I LOVE STUDIO 54

      Miki wrote:

      Rumores, rumores y más rumores... Lo único cierto es que todo está tomando un color bastante oscuro. Yo la verdad no entiendo hacia donde quiere ir Blanco y Negro. Lo de la web que no se actualiza, las decisiones de retrasar lanzamientos que podrían dar un plus a las ventas veraniegas y para colmo lo de echar a Rafa, un tío que se ha desvivido por esa empresa y por hacernos felices a muchos. Y esos muchos, y se a ciencia cierta que no se concentran en España sino que se mueven por todo el mundo, ya no comprarán más. No me parece una decisión inteligente y creo que eso no les traerá buena suerte.


      Cierto, BYN vendía un montón fuera...
      Mal rollo asi que Blanco y Negro Music desmantela a su equipo de Ptrofesionales, vergonzoso me parece.

      Todo es gran equipo y todos esos pedazos de discos que han lanzado.

      He comprado el disco y ya he notado bajada de calidad de sonido y el track list no cuaja la verdad, para ser uno mas de la Saga I LOVE DISCO.

      Esperremos ver pronto una super producción en otro lado con RAFA CARMONA.


      I LOVE DISCO, siempe, gracias.
      Que están cambiando las cosas en ByN es más que evidente. Que no tenemos ni idea de cuáles serán las próximas decisiones también. Y que esta incertidumbre no es buena, exactamente lo mismo. Los productos que ByN han publicado o van a publicar para estas navidades creo que se encuentran muy alejados de las expectativas de los aficionados a la música dance, italo o house de final de los 80 y primeros 90. Campañas publicitarias estrafalarias como la de La Vanguardia o el Mundo Deportivo no hacen más que conformar lo errático del rumbo de la nueva línea de dirección de la compañía.
      Tenía más que decidido comprar los nuevos discos, Max Mix 30 aniversario y la reedición en vinilo picture de Studio 54, pero he cambiado de opinión en vista de los acontecimientos. Ni el Max Mix responde a las expectativas creadas y no nos engañemos, de los seis CDs valen los respectivos megamixes, el resto ya lo tenemos más de 10 veces en diferentes recopilatorios de los últimos 25 ó 30 años.
      O escuchan más a la gente, o Blanco y Negro tiene un futuro más bien tirando a oscuro.
      Hablando en serio y sintetizando mi subjetiva opinión, BYN tiene dos caminos: o llegar a acuerdos para que sus temas suenen más en radios y programas de TV y por tanto sean igual de conocidos que los de Sony o Universal, o precisamente llegar a acuerdos con esas dos compañías e incluir gran parte de sus éxitos en los recopilatorios.

      Podríamos hablar de otras dos opciones, una no recomendable y otra improbable: la tercera opción no anunciada viene a ser probar extraños experimentos, como artistas de medio pelo (ejem, roster), o empezar a centrarse en pop y latino para quinceañeros y parecerse más a un Vale Music en su etapa final, con la consecuencia de compartir su epitafio una vez pasen de moda los pocos artistas que puedan lograr algo de fama.

      La cuarta solución inviable es que BYN arrebate licencias a las majors, y digo arrebate, porque de cesiones ya he hablado al principio.

      Al fin de al cabo hablamos de que BYN tiene que lograr tracklist interesantes para el público, de una forma o de otra, para seguir teniendo razonables beneficios. En esos tracklist no incluyo los recopilatorios remember, que como insinúa Rusticman, va quedando poco que relanzar y en cuanto temas, poco que re-machacar.
      Hay una tercera vía entre que les cedan licencias y arrebatarselas: las cesiones directas con exclusividad como ha podido ser el caso de las cesiones de Spinnin Records...(Por ejemplo, ¿por que "Red roses" de PEP & RUSH no se ha incluido más que en el "I like fiesta"?)...
      Coincido con @lberto en el tema de una mayor promoción de sus temas en radios. Llevan tiempo sin colar un tema en la lista de 40, mientras que Roster en una situación peor metió a Da Soul hasta el número uno...
      Recopilatorios remember: los 90 aún dan más de sí, hay muchos temas eurodance esperando a ser desempolvados, sin caer en temas tópicos... y sin caer en Maquinas Totales o Lo mas duro...que tampoco son malos productos y que responden a la ola nostálgica tan de moda en estos últimos tiempos (Por ejemplo, el fenómeno "Yo fui a EGB").
      La salida de Carmona es una torpeza absoluta, pues creó un producto con salida fuera de España y con fans muy fieles. El coleccionista es siempre fiel a productos de calidad. Intentar colársela con un producto mal acabado como parece ser el I love Studio 54 es muy triste.

      djkoldo wrote:

      Tom Wurz wrote:

      @lberto wrote:

      La cuarta solución inviable es que BYN arrebate licencias a las majors, y digo arrebate, porque de cesiones ya he hablado al principio.


      La primera licencia 'arrebatada': HARDWELL feat. JAKE REESE - Mad World ;)

      Saludos.


      Esto significa que dejan de editar en fisico y que van a invertir la pasta en licenciar temas gordos?????


      No se de donde habeis sacado esa conclusión, pero bueno, si vosotros lo decís "será verdad".

      Saludos.
      Dudo mucho que los Ibiza Mix, Blanco y Negro Mix y discos remember vayan a aparecer solo en digital, puesto que son en parte objeto de coleccionismo.

      En discos como el Disco Rojo, Anual, Blanco y Negro Hits o el Ahora si que veo ese factor menos importante y puede sobrar con ver una portada en tu programa o app de música.

      Podemos estar especulando hasta el Disco Rojo 2016 sobre estos asuntos, que lo veo bien, pero es más productivo símplemente esperar a ver.