SAFRI DUO feat. CLARK ANDERSON - Rise (Leave me alone)

      SAFRI DUO feat. CLARK ANDERSON - Rise (Leave me alone)

      Vamos hoy con uno de los que me volvía loco loco en 2004. :thumbup: Un viejo amigo mío decía que parecía la intro de una película:



      Y es que el boom de este dúo (valga la redundancia) danés (Uffe Savery y Morten Friis) fue impresionante a principios de los 2000, fácilmente reconocido por sus particulares ritmos "tamborileros". Empezaron su carrera en el año 90 versionando composiciones de música clásica, puesto que se conocieron en el conservatorio de música, pero no fue hasta el 99 cuando Universal les echó el guante, y lanzaron Played-a-live el año siguiente. Entonces se les dio a conocer, ¡y de qué manera!



      Éste al que nos referimos en el post, llegaría en 2004, tras exitazos como el anterior, Samb-Adagio, Baya-Baya o Sweet Freedom entre otros. Más bien, siendo puristas, llegaría en 2003 la versión instrumental Rise, incluida en su álbum 3.0, y fue al año siguiente para el álbum 3.5 cuando contaron con la voz de Clark Anderson para abrir dicho disco con su secuela: Leave me alone. Aquí sonó mucho en radio, aunque desconozco si fue incluido en algún recopilatorio nacional, aparte de posteriormente en un Flaix History.



      Y me quiero detener en la historia del vocalista porque me llamó la atención cuando la conocí hace unos meses. Clark Anderson era un chico de Seattle que se mudó a Los Ángeles buscando fama; debió hacer algo de ruido, y con apenas 20 años recibió una llamada de Europa para cantar con unos daneses que tocaban los bongos. La fama le llegó de repente. Cantó con ellos otros tan célebres como All the people in the world, otros menos conocidos como Agogo Mosse o Laarbasses, versiones de temas de la propia banda e incluso una versión del Ritmo de la noche. Leave me alone fue el último. Tras esto, volvió a Los Ángeles y poco más volvió a hacer. La fama se fue igual que llegó y tuvo que empezar a ganarse la vida en trabajos como el vuestro o el mío, hasta que se quedó sin ellos. Hoy en día vive sin techo en las calles de Wilmington (Carolina del Norte) cantando en la calle. Una pena para alguien con el que hemos disfrutado con sus tremendos vocales.



      2004
      Universal Music

      Post was edited 3 times, last by “iPeralta” ().

      Este dúo es responsable de que a día de hoy escuche música electrónica, más por el tema que aporta de @ReFu, pero a día de hoy ambos temas forman parte de la playlist más personal (sentimentalmente hablando) que tengo.
      El día no lo recuerdo bien pero se situaría en la primera mitad del 2008, por aquel entonces haciendo zapping entre las diferentes emisoras de radio del país me detuve en Máxima FM (aunque no era consciente de cuál era en su momento), curiosamente sonaba "All the people in the World", quedé tan maravillado por esa canción que empecé a dar mis pasos, si bien de un modo tímido, por esta bien amada música, sin embargo por aquel entonces no había Shazam ni otra herramienta similar que proporcionara el título y el nombre del artista de la canción, dependía del nivel de atención que pusieses cuando el locutor lo mencionaba, en esa ocasión no estuve atento.
      Busqué intensamente esa canción desde aquel entonces hasta que, a mediados del 2011 decidí dar dicha búsqueda por perdida, hasta que, hace unas semanas, la encontré en la sección Remember de PlayThat de @rusticman. Así que se cerró el círculo de algún modo, en parte gracias a esa canción descubrí este Foro y gracias a este Foro me reencontré con dicha canción.
      En fin, lamento no haber hecho referencia directa a este gran tema (descubierto en una de las sesiones magistrales de @Pioneero en el otoño de 2014), pero quería compartir esta historia, gracias por desempolvar este maravilloso tema @iPeralta.