FORODANCE TOP TUNES (10/10/2015) Week 41

      Spada - Catchfire (Sun Sun Sun) lo empecé a proponer yo @djkoldo, aunque luego lo apoyaste unas semanas. ;)

      En cuanto al debate, a veces las situaciones son en contra y en otras favorables. Es la "magia" del Excel. Lo que tenemos que hacer es lo que dice @rusticman apoyar fuertemente los que queremos que sean números 1, porque sino pierde fuerza. Como actualmente, Survivors de Hardwell, Panzer Flower, Watermät, etc.

      Saludos.

      djkoldo wrote:

      Yo creo que ese ajuste de mínimo de votos no es necesario con el sistema actual implantado. Los temas salen de forma rápida

      Si no digo que no salgan rápidos, solo es una proposición para limitar casos extremos :)

      djkoldo wrote:

      Y si, @Axwell recuerdo que la discusión fue por el tema del doble número uno de Elena.

      Fue por más cosas (lo de Elena fue más bien secundario) pero ya da igual.

      djkoldo wrote:

      Ese es el juego democrático de votar. Otra cosa es que el tema no le guste a todo el mundo...

      Me gustaría que me aclarases esta frase porque así leída tal cual suena muy fea.

      Saludos Musicales.
      Vaya la que tenéis montada chicos!!!! Mi opinión sobre todo el tema votaciones es que me parece injusto, como muchos de vosotros comentáis que tenga que existir ese peso que tanto influye negativamente según las semanas que van pasando.
      1. El chart nunca será como el de máxima o flaix. Basta ver el ritmo semanal de entradas. No creo que haga falta hacer algo adicional.
      2. No puede ser que uno de los temas más votados del top 10 baje posiciones.Aunque tenga un año de antigüedad!!!!!!!. No os pasa nunca que un tema no os dice nada y cuando se populariza, licencia o promciona os acaba encantando?? Acaso éste no puede llegar a ser número uno? Creo q teniendo en cuenta que vamos tan acelerados con las novedades creo q tenemos que dar la oportunidad a que puedan subir pisiciones. Imaginaos que ahora bodybangers se licencia y se acaba convirtiendo en el éxito de estas navidades?!?!?!?!? Sólo tendría la opción de salir y volver a entrar para llegar al uno??
      3. Estamos aquí para entre todos mejorar estos detalles y nadie tiene que sentirse ofendido o enfadarse a la hora de dar y recibir propuestas o comentarios como éste.
      4. Peopongo que esta funcion lineal que arrastra a los temas a su desaparición de la lista siendo las más votadas sólo se aplique a la segunda mitad de la lista,por ejemplo.
      5. Qué culpa tiene uno si lo temas que han entrado esta semana y que ahora no escucho o desconozco me acaben enganchando en un mes y quiera votarlos???

      djkoldo wrote:

      Ese es el juego democrático de votar. Otra cosa es que el tema no le guste a todo el mundo...

      Me gustaría que me aclarases esta frase porque así leída tal cual suena muy fea.

      Saludos Musicales.[/quote]

      Aclaro, aclaro...que releyendo a mi también me suena fea la frase, parece que esté diciendo que a unos les gusta el juego democrático y a otros no, y no iba por ahí Lo que quería decir con la frase, y me explico, es que hay temas que a unos gustan y a otros no, como puede ser el caso de Elena "Señor loco". Sin duda es el tema mas comercial, en el sentido más pachanguero de la palabra, que ha obtenido el número 1, y además dos veces seguidas. Y entiendo que haya gente que ese estilo no le guste.
      A mi puede fastidiarme que un tema que apoyo no llegue arriba o salga "pronto". Por eso puse el ejemplo de tema de SPADA. Pero es lo que hay, es lo que los votos deciden. Planteaba el tema de Elena, y corrígeme si me equivoco, porque cuando hizo doblete, comentaste algo al respecto. Cierto es que ya está hablado y que no es mi intención polemizar al respecto.
      Ok, por centrar un poco el debate, que no nos dispersemos.

      Creo que este debate, que es muy correcto, lo estamos teniendo no porque en general se esté descontento con el funcionamiento de la lista en general, sino porque se han producido dos situaciones consideradas injustas, y hasta cierto punto comparto esa sensación de injusticia.

      Por una parte algunos defendéis que un tema no debería ser penalizado siempre que se le siga votando alto, independientemente de si ha pasado mucho tiempo o no. No lo comparto, pero me parece defendible. De todas formas, si hay que suavizar o no esa penalización, lo podemos someter a votación en encuesta. Está claro que hablamos de suavizar, no de dar carta blanca a los temas para que duren infinitamente (un tema con 15 semanas en lista está totalmente amortizado, si consideráramos normales esas permanencias, no nos podríamos permitir las 5 entradas por semana).

      Pongo como ejemplo el otro tema referido, Don Diablo. Hace tres semanas recibió 102 votos y subió del 4 al 2. Hace dos semanas, cuando tenía la ocasión de ser número 1, recibe 83 votos (19 menos) y se mantiene en el 2. La semana pasada, en lugar de recibir más votos, recibe aún menos, 70, descendiendo hasta el 4. Esta semana recibe 99, que está bastante bien, pero el Excel no le da para recuperar lo que había perdido estas 2 semanas. He hecho la prueba, e incluso quitando la penalización por antiguedad le sigue dando el 1 a Showtek.

      Quiero decir, que lo que a priori parece muy injusto, igual resulta que no lo es tanto. Don Diablo ha tenido no una, sino dos oportunidades de conseguir el 1, pero no ha sacado los votos que tocaba. Supongamos que le damos otra oportunidad más a Don Diablo, y a Bodybangers también, para ir hacia el 1, pero la siguiente semana se le adelantan Dimitri Vegas, o Roger Sanchez, u otro. ¿Hasta cuándo les dejamos? ¿Y si al final descubrimos que, en el fondo, mayoritamente los votos están diciendo que el destino de esos temas es quedarse cerca, pero sólo cerca?

      Que un tema sea el más votado no significa que la mayoría de votantes quiera que sea número uno. Con puntuaciones mayores de 100 o 110 no hay discusión posible, pero en 90 y picos, ese tema no depende sólo de él, sino de lo que hagan los otros. Y si los otros rondan los 70 y los 80, eso no es tanta ventaja como para adelantar claramente.

      Insisto, más que modificar el comportamiento de la lista para que nos "resuelva" automáticamente situaciones que creemos injustas, mi opinión es que antes hay que mirar de exprimir al máximo el voto. ¿Y eso cómo se hace? Pues, si yo tengo un tema preferido, que quiero promocionar a #1 sí o sí, observar los temas que hay alrededor, ver cuáles pueden ser sus "competidores" y actuar en consecuencia. Si voto a mi tema y al que tiene inmediatamente superior casi con la misma cantidad de votos, mi tema no se va a diferenciar. Si hay temas alrededor que se huele que tienen apoyo mayoritario, por mucho que nos gusten, no votarlos esa semana. Votar con picardía.

      Ahora postearé una encuesta para si se decide suavizar la penalización por antiguedad, pero mientras tanto, mi sugerencia va por que si queréis coronar a un tema en el 1 de la lista, vayáis a muerte con él. Y a medida que seamos más votantes (espero), esa sugerencia cada vez será más recomendable.

      Y esa sugerencia aplica, por supuesto, a esos dos temas de los que hablamos.
      Votos:

      3
      5
      37
      32
      30
      28
      26
      23
      20
      12
      10
      6
      4
      24
      25
      7
      29
      42
      2
      17

      Candidatos:

      Dirty South feat. Rudy - Find A Way
      Kiesza - Cut Me Loose (SeeB Remix)
      Kygo feat. Ella Henderson - Here for You
      Ummet Ozcan feat. Katt Niall - Stars
      Thomas Gold & Deniz Koyu - Never Alone
      Votos:

      07
      13
      32
      11
      21
      35
      25
      15
      08
      10
      28
      42
      31
      45
      12
      24
      23
      03
      05
      43

      Candidatos:

      1. Geo Da Silva & Jack Mazzoni - Bailando Conga
      2. Italobrothers - Sleep When We're Dead
      3. Joe Stone & Daser - Freak (And You Know It)
      4. Alex Adair - Heaven
      5. David Guetta & GlowInTheDark - Clap Your Hands

      Post was edited 1 time, last by “Mike83” ().

      4
      1
      2
      8
      5
      10
      12
      14
      18
      23
      19
      24
      25
      27
      33
      41
      46
      37
      48
      28

      CANDIDATOS
      Zhu x AlunaGeorge - Automatic
      Sandra Lyng - Play My Drum
      Dirty South feat. Rudy - Find A Way
      Anna Naklab feat. Alle Farben & Younotus - Supergirl

      NUEVO CANDIDATO
      TEENAGE MUTANTS feat. LAURA WELSH-Falling For You
      ¿Qué opináis de suavizar la inercia de bajada para temas muy votados? 13
      1.  
        Sí, los temas más votados deberían ser menos penalizados por antiguedad. (6) 46%
      2.  
        Sí, los temas más votados, y en general todos los temas, deberían ser menos penalizados por antiguedad. (1) 8%
      3.  
        No, los temas deberían "vencer" esa penalización únicamente con sus votos. (6) 46%
      Aquí una poll para recoger una poquita de feedback.

      rusticman wrote:

      No sé que hacer... os propongo una cosa. Si Xavi no dice nada hoy, esperarle igualmente y quedar un rato entre semana (o publicar la lista directamente, por una semana que no retransmitamos no pasa nada).

      Publicar y no retransmitir no tiene sentido porque si publicas hoy tampoco le estás esperando igualmente. O se hace todo hoy o se hace un dia entre semana.

      Saludos Musicales.
      Sorry por el retraso y gracias por esperarme!! He tenido un fin de semana movidito. Os dejo votos:

      03
      13
      14
      02
      06
      19
      23
      32
      37
      26
      24
      07
      28
      10
      05
      20
      30
      43
      27
      09

      Candidatos:

      Felix Jaehn - Eagle Eyes
      R3hab & Headhunterz - Won't Stop Rocking
      Edward Maya - Universal Love
      Dirty South - Find A Way
      N. Mike Candys - Paradise