IBIZA MIX 95

      El 95 para mí fue el mejor de la saga y el más flojo el 98 con muchos covers, cosa entendible viendo que era el último Ibiza de Max Music y todas las licencias originales se las había llevado Vale.

      Ojo que hablo de los que hizo Max Music. De los realizados por ByN obviamente todos sabemos cuáles son más flojos.

      Post was edited 1 time, last by “vandyk32” ().

      Qué decir del RECOPILATORIO con mayúsculas de aquel verano 95 y de todos lo que vendrían detrás!!! Creo que estamos delante de la gran obra maestra de Max Music y uno de los mejores megamixes del Dream Team. Supongo que se juntaron muchos éxitos que han perdurado a través de las décadas. Muy comercial, atractivo, veraniego y buen balance entre temas dance, caribeños, versiones dance de temas pop, house,...

      Para mí la mejor portada de todos los Ibiza Mix!! (sin palabras).

      Todo eso se tradujo en ese verano en un montón de ventas!! (recuerdo que un montón de gente lo tenía aunque no les gustara el dance o no se compraran recopilatorios habitualmente). Supongo que el tándem de temas Whigfield, Proyecto uno o Nightcrawlers, por ejemplo, llegaron a un público muy diverso que buscaba dance, pop, la canción del verano o el house más Ibicenco. Recuerdo perfectamente el bombardeo publicitario en TV con diferentes spots y con diferentes singles sonando, promoción en radios y hasta pósters en las tiendas de discos. También recuerdo a mi madre diciéndome: te has comprado el cassette ese que en la propaganda salen dos en bici que se caen al agua o a uno que se le cae la toalla y se le ve todo!! Jajajajaja (qué buenos recuerdos). La verdad es que si un recopilatorio consigue que sigamos recordando experiencias y vivencias es que era buenoooooo. Será que me he hecho mayor pero no me sigue pasando con los recopilatorios actuales....(que me emociono y me cae la lagrimilla nostálgica)...

      Si os fijáis, debe ser de los pocos recopilatorios en que todos los tracks han sido reversionados o remezclados en numerosas ocasiones.

      Me lo compré el cassete en su momento (lo sigo conservando) y ahora lo disfruto en cd cada verano (no me canso de escucharlo). Me siguen encantando Whigfield, Celvin Rotane, GEM, Nightcrawlers o Sensity World como también las versiones dance de Tomstone o Andrew Sixty!!!

      Ojalá esa sensación se repitiera en los recopilatorios actuales!!! (Gracias a Max Music, Gracias al Dream Team, a todo el equipazo que hizo posible un sueño de verano y gracias por haberlo podido vivir y disfrutar en su momento)
      Bueno, Mike, ahí el Dream Team se estaba gestando en los despachos pero esto aún no pertenece a Quique... :) A menos que estés desvelando datos históricos no revelados :D

      De hecho, el debut de los 3, el Dream Team Mix, está ensombrecido totalmente por este Ibiza. El tracklist del Ibiza Mix 95 era demoledor y mítico, y así como la lucha Bombazo Mix vs. Blanco y Negro Mix 2 era favorable a BYN, Max contraatacó con este golpe mortal, ante el cual el Spirit Of Ibiza, sin megamix y a remolque totalmente, ya poco podía hacer.

      Otro que arramblé de la estantería en CD. Por el 95 ya compraba más discos, pero pocos de ellos adquirían la categoría CD. Este era uno clarísimo.
      Cierto @rusticman . El Dream Team vendría justo después del Ibiza Mix pero a veces sin darme cuenta me refiero a ellos sin distinción. No estoy desvelando nada que no se supiera. La próxima vez les pregunto a ver si es verdad. Jajajajaja.

      También tengo el Spirit of Ibiza y el Dream Team pero ninguno de ellos le lllega a las suelas de este Ibiza Mix. Cierto que el megamix del Dream Team era muy bueno el tracklist ya no sorprendía ya que era casi un calco de éste con pocas novedades a aportar para aquel otoño del 95.

      Una pena que muchas de esas formaciones ya no continuen en la actualidad creando temazos como aquellos