ITALOBROTHERS - Sorry

      Hombre el concepto "bailable" es muy relativo en función de los gustos de cada uno. Lo que no veo del todo acertado es encuadrar este tema como música de ambiente o en un entorno chillout, ya que el beat se acerca más al "Scared To Be Lonely", o a los Chainsmokers a los que hace alusión rusticman (a los que por cierto la etiqueta pop les viene algo grande). Quizás temas como "Pretend" de Iron Oaks se acerquen a lo que pretende exponer el compañero Koldo. Lo cierto es que el título (Sorry) no podía ser más acertado entendido desde un doble punto de vista: por un lado para pedir perdón a sus antiguos seguidores, y por otro para disculparse por seguir haciendo temas tan flojos.

      Saludos Musicales.

      Total Music wrote:

      Hombre el concepto "bailable" es muy relativo en función de los gustos de cada uno. Lo que no veo del todo acertado es encuadrar este tema como música de ambiente o en un entorno chillout, ya que el beat se acerca más al "Scared To Be Lonely", o a los Chainsmokers a los que hace alusión rusticman (a los que por cierto la etiqueta pop les viene algo grande). Quizás temas como "Pretend" de Iron Oaks se acerquen a lo que pretende exponer el compañero Koldo. Lo cierto es que el título (Sorry) no podía ser más acertado entendido desde un doble punto de vista: por un lado para pedir perdón a sus antiguos seguidores, y por otro para disculparse por seguir haciendo temas tan flojos.

      Saludos Musicales.


      Axwi, más que ser acertado, pretendía ser irónico. Cuando decía "chillout" o consulta de dentista, me refería a lo "tranquilo" de este tema, y si me apuras, soporífero. Me parece más correcto el término que usa @rusticman para referirse a lo que hacen Chainsmokers: "estilo pop imperante"... Personalmente me gustan "Scared to be lonely" y muchos de los temas de Chainsmokers, pero no puedo calificarlos de "bailables", me parecen temas para escuchar en la radio o en el H&M, pero no en una discoteca (a no ser que lo que suene sea un remix, como suele suceder). Y ojo, porque no hablo de falta de calidad, si no de ritmo.
      Iría insertando "Quotes" pero quedaría un post muy largo, así que, en conjunto agregado, os diré que me parecen muy acertadas todas vuestras aportaciones (@'rusticman' @ReFu @Mike83 @djkoldo y @'TotalMusic'), y agregar que es la primera vez desde que escucho música electrónica que paro una canción de Italobrothers antes de que acabe (En mi cabeza había una pregunta que no paraba de repetirse: ¿Qué es esto?).

      Reitero lo que ya dije (a título personal), la música electrónica está en crisis desde 2013 por una falta de ideas y de innovación, así que perdonad si pienso que la expectativa de que vendrá algo mejor es algo difícil de creer.

      naxete wrote:

      la primera vez desde que escucho música electrónica que paro una canción de Italobrothers antes de que acabe (En mi cabeza había una pregunta que no paraba de repetirse: ¿Qué es esto?).


      Para mi no sería la primera vez, pero me siento tan identificado con esta frase y con los temas ''dance'' que salen hoy en día... ya no solo los italobrothers (Desde ''Up n' Away'' dejé de interesarme por ellos) si no con muchos artistas que antes sacaban auténticos temazos y ahora solo sirven para copiar formulas como las de ''The Chainsmokers''.... etc, véase también R.I.O. y demás.

      CMochonsuny wrote:

      Para mi no sería la primera vez, pero me siento tan identificado con esta frase y con los temas ''dance'' que salen hoy en día... ya no solo los italobrothers (Desde ''Up n' Away'' dejé de interesarme por ellos) si no con muchos artistas que antes sacaban auténticos temazos y ahora solo sirven para copiar formulas como las de ''The Chainsmokers''.... etc, véase también R.I.O. y demás.


      Me alegra saber que no soy el único que sufre este especie de síndrome, es una sensación casi desoladora y desalentadora cada vez que le das al Play en cualquier nuevo vídeo musical y te das cuenta de esta triste realidad, todo suena igual, no hay ningún momento de énfasis o climax que te haga sentir algún sentimiento de emoción por aquello que estás escuchando, y cada vez las ganas de descubrir nuevos temas es menor. Lamento este dramatismo, pero es una visión que, para bien o para mal, se ha ido instaurando con el paso de los últimos años (a título personal)

      R.I.O magnífico ejemplo @CMochonsuny, y Hardwell, y David Guetta, e Italobrothers, y W&W, y Tiësto, y Brooklyn Bounce, y Axwell, y Cristian Marchi, e incluso Armin Van Buuren (que me cuesta situarlo en esta lista) seguiría con la lista pero creo que ya estamos servidos de ejemplos.

      En fin, lamento haber teñido de pesimismo esta respuesta, y si queréis compartir vuestra opinión sobre el tema estaré encantado de escucharla.