¿Qué le quedará a BYN en un par de años?

      ¿Qué le quedará a BYN en un par de años?

      ¡Saludos a todos!

      Hoy me voy a hacer con los Bolero Mix 1 y 2 reeditados, y me he dado cuenta de que probablemente sean mi única compra a este sello en todo este año, cuando servidor de ustedes era de los que compraban todos los lanzamientos de BYN, Vale y un poco también Tempo, del 98 al 2007 más o menos, el mismo día que salían.

      En mi caso tengo desafección por gran parte de la música dance actual, cosa que también me impide comprar algo del resto de sellos, sobre todo las majors, máxime cuando mezclan dance con pop y latino.

      En realidad creo que estos Bolero Mix y el MOS The Annual 2018 van a ser mis únicas compras en todo este año, en físico y digital. Y quizá tampoco, porque me da la sensación de que la importación de los MOS por parte de Divucsa ha terminado (habría que hablar sobre ello para confirmarlo), ya que están desapareciendo dichos recopilatorios de tiendas de varios centros en varias ciudades.

      El caso es que tampoco me veo comprando mucho más en el 2018 en cuanto a BYN, la que podríamos entender como principal discográfica en el mundo del recopilatorio dance, y creo que esto le puede pasar a bastante aficionado a este formato.

      La cuestión es, viendo los tracklist de este último año en los recopilatorios de temporada, y viendo que el mercado megamix / reedición empieza a estar agotado... ¿qué le queda a BYN y al mundo del recopilatorio dance?, ¿vamos abocados a ver como desaparece la última gran discográfica dance independiente?.

      Yo no me dedico al negocio de la música, pero algo me dice que la posible solución pasa por el acuerdo con sellos internacionales y majors, y la eliminación del formato físico para poder crear productos con menor coste y paliar los costes de cesiones, colaboraciones, etc...

      Creo que como foro que se inició básicamente apoyando a este sello, debemos comentarlo.

      @lberto wrote:

      del 98 al 2007 más o menos, el mismo día que salían.

      En mi caso tengo desafección por gran parte de la música dance actual,

      Si entendemos por "música dance actual" lo que está a la orden del día en el circuito comercial, cualquier persona sensata tendría desapego por la música de nuestros días. Hago esta reflexión tomando la premisa de que el principal aliciente a la hora de comprar un llamado recopilatorio, es la inclusión en el mismo de las canciones que suenan con frecuencia en la radiofórmula, y que por tanto suelen ser nuestras preferidas. También mencionas la barrera del año 2007, que es cuando se consolidó la crisis radiofónica iniciada el año anterior, y que seguramente continúe indefinidamente. Como todas las cosas de la vida, esto no son más que etapas que van quedando atrás aunque nos dé pena cerrarlas. Renovarse o morir. Y es que música buena sigue habiendo a raudales, pero hay que buscarla. Y si las radios o las discográficas no cumplen con este cometido, siempre nos quedará Internet para informarnos. Es lo que hay.

      Saludos Musicales.
      ¿El formato físico como elemento a eliminar por suponer un factor que encarece la música? Dudo mucho que ese sea el problema y menos el de Blanco Y Negro... A mi modo de ver, no se trata del continente, sino del contenido...BYN edita sus recopilatorios en digital ¿qué ventas tiene?...Es fácilmente averiguable y ese aspecto es revelador... al igual que lo sería observar la venta de sus temas sueltos. La forma de consumo de la música es actualmente un "usar y tirar", un consumo rápido, donde el físico es un elemento casi de coleccionista.
      Lo de Blanco Y Negro Music es fruto de una gestión. El cambio de equipo al que asistimos en 2015 no ha supuesto un incremento de ventas, ni una mayor presencia de la compañía en radios y medios. Dos años después podemos afirmar que BYN vive un retroceso claro por una serie de decisiones poco afortunadas: el cambio de equipo, ese viraje para intentar ser Spinnin en España (utopía), desatender el lado latino de la compañía que iba bien encarrilado por Duomo y Cryda, llevando el actual equipo el lado latino de BYN al año 2010 (vean el Caribe Mix de ese año o de 2011 y lloren, porque ese casi casi es el nivel actual), licenciar sin sentido...Cierto es que hay factores que no dependen de ellos, como la pérdida de Dimitri Vegas & Like Mike...
      Pero, en mi opinión, debemos reparar en el desafortunado accidente del Tomorrowland de Barcelona. Apostar tanto a una carta tan alta, apostarlo todo, descuidando promociones de sus recopilatorios (Ibiza Mix sin un mix promocional en youtube), no promocionando temas en radio (paseen por las listas de las principales emisoras, en esas donde hay que pagar, y observen cuántos temas tiene en ellas BYN...¿por qué? ¿cuánta pasta cuesta montar un Tomorrowland?)...
      BYN necesita repensarse y recuperar el espíritu del anterior equipo, o actualizarlo...pero de seguir así...muchas nubes negras veo en su horizonte.

      Post was edited 6 times, last by “djkoldo” ().

      Desde mi punto de vista me temo que si continuan así solo les quedaría apostar por el MEGAMIX y los festivales (hablaré de ello más adelante) y no es que estén cuidandolo suficiente.

      Como ya se ha dicho por este foro, lanzar dos productos de distintas temporadas en una sola, no es que lo cuiden, se solapan y bajan la calidad del conjunto. Por muy buenos megamixers que tengas si el tracklist es pobre mucha gente no lo comprará. En mi caso solo compro el megamix cuando es posible. Siempre hay algún portal digital donde puedes comprar el megamix suelto sin necesidad de comprar el disco entero.

      Decía lo de vender; porque raramente se hace una oferta de tales dimensiones en iTunes. Oferta que se vende a precio de saldo (mínima ganancia). Y digo eso porque se han olvidado de una clave indispensable del márketing: El precio. En la mayor parte de los casos, va acompañado de la calidad del producto, cuanto más bajo es este, puede denotar sensación de baja calidad. Ni aún siendo una oferta temporal, la diferencia de calidad comparada con otras ediciones es palpable.

      Si aún tienen ganas de apostar por los recopilatorios, introduzcan cambios más radicales, que innoven, hagan estudios de mercado, busquen que es lo que quiere la gente en cuanto a música. No me sirve el Ahora 017 porque es más de lo mismo.

      Que ofrezcan productos diferentes al resto, solo asi podrán destacar y conseguir niveles de facturación equiparables a los de años anteriores.
      Se cargan a un profesional como Rafa Carmona y el resultado es una caída de ventas espectacular como nunca visto antes.
      Ahora que el género 80-90 está en auge y donde más importancia tendría, no está. No hay esos discos de los 80 que aunque vendierais 700 copias, son 700 más al final del año, que por otra parte los pierden de otros discos donde no se llega al objetivo (ni de lejos). Solo hay que ver las listas de promusicae, que hablan por si solas. Y no es que las otras compañias esten haciendo algo contra BYN (comercialmente), más bien siguen igual de mal, pero algo harán bien que tanto venden? Al menos más que BYN en discos.

      ¿Y en radios?

      Es de muy mal gusto la promoción de 1 solo tema en Flaix FM. La radio que teneis en la ciudad de vuestra sede principal. Sí está muy bien centrarse en otros mercados como el Mexicano, pero no a costa del mercado Español. Vamos que ni en el 2003, 2004, 2005 y 2006, años donde se decia que la pirateria era el demonio de las ventas (y se vendía más que ahora).

      Comentaba antes lo de festivales, porque parece que BYN está sumergida de lleno en continuar el Unite With Tomorrowland (licencia que tienen comprada) De hecho el Parc de Can Zam es de su propiedad si no me informaron mal, y en hacer conferencias y congresos, que está muy bien, pero no se olviden de su principal objetivo. Ofrecer música de calidad. Yo no noto la seña de identidad que se notaba con los Bolero Mix o los Pioneer The Album en otros discos como por ejemplo la serie I Like o el Ahora. Iniciaron la marca Exotic House y desapareció derrepente... NI que decir de ese Caribe Mix 2017 sin Mix. Ni que estuvieramos en el año 2003 donde podría caber una sesión, que tampoco la ofrece. Se arrancó la saga Festival Hits cuando el EDM ya estaba en caída.

      A mi modo de ver, se ha cancelado y/o pospuesto muchos recopilatorios / CD que podrían haber funcionado. ¿Donde está el Disco 80 Vol.2 o el Disco 90 Vol.2? ¿Y el Blanco y Negro Mix 11? Si, muy bien que escuelademegamixes cerró (no definitivamente) pero tenian al ganador y al segundo finalista segun se rumoreaba por aquellos lares en su momento... Ahí en el cajón andarán...
      ¿Y los proyectos de Tony Postigo y Mike Platinas, donde están? ¿Y El Cover Power 2? Hoy que se siguen haciendo versiones seria otro de los discos que podría funcionar... Hagan algo porque Spinnin Records ya ha iniciado el nuevo rumbo y parece que les va a ir muy bien.

      Y muchos otros proyectos que si les dieran una oportunidad, se llevarían una sorpresa...

      ¿Les doy una idea?

      Vendetta Records. Este 2017 está siendo un buen año en cuanto a House, y la tendencia va en alza otra vez. Potencien su marca Vendetta. Se os adelantaron con el EDM y os van a comer con el House. Licencien Defected, lo tienen al alcance. Tienen otro gran sello como Enormous Tunes (Sirup Music) y lo estan obviando. No será que no vende porque solo hay que ver la cantidad de soporte que recibe en Radio Shows de grandes DJs. No será que no tienen fuentes de información como la nuestra (forodance)... No les de miedo. El feedback siempre es bueno y deberian de saberlo, ustedes que llevan más de 30 años en el mercado.

      Aprovechen antes de que otras Majors adquieran todo el know-how de otros grandes sellos, no solo Cloud-9, que es bueno. Tienen el ejemplo más claro en Ego Italy, que tiene acuerdos vigentes con Warner Italia. Tuvisteis un AR que se fue a Sony y fundó LaDans, y prescindisteis, por no dar el brazo a torcer, de Javi Duomo y Josep Gonzalez, profesionales que tienen el derecho de equivocarse como cualquier humano pero que os generaban más tráfico de visitas en YouTube con ellos que ahora sin ellos (y eso que ahora tienen más Suscriptores) por algo será.

      Y finalizo respondiendo la pregunta:

      Yo no se lo que les pueda quedar porque a veces da la sensación que abandonan cierto producto, y luego lo recuperan. Además, creo muy firmemente que les falta visión de mercado. No se trata de obtener la mejor licencia posible, sino en saber venderla. Es como tener la patente del mejor coche del mundo para las masas y no saber fabricarlo conteniendo los costes y venderlo a precio competitivo.

      Lo único que se, sin personalizar en nadie en concreto es esto: Este equipo directivo (o en su mayor proporción) estuvo en Roster Music, y ya sabemos lo que es hoy.

      Solo les deseo suerte porque no va a venir una major-label a comprarlos. Me extrañaria y mucho porque el poco producto nacional que tiene es bueno, muy bueno, pero no vale 100M €.


      Edit: Y edito porque me he dejado algo muy obvio. Busquen profesionales que se dedican a la música pero que entren en contacto con la gente consumidora y para buscar licencias algo muy obvio es consultar listas de ventas (beatport y las Dance de cada país). A veces se encuentra una licencia de oro y no se aprovecha por el simple hecho de no buscarla. O cuando ya la tienen, se la quitan una major.

      Post was edited 1 time, last by “Wurz” ().