DEMOLITION MIX

      DEMOLITION MIX





      Corona les explota (positivamente) en las manos a BYN y justifica por si sola un recopilata (y hasta una saga, bien mirado), ya como cabeza de cartel y no "tapada" como en el Bolero Mix 10. Lo mismo sucede con "U Got To Let The Music" de Cappella. Añade a eso el onmipresente "Saturday Night" de Whigfield, el -otro que tal- "Slave To The Music" de Twenty 4 Seven y el último gran hit de Chimo Bayo, y ya tienes un disco mítico de los 90. La película "Demolition Man" de Stallone sirve de gancho cinematográfico para continuar lo que se viene haciendo con Terminator y Jurassic Park. Quique Tejada firma lo que es una joya de las mezclas y deja afónica a la propia Corona, "pervierte" a la Tía Enriqueta y pone su clásico opening con imitador de Ruiz Mateos (el propio Quique es la voz de "Yo soy el hombre Demolition"). Encima la portada con señor "musculitos" a lo Bolero. Un clásico más clásico que este disco no puede existir.

      Ya comenté en otro post, mi primera cassette comprada (el Bolero 10 me lo copiaron pirata; de este, en cambio, pasé yo copias) y mi tesorito de adolescencia.

      A destacar la presencia original de Bronski Beat con el remix de "Smalltown Boy", la presencia de mucho cover y, como siempre, inamovibles de cualquier tracklist de BYN, 2 Unlimited y Double You (con cover de Blondie).

      Videomix (Alex VJ)



      Discogs
      discogs.com/Various-Demolition-Mix/release/634226

      Tracklist

      CD 1
      01.Demolition Mix
      02.Datura - Fade to grey
      03.Chimo Bayo - La tía Enriqueta
      04.Double You - Heart of glass
      05.Corona - The rhythm of the night
      06.Cappella - U got 2 let the music
      07.Twenty 4 Seven - Slave to the music
      08.2 Unlimited - Let the beat control your body
      09.Bronski Beat - Smalltown boy
      10.Les G.O. Culture - Les dirlada des bronzes

      CD 2
      01.Musketers - All for love
      02.Public Art - River
      03.La Notte - Return to innocence
      04.Whigfield - Saturday night
      05.Demoledor - La máquina dela verdad
      06.Future Beat - It's my party
      07.Jamtronik - I'd do anything for love
      08.Strike One - Tómate la pastilla
      09.Nex-O - Que te pego, leche
      10.Piropo - Celestial flight
      11.Solaris - Puerta del sol

      Año: 1994
      Megamixer: Quique Tejada
      MXCD-490
      Images
      • R-634226-1597184077-1111.jpeg.jpg

        156.78 kB, 600×594, viewed 959 times
      • R-634226-1597184077-2537.jpeg.jpg

        133.47 kB, 599×471, viewed 973 times
      Solo me queda desearles a los responsables de los derechos musicales que han denunciado el vídeo un buen dolor de muelas. Paulo Grillo se lo curra, hace creaciones nuevas a partir de material ya existente al que no puede sacarse ya mucho partido comercial, contribuye a fomentar y divulgar... y a un Tío Gilito cualquiera eso no le gusta. A cagar.