es en parte responsable de que el pop español (me) vuelva a interesar.

      Qué bonito es coincidir, y qué necesario es disentir :)
      - Si es que elegir entre la discografía de Jarre es complicadísimo. Me gusta Oxygen 8 como también me encanta Chronologie IV. Supongo que para gustos....

      "Durante todos los noventa, los llamados "makineros" tuvimos que soportar el desprecio de todos a los que una producción club o de baile les parecía "barato" e incomparable con cualquier leyenda rock o pop": precisamente gente como Jarre había conseguido que mucha gente no afín a la electrónica respetase este estilo. No creo "One More Time" consiguiese eso precisamente. A mí "One More Time" me gusta pero desentona con el conjunto general del disco. No encaja. Es mucho más "comercial" (por decirlo de alguna manera) que el resto del disco. Digital Love, la fantástica Face To Face o Something About Us son piezas mucho más conseguidas.

      - Rincón Exquisito tiene una cosa que no tienen el resto: MAGIA (en mayúsculas). Es complicado meter en un disco tres canciones como Palabras y Rodamos y la susodicha. Yo creo que sólo We Are Standard o The Unfinished Sympathy están (o estaban) a la altura: youtube.com/watch?v=xdLCdYneOMQ // youtube.com/watch?v=ec885NnMzKk

      Saludos Musicales.

      Post was edited 1 time, last by “Total Music” ().