Tus 10 canciones favoritas de toda la historia

      Como todos decis, esto es muy dificil, si no imposible y las 10 de hoy son diferentes mañana.

      Despues de mucho rato poniendo y quitando:

      - 1978 - Patrick Hernandez ‎– Born To Be Alive - La grabe de la radio en su dia y me impactó. Todo y ser mediados de los 80's, antes la musica tenia mas "vida", no caducaba tan rapido como ahora.
      - 1985 - Sandra ‎– (I'll Never Be) Maria Magdalena - Viajes en coche de 13h o más escuchando la radio AM (si, no teniamos FM en el SEAT 1430) a las tantas de la madrugada, son recuerdos que nunca olvidas.
      - 1985 - Pet Shop Boys ‎– Opportunities (Let's Make Lots Of Money) - Viaje fin de curso mallorca con el EGB uno de otro cole en el mismo hotel la llevaba en un radiocassette y la escuchabamos una y otra vez.
      - 1987 - M|A|R|R|S ‎– Pump Up The Volume - Esta era epoca del instituto, una amiga la llevaba reproduciendo a toda leche en un reproductor de casette por el patio a la hora del bocata matutino (si gente rara somos unos cuantos en este planeta...)
      - 1990 - The KLF - 3 A.M. Eternal - La primera cinta original que me he comprado fue "The KLF ‎– The White Room" editada por Blanco y Negro.
      - 1993 - NewOrder ‎– World (The Price Of Love) - Uno de los primeros maxis en CD que me compré, y sin haber escuchado la canción, como el grupo en general me gustaba al llegar a casa "lo flipé"
      - 1993 - Jean Michel Jarre ‎– Chronologie Part. 4 - Recuerdo que mi hermano lo llevaba en el coche en el cassette del Eurodance 2
      - 1993 - Jam & Spoon Feat. Plavka ‎– Right In The Night (Fall In Love With Music) - En general todo lo que he escuchado de plavka con Jam & Spoon, o The Shamen, me ha encantado... Pero es que tambien todo lo de JAM & SPOON, STORM o Tokio Guetto Pussy.
      - 1998 - Faithless – God Is A DJ - Esta me dejó sin aliento.
      - 2001 - PPK ‎– ResuRection - Otra que no me dejó indiferente

      Si, me he dejado miles de canciones en el tintero y mañana pensare que deberia haber puesto otras. Pero asi es como lo he dejado ahora...

      Post was edited 3 times, last by “DJ!MARK'FD” ().

      Que gran aportación @DJ!MARK'FD con grandes clásicos históricos especialmente el Pump Up The Volume que se podría situar entre las 10 más importantes de la historia del dance por su influencia aparte de por su éxito. También sobre KLF me gustaría decir que nunca entendí esa tendencia tan tardochentera y principionoventera de incluir raperos en el dance con calzador. Y el Chronologie para mí es antológico (que todos recordaremos como himno del ciclismo.)

      Unos datos históricos sobre estos temas:
      Patrick Hernandez ‎– Born To Be Alive:
      · en los40: 13-1-1-2-2
      · en Superventas España nº1: 16/06/1979, 23/06/1979, 30/06/1979, 07/07/1979 y 14/07/1979 (estas dos últimas simultáneas con los40).
      Sandra ‎– (I'll Never Be) Maria Magdalena (como todos saben la mujer de Michael Cretu alias Enigma):
      · en los40: 25-35-29-23-19-13-10-9
      · en Superventas aparece en Enero del 86: 24-22-13-7-3-7-3-4-2-3-7-8-6-7-12-18 (Say You Say Me le impidió ser nº1)
      Pet Shop Boys ‎– Opportunities (Let's Make Lots Of Money):
      · en los40: 31-29-23-21
      · en Superventas España: 27-23-15-14-16-21-27-25-25
      M|A|R|R|S ‎– Pump Up The Volume:
      · en los40: 19-18-15-14-10-9
      · en Superventas llegó en 1988: 11-12/ reentra: 6-12
      The KLF - 3 A.M. Eternal:
      · en los40: 18-17-9-9-8-7
      · en Superventas: 5-4-5-5-5-4-5-3-3-3-6-9-10-8-10-11-10-14-13-19-15-18 / reentra: 11-14-15-17 / reentra: 20
      La verdad es que fue más popular que el peak que le quisieron dar los40.

      De los que queda el caso más curioso es el de Jam & Spoon que fue nº1 en Superventas unas cuantas semanas y en los40 no pasó del 19. Ya se nota la marginación que se le daba a esta música en el mainstream general (quizás por el boom de las radios y programas especializados en el estilo en los que descargaban estos labores). O por la poca competitividad de la discográficas. O por prejuicios que aún perduran.

      Saludos Musicales.

      Post was edited 1 time, last by “Total Music” ().

      @Axwell gracias por abrir este topic, la verdad es que es difícil elegir 10 temas entre lo bueno que nos ha dejado está música, pondría 100 (o incluso más), pero sintetizando mucho estos son los que se me vienen a la cabeza:

      Armin Van Buuren - Mirage
      Cascada - Everytime We Touch
      Italobrothers - Colours Of The Rainbow
      Italobrothers - The Moon
      WW - Moscow
      Darude - Sandstorm
      Barthezz - On The Move
      Safri Duo - Played Alive (The Bongo Song)
      Sash! - Ganbareh
      U2 - Beautiful day (Mat Zo remix)
      WW - Manhattan
      M.I.K.E. presents Solar Factor - Urban Shakedown
      M.I.K.E. presents Push - Universal Nation
      System F - Out Of The Blue
      Cristian Marchi ft Doctor Fleex - Love, Sex, American Express
      Fragma - Memory
      Eiffel 65 - Blue (Da Ba Dee)
      ...........

      Seguiría pero ya sería demasiado

      Holas tranceros!!
      En 10 se ha resumido, pese al ejercicio de excesiva simplificación, basado sobre todo en el criterio de representatividad.

      Snap! - Rhythm Is A Dancer (1992)
      El primer "rhythm". Desde la incomprensión que me despertaban compañeros de clase comprándose cosas como "Techno + Makina & Bakalao", sí había sonidos que me envolvían. Tenía este tema grabado en la cabeza cuando aún ni sabía que había todo un mundo musical esperándome.

      Demolition Mix (1994)
      Sí, un megamix. Entonces podían ser considerados temas, se pinchaban en las fórmulas radiofónicas y es el primero que me compré, con unas ganas tremendas de consumir un producto que Quique Tejada estaba promocionando en aquella época en la que me dejé arrastrar por su Ponte-A-Top. "Demolition Mix" es Corona, es Datura, es Double You, es Cappella, es 2 Unlimited... es la esencia de toda una época condensada en un hilo argumental perfectamente orquestado por Quique.

      Stacatto - Piano, Piano (1994)
      El 94 fue la efervescencia absoluta de mi descubrimiento y obsesión por el dance. De prácticamente 0 a 100 en cuestión de días. Entre los fetiches de ese año, me quedo con esta producción de corte parecido (y mismos productores) a "Break The Silence" de Status. discogs.com/Stacatto-Piano-Piano/release/918240

      Tommie Jenkins - Let Me Be Your Love (1995)
      Últimos coletazos del eurodance clásico, el Factory Team italiano que recicló a todos los de la época del Spaghetti sabía hacer producciones eufóricas y adictivas como nadie. "Let Me Be Your Love" es mi BSO del 95.

      Blümchen - Heut' Ist Mein Tag (1999)
      Época makinera, claro. Del 96 al 99 hay fiebre por ese estilo, y aunque no hay muchos referentes de él en mi historia musical, el happy hardcore de Dune o Scooter sí me cuaja. Especial predilección por "Heut' Ist Mein Tag", un himno rave redondo.

      Daft Punk - One More Time (2000)
      Ya lo comenté unos posts más arriba, a finales de siglo, la electrónica abraza el consumo de masas, Fatboy Slim, los Chemical, Prodigy, Massive Attack... Daft Punk además convierten al rockstar en DJstar y lo hacen con algo tan desacomplejado como "Discovery", cuyo primer single es un verdadero punto de inflexión de la historia musical. La mía, al menos. ¿Alguien más tiene la tarjeta del Daft Club?

      Apoptygma Berzerk - Kathy's Song (Come Lie Next To Me) (2000)
      Gracias a cierta persona, el synthpop, el dark electro y hasta el electrotrash (Fischerspooner, Covenant, Miss Kittin...) consiguen copar cierta cuota de presencia entre el 2001 y el 2004. "Kathy's Song" fue la puerta de entrada a esa tendencia y otra obsesión personal. Fue licenciada por Tempo Music, btw.

      Deux feat. Rebeka Brown - Sun Rising Up (2004)
      La época del house de Matinée. Puedo prescindir de toda ella, si queréis; de hecho creo que se adulteró enseguida. Pero sólo este tema la justifica. Creo que nunca me cansaré de él y a día de hoy me es difícil identificar otro crescendo más apoteósico que este. Absoluto estado de gracia para Penn y Bass.

      Above & Beyond feat. Richard Bedford - Alone Tonight (2006)
      Obviamente como representante del trance que, durante unos años, representa para mi el clímax de la música "con espítiru". Tiësto y Ferry abren mucho camino, pero "Tri-State" creo que tiene tanto alma volcado en él que es imposible no caer en sus redes. A&B son grandes compositores (que últimamente podrían hacerlo mejor) y no es casual que sean formación de culto para muchos. "Air For Life" con otro imprescindible de la década como es Andy Moor también podría haber aparecido en lugar de ésta.

      Röyksopp feat. Robyn - The Girl And The Robot (2009)
      Representa la época más reciente del dance y como formaciones y artistas como Gus Gus, Röyksopp, Basement Jaxx, Alex Metric, Chromeo, Robyn, Disclosure, Tensnake... pueden construir proyectos serios y duraderos basados en la música de baile y más allá del hit llenapistas en si. El hit siempre estará ahí, se disfruta, y caduca, pero estos proyectos me resultan más interesantes para invertir en sus lanzamientos. "The Girl And The Robot" es de piel de gallina sea cual sea el tiempo que haya pasado.

      Hay una lista alternativa con otros 10 temas, que quizá vea la luz... o no :)
      Muy buena selección @rusticman !!! Me han llamado la atención los temazos de Tommie Jenkins :thumbsup: y de Blümchen :thumbup: . La verdad es que para mi también son auténticos himnos de los 90's y principios de los 00's y curiosamente no han sido de los más incluídos en recopilatorios remember. El de Tommie lo tenía en el Rambo Total y el de Blümchen en algún Chasis. También me gustó bastante el Herz An Herz que aparecía en aquel Ahora 01 pero el Heut' Ist Mein Tag ha quedado como el himno. A ver si se animan y aparecen de nuevo en algún recopilatorio.
      Yo haría un "TOP TEN" de cada epoca. Bueno vamos allá:
      TOP 80's
      -MIKO MISSION - How old are you?
      -P. LION - Happy Children
      -JOE SMOOTH - Promised Land
      -MODERN TALKING - You're my Heart, You're my Soul.
      -PAUL HARDCASTLE -19
      -BRIAN ICE - Talking to the night
      -FUN FUN - Baila Bolero
      -CYBER PEOPLE - Void Vision
      -SPAGNA - Easy Lady
      -RADIORAMA - Aliens

      TOP 90's
      -GURU JOSH - Infinity (1990)
      -HADDAWAY - What is Love?
      -SCATMAN JOHN - I'm Scatman
      -ALEXIA - Number One
      -EIFFEL 65 - Blue
      -SASH! feat. TINA COUSINS - Mysterious Times
      -NETZWERK - Memories
      -G.E.M. - Yo te siento así (o la version inglesa "I Feel You Tonight")
      -ROBERT MILES - Children.
      -AYLA - Ayla Part II

      TOP 2000's:
      -ROCCO - Everybody
      -SASH! - Ganbareh
      -BARTHEZZ - Infected
      -SAFRI DUO . Played a Live
      -FILTERHEADZ - Yimaya
      -SIMON & SHAKER - Freshness
      -SCOOTER - Ramp! (Logical Song)
      -KATE RYAN - Desenchantée
      -LUNA PARK - Space Melody
      -PREZIOSO feat. MARVIN - Voglio Vederti Danzare

      Y me dejo un montonazo en la criba.

      Saludos desde el sur.
      Las mias serían:

      1. Sash "Ecuador"
      2. Atb "9pm"
      3. Corona "Rythm of the Night"
      4. Whigfield "Sexy Eyes"
      5. Koala "Australia"
      6. Vengaboys "Up & Down"
      7. Milk Inc "In my eyes"
      8. Prezioso feat Marvin "Tell me why"
      9. Gigi D´agostino "Another way"
      10. Paul Van Dyk "For an angel"

      Soy de los 90, nací en 1981 y me aficioné al dance sobre el 92,mi primer recopilatorio en cassette fue el Maquina Total 6. Metería muchos más temas como ejemplo:
      Haddaway "What is love"
      BBE "Seven days and 1 week"
      Sensity world "Get it up"
      20 fingers "Lick it"


      Y muchos mas

      Post was edited 4 times, last by “vandyk32” ().