ANUAL EL ALBUM DANCE DEL AÑO 2016

      En el año 2012 blanco y negro sacó un recopilatorio que se llamaba Stereo Dance que traía un disco con los temas sueltos y otro con una sesión, y la sesión era con las extended mezcladas unas con otras, no tenía nada especial ni diferente, imagino que este será así también...

      Ahora, Mi duda es, ¿la sesión se podrá escuchar/comprar en la versión Digital?
      Yo creo que el cambio es puramente porque hay gente nueva en Blanco Y Negro.
      Si hace pocos meses decias que se han ido 2 o 3 y han entrado nuevos 2 o 3 trabajadores (o los que sean)... es normal que cambien las cosas... que para seguir = te quedabas con esos mismos o no contratabas a nadie... y seguias la linea sin ellos.

      Como en todo trabajo... cuando vienen jefes nuevos las cosas cambian para que se note que hay jefe nuevo... Durante este año se va a notar que quieren hacer estos con los recopilatorios.... Simplemente eso.

      BY @ello- 2016
      Bueno en eso si coincido @Gramola77, el precio debería ser inferior al de la edición 2015 porque faltan 20 canciones del CD3 que son una sesión. Pero han creido compensarlo con las licencias de Spinnin, Revealed y Musical Freedom. Visto de esa manera no deberian vender un doble CD con sesión al precio de un triple.

      En cuanto al CD físico Dance tipo BYN, si cambian un poco la estrategia podrá perdurar, sino, el "futuro" presente será y es Spotify y similares.

      Saludos.

      Post was edited 1 time, last by “tomwurz” ().

      Gramola77 wrote:

      Antes de acusar de "manipulación" mira los otros productos / referencias de la compañía

      Una de dos: o se empiezan a hacer bien las cosas de verdad, o servidor se une al Spotify y no compra un solo disco en su vida.


      Un saludo.


      yo desde que salió Apple Music a eso de julio no he vuelto a comprar ningun CD ni canción. Escucho lo que quiero cuando quiero por sólo 9,99€ al mes. Si eres de los que comprabas muchos recopilatorios todos con ls mismas canciones o con cosas que parecen una broma te recomiendo el streaming. Yo desde que lo tengo me estoy ahorrando fácilmente 15-20€ al mes y encima tengo todo el catálogo de todas las discográficas. Merece la pena!

      @lberto wrote:

      ¿Porqué este Anual me produce visiones de los últimos Top de Bit Music?.


      Un poco exagerado el comentario.

      Este Anual no es un mal recopilatorio , pero la sesión es una manera de llenar un tercer cd , ante la ausencia de temas, Y pierde la esencia de la saga Anual.

      Creo que hablo con argumentos, yo particularmente mientras pueda seguiré con el formato cd,

      Voy acabar con el mito sobre el coste: El digipack triple es más caro. ¿Por qué? Porque conlleva el doble de tiempo diseñarlo (miraos bien los digipack de BYN o de cualquier discográfica y comparadlo con un jewel). Diseñar un jewelcase es más rápido.

      Y una de las razones por las que se obta por el digipack además de las que se ha dicho en anteriores "debates" es que se amolda fácilmente a las ediciones de 1, 2, 3, 4 y hasta 5* soportes (CD/DVD). (*)No he visto más de 5, pero no descarto que haya de más soportes.

      Preguntadle a cualquier diseñador profesional.

      Saludos.

      Edito: Tanto como el doble no, pero sí que tiene que ser sobre una medida exacta en píxeles, no como el Jewel que mientras sea resolución cuadrada (600, 1200, 2400 px)...

      Post was edited 8 times, last by “tomwurz” ().

      Si os sirve de algo, creo que un diseñador cobrará lo mismo por un diseño u otro, ya que la chicha está siempre en la portada y adaptar el resto para un formato u otro no se lleva mucha diferencia de trabajo.

      Creo que el digipack es más caro, porque las cajas de plástico deben costar fracciones de céntimo por decirlo exagerando. La manipulación que lleva el digipack a mi juicio es mayor y más "delicada", aunque ambas se hagan 100% con máquinaria.

      Y para acabar, creo que es más caro pero tampoco lo debe ser tanto, puesto que si no estando como está BYN se estaría pasando nuevamente al plástico.

      @lberto wrote:

      Si os sirve de algo, creo que un diseñador cobrará lo mismo por un diseño u otro, ya que la chicha está siempre en la portada y adaptar el resto para un formato u otro no se lleva mucha diferencia de trabajo.


      La diferencia entre CD y Digipack son centimos, pero quise decirlo porque me aburre ver una y otra vez que es por tema de precio y no lo es, sino por diseño, presentación, comodidad y es más visual que una caja de plástico que se puede romper durante la distribución (o después), como la sujeción interna que muchas veces las hemos visto rotas en las tiendas –hace mucho tiempo que no me encuentro ninguna pestaña rota será porque son de más calidad.

      En cuanto a lo que cobra el diseñador cobrará lo mismo un formato u otro, evidentemente, pero consulta cualquier empresa que fabrique CDs y verás que las tarifas de digipack son mucho más caras.


      Por último, eso de que se puede sustituir lo dejaría entre comillado, porque depende de que marca sea el plástico. BYN usaba dos tipos, la de doble CD y la de triple. La sencilla / doble tiene una apertura de 1x6 cm aprox. en medio de la caja y la otra (de triple) es una clásica: la de los ibiza Mix, Disco Rojo, discos sencillos y dobles, y las de compilaciones triples.

      Un saludo.

      Post was edited 6 times, last by “tomwurz” ().