Tendance: La Onda Digital

      Tendance: La Onda Digital

      Creo que ya escribí algo sobre este programa en el foro pero con la caída de finales de 2012 se perdió toda la información. Los más veteranos del lugar sabrán que era un programa que se emitió en las madrugadas de Los 40 Principales entre 1997 y el 16/12/2000 en que tuvo lugar el último programa. Estaba centrado en el trance (atento @Pioneero) con deslices hacia el dance comercial y el house. Su presentador era Ricky García (para mí, el mejor) y estaba rodeado de un equipo formado por una serie de amigos entre los que se encontraba el malogrado Roberto Hergueta (dice la rumorología que realmente no cobraban sino que su pasión por difundir esta música era tal que lo hacían por amor al arte). Tenían una serie de colaboradores (Dj Edgar, Victor "Discazo" Pérez, Alberto Dj....) y unas cuantas secciones ("El Plasticazo", El Top 15....) que constituían un programa muy bueno para la época. Pero como el movimiento se demuestra andando escucharemos un programa íntegro que he subido a Soundcloud correspondiente al programa del viernes en el que el plato fuerte era el top15 (os lo dejo en spoiler). Voila:



      Show Spoiler
      Aquí el top15 de esa semana por si alguien quiere echarle un ojo:

      LISTA TENDANCE 7 ABRIL 2000
      1. Rank 1 - Airwave (NEW)
      2. Moni B. - Stripped (NEW)
      3. Agent Orange - Electronic Vibes (1º)
      4. Fred & Ginger - Menace (NEW)
      5. Zymotix - Rachel In Trance (5º)
      6. Gigi D'Agostino - Stars (4º)
      7. Ayla - Outburst (7º)
      8. Sash! - Just Around The Hill (6º)
      9. Woody Van Eyden - Feels Like Flyin' (NEW)
      10. Kosmonova - Danse Avec Moi (10º)
      11. Systematic - Everyday (11º)
      12. R.P.S. - Trip To U.K. (NEW)
      13. Lightforce - Join Me (NEW)
      14. Vengaboys - Opus 3 In D# (13º)
      15. Ms. Barbara Tucker feat. Darryl D'Bonneau - Stop Playing With My Mind (NEW)


      Espero que lo disfrutéis y que lo comentéis ya que al fin y al cabo los comentarios son muchas veces lo mejor del post :)

      Saludos Musicales.

      Post was edited 1 time, last by “Total Music” ().

      Vaya joya de dos horas. Yo tuve la "mala suerte" de que aún no conocía el Dance hasta 2001, que fue cuando tras estar tonteando con el dial de la radio una noche, encontré el World Dance Music, que entonces lo presentaba precisamente Ricky García. Lo seguí cuando se mudó a Máxima FM en sus inicios y el resto, hasta 2005-2006, es historia. A partir de entonces, ruptura total con las radios españolas por centrarse únicamente en el House (y en lo que fue derivando luego) y a tirar de internet hasta hoy.
      Rescato este post porque siguen apareciendo muchas grabaciones de este programa. En concreto un par de 1997 sin fechar, donde se recoge el repaso a su chart, el Tendown. Dejo en el spoiler el contenido:

      Show Spoiler

      1. Final Fantasy - The Sequence Of Love
      2. Central Seven - God Of House
      3. Sash! feat. La Trec - Stay
      4. Handle With Care - Doot Doot (Dancefloor Mix)
      5. Two Phunky People - Space The Base (Bruce Wayne Mix)
      6. Brooklyn Bounce - The Real Bass
      7. Fiocco - Afflito
      8. Triple S - Keep Your Head (Klubbheads Mix)
      Co el 9 empieza la grabación, pero lo desconozco.


      Show Spoiler

      1. Da Hool - Meet Her At The Loveparade (Nalin & Kane Mix)
      2. Icehouse - Hey Little Girl (Xtended Edit)
      3. Mega Lo Mania - Tear It Up


      Y también un par de 1998:

      Show Spoiler

      4. Plastic Angel - Enter The Dark Room (Club Mix)
      5. Miss Peppermint - Let Me Hear The Dj
      6. Saccoman - Magic Moments (Wave Mix)
      7. O.R.G.A.N. - To The World (Fiocco Remix)
      8. Sash! - La Primavera
      9. Robin feat. Betty V - Bring On The Night (Instintive Mix)
      10. Mousse T. vs. Hot 'N' Juicy - Horny (Hamburg Gets Horny Mix)


      Show Spoiler

      1. Kosmonova vs. Fiocco - Celebrate
      2. Plastic Angel - Enter The Dark Room (Club Mix)
      3. T.O. ‎- Diva
      4. Sash! - La Primavera
      5. Penetrator - Love Entry
      6. Plastic - Addicted
      7. O.R.G.A.N. - To The World (Fiocco Remix)
      8. Space Girl feat. She - I Wanna Be A Spacegirl
      9. Groove Gangsters - Funky Beats
      10. Robin feat. Betty V - Bring On The Night (Instintive Mix)

      Pero el vídeo más importante, es este del año 2000. Grabado por el malogrado Roberto Hergueta en el año 2000, en pleno estudio durante la edición sabatina del programa. En este testimonio visual aparece también Tony Aguilar que acababa de finalizar "La Ruta del Aguilar" que era el programa precedía en la parrilla al Tendance. Una joya oculta:



      Como ya se sabe, Ricky ha vuelto a la radio en Kiss FM, pero el formato de programa deja mucho que desear. Una castaña que ni su carisma ha sido capaz de levantar en el EGM. Una pena.

      Saludos Musicales.
      Al principio empezaba a la 1. Después creo que cambió de horario y empezaba más tarde en la madrugada. Yo me los grababa en casette. Pues yo recuerdo que en este programa entre los muchos temas que ponían había uno que me gustaba mucho. Y que también se incluyo en el recopilatorio 100% Eurotrance Vol. 3. Era este: Chakra "Home"

      Post was edited 2 times, last by “vandyk32” ().