ALAN WALKER - Faded

      MAXIMA FM: ENTREVISTA de DAVID ÁLVAREZ a ALAN WALKER en SONY ESPAÑA

      David Álvarez: Alan, bienvenido a España. Lo primero de todo nos gustaría felicitarte por alcanzar el millón de subscriptores en YouTube. ¿Lo has celebrado de alguna manera especial?

      Alan Walker: Muchas gracias. Lo cierto es que no hice nada en especial, lo celebramos en casa, en familia, pidiendo una Pizza.

      D: “Faded” ha sido tres veces número 1 en el chart de Maxima FM y ha llegado al top en las principales listas europeas. ¿Cuándo diste a conocer “Fade” la versión original del tema, esperabas que sucediese todo esto o simplemente te dijiste “vamos a compartirlo en internet a ver qué pasa”?

      A: La verdad es que no. Cuando compuse la canción se la hice oír a algunos amigos míos, que me dijeron que estaba muy bien y eso me animó a subirla a internet. Lo que pasó es que en aproximadamente 24h llegué a tener 1000 likes, cosa que jamás había conseguido con ninguno de mis anteriores temas. Y a partir de ahí cada vez más rápido los números fueron subiendo hasta cifras increíbles. No me lo podía creer. Tras eso apareció un sello local (NoCopyrightSounds) que me ofreció publicar el tema. Después de eso seguimos creciendo , ganando suscriptores hasta el millón con la nueva versión. Es algo impresionante y que estoy disfrutando muchísimo.

      D: Tu canción “Faded” es uno de los temas más populares del momento, todo el mundo la conoce, sin embargo se sabe muy poco sobre Alan Walker. ¿Por qué tanto misterio? ¿Es por timidez?

      A: Lo que pasa es que ese aura de misterio creo que va bien con mi sonido, con el vídeo del tema. A parte también puede hacer que se suscite más curiosidad entre la gente y quieran investigar más para saber quién es Alan Walker, si es un hombre, una mujer, si es el propio productor, … Y eso puede generar un mayor interés por mi música.

      D: Hemos leído que a la hora de producir tu música te inspiras en grandes compositores como Hans Zimmer o Steve Jablonsky. ¿Te gustaría unirte a ellos y crear música para alguna película?

      A: La verdad es que sí, siempre me han llamado la atención las bandas sonoras de las películas y la forma en la que trabajan los compositores y productores de bandas sonoras, combinando instrumentos clásicos con otros estilos, de una forma muy diferente a como se suele trabajar para hacer EDM. Y sí que me encantaría trabajar con gente como Hans Zimmer o Steve Jablonsky que es gente a la que admiro y que he escuchado muchísimo. De hecho en mi tiempo libre hago composiciones para bandas sonoras, pero aún no sé si son suficientemente buenas como para salir en una película.

      D: ¿A qué película te gustaría haberle puesto banda sonora?

      A: Me hubiese encantado aportar alguna de mis producciones a películas como Transformers u Origen (Inception).

      D: Después de un éxito como “Faded” te imaginarás que estamos ansiosos por saber qué será lo próximo, sí estás trabajando en nuevos temas, etc. ¿Qué escuchemos de Alan Walker en España próximamente?

      A: Por supuesto, estoy trabajando en temas nuevos, los tengo casi listos y estoy deseando compartirlos con todo el mundo, aunque no sé si podrán tener el mismo éxito que “Faded”, pero nunca que sabe, veremos qué pasa.

      D: Te deseamos lo mejor para el futuro y que disfrutes mucho del público español estos días. Muchas gracias por tu tiempo.

      A: Muchas gracias a ti y a Maxima FM.

      maxima.fm/2016/entrevista-alan-walker-9889.html
      Faded - 1 Billion Views! (Thank You):


      I can't believe Faded has reached 1 BILLION views on YouTube.. It's unbelievable, and all thanks to you guys! Seriously, thank you for the amazing support on all my music.

      Check out this little video on the evolution of Faded - and how it shaped my carrier!


      BY @ello- 2017