MixMusic cierra sus puertas

      MixMusic cierra sus puertas

      Hasta siempre

      Es difícil poner un proyecto en marcha. Son ilusiones que se desean desde hace tiempo y se quiere estar a la altura. En 2002, unos cuantos amantes del fenómeno megamix nos juntamos para poner en marcha un sueño: un lugar donde compartir los megamixes que algunas personas hacían en sus casas, con los medios que tenían y así saciar aquella sequía de discos de mezclas comerciales que asediaban en aquellos años.

      Ya existían otros proyectos similares y con mucha gente que realizaba excelentes trabajos. Nuestra idea iba un paso más alla y queríamos que cualquier persona, fuera iniciado, autor avanzado o profesional tuviera un lugar donde compartir sus creaciones.

      Y lo conseguimos. Lo conseguimos entre todos, porque hemos tratado siempre (unas veces con mayor acierto que otras) en que todos los usuarios tuvieran la palabra. De hecho el nombre del portal lo elegimos a través de una encuesta. Y no sólo desde MixMusic, sino de tantas y tantas web que se unían a la lucha por conseguir megamixes comerciales. algunos consideraron que era una guerrilla entre bandos, otros lo vimos como lo que realmente era: una concienzuda apuesta por las mezclas creativas.

      No vamos a hablar de los logros de los que, en los comienzos llamábamos autores amateur, y que algunos de ellos consiguieron pasar a la escena comercial. No vamos a auto felicitarnos por ello. Al revés, debemos dar las gracias porque las compañías discográficas apostaron -cada cual a su manera- por los megamixes y permitieron que los autores que hace décadas nos hicieron soñar se mezclaran con los autores que habían nacido del arte que ellos iniciaron.

      Lamentablemente los sueños se terminan y los proyectos acaban. A este le toca terminar porque entre todos lo hemos decidido y las redes sociales hicieron el resto. Al final todo son ciclos y modas.

      Con el paso de los años, cada autor ha ido dosificando sus trabajos en distintos portales web o publicándolo directamente en sus perfiles de redes sociales. Por otra parte, las discográficas continúan publicando discos de mezclas que, de forma encubierta su regreso siempre fue uno de los pilares sobre los que se construyó todo esto. Y finalmente, el mea culpa, la pasividad de los responsables de este sitio en mantenerlo y hacerlo más atractivo.

      Lo cierto es, que entre todos, hemos decidido que ya no hace falta un sitio como MixMusic y las estadísticas hablan por si sólas. Visitas diezmadas, publicaciones escasas... Sólo nos queda dar las gracias a todas y cada una de las personas que en algún momento ha participado de alguna forma en este proyecto.



      Gracias



      mixmusic.es

      *Sólo pueden visitar la web los que ya tenian la sesión iniciada (como yo), que no me he dado cuenta del mensaje hasta hoy... pues nada... Hasta siempre.
      Una pena... ya que en su dia si me solía meter bastante. Si que es verdad que estos últimos años pocas novedades había, pero fue una web de dance y megamixes para mi de referencia. Tengo descargado bastante material en varios HDD que subian muchos users..

      En fin... Hasta Siempre ;(