IBIZA MIX + CARIBE MIX 2016

      tomwurz wrote:

      Quiero ver como Tedu se ha desenvuelto con Latino, Electro Latino y demás. Seguro que ha sido un reto personal, sino no lo entiendo.


      No creo, tedu ha sido encargado de los promo videos del miamibiza, lokura latina y otros recopilatorios latinos, asi que de ahi se entiende, aunque es cierto que no es el estilo que caracteriza a dicho Dj.

      ------------

      Después de haber visto el tracklist completo, estoy de acuerdo con @tomwurz, Las sorpresas que el año pasado nos dieron Cryduom, no nos las han dado este, por parte dance, todo muy machacado desde el Anual 2016, y por parte de latino bien, por que no había salido todavía ningún recopilatorio Latino de BYN este año.
      Se ven demasiados temas ''Viejos'' y ese lugar lo deberían ocupar algunas novedades potentes que este año echamos en falta, en especial por parte del ''Comando Pachanga'' artistas que ya hemos mencionado mil veces (DJ Antoine, Carlprit & U-Jean, Mike Candys, Geo Da Silva...), pero que INSISTO, en estos recopilatorios si no están ellos, es como si les faltara algo.

      Lo único que tengo muchas ganas de escuchar son los megamixes, tienen muy buena pinta, ya que llevamos sin megamixes actuales desde el Bolero Mix del año pasado. Y también me ha gustado ver a Aina Maro por el tracklist.


      A esperar al FLAIX SUMMER 2016, que creo que aqui somos muchos los que lo esperamos con ganas :thumbup:

      Post was edited 2 times, last by “CMochonsuny” ().

      Pues esperemos que el de Tedu este mejor que el de CryDuom del Caribe del año pasado, porque a mi parecer fue el más flojito de los 3.

      Yo que llevo sin comprar un álbum de ByN desde el Ibiza+Caribe del año pasado me sirve para tener álgunos temas que me he perdido en los últimos recopilatorios pero reconozco que se echan en falta Elena,y otros artistas de años anteriores

      Post was edited 1 time, last by “vandyk32” ().

      He meditado bastante sobre que opinión emitir sobre este recopilatorio, intentando ser comedido y prudente...
      Empezaré por lo más fácil: ¿DONDE ESTA YOLANDA BE COOL "From me to you", una de las licencias más veraniegas de BYN?
      Y ya que estamos: ¿por qué BYN no tiene licencias potentes ahora mismo?
      Y entrando en profundidad, comenzaré por el orden de los títulos . Si el año pasado el orden era "Caribe Mix & ibiza Mix", este año es a la inversa. Y surge la cuestión de porque se ha producido este cambio. Y surgen dos teorías:
      1: que a Universal no le haya hecho gracia el parecido del pack blanquinegro con el suyo (Caribe + Disco Estrella) y BYN amistosamente haya accedido al cambio.
      2: que la poca potencia del tracklist del "Caribe Mix 2016" haya provocado alterar el orden, para que los temas incluídos en la parte dance ("Ibiza Mix 2016") luzcan mejor y sean un atractivo a la hora de comprar del recopilatorio. Porque no nos engañemos, el nivel del Caribe Mix respecto a la edición del pasado año, ha bajado. Y es que contar en exclusiva con DADDY YANKEE "Sigueme y te sigo" fue un revulsivo para aupar en ventas a la edición 2015.
      El tracklist del "Ibiza Mix": Hay buenas cesiones, destacando Galantis "No money" o Martin Garrix, por ser recientes. Pero hasta ahí. BYN nuestra una terrible apatía estirando las licencias de SPINNIN hasta la extenuación (Tiesto, Showtek), por no hablar de Italobrothers o Thomas Gold. El nivel de las nuevas licencias es regular. Hay temas que no están mal, pero faltan temas potentes.
      Y aquí es cuando llega el momento de las comparaciones. Cojan ustedes la edición 2015 y compárenla con la edición 2016. Si bien la edición 2015 arrastra temas anteriores, también es cierto que aporta novedades potentes. Se ha renegado de Geo Da Silva y Jack Mazzoni, pueden gustar más o menos, pero basta ver el número de visitas que sus temas acumulan en el youtube de Blanco Y Negro para ver que ese dicho de "no hay más ciego que el no quiere ver" toma aquí un notable significado.
      Veremos que nivel de ventas alcanza BYN con este "Ibiza Mix + Caribe Mix 2016", pero el hecho de repetir el formato es un reconocimiento a esta idea puesta en marcha por Duomo Y Crydamour, así como al nivel de ventas que consiguieron. Uno echa la vista atrás y es consciente que el cambio en BYN ( sin menospreciar la labor de profesionales como David con G y Sergi Elias, con notables éxitos y una amplia trayectoria en el sector) sigue una trayectoria errónea. Si, ya sé que muchos dirán: "es una empresa, hace lo que cree". Y les digo: "Si, tenéis razón". Pero hay un pero. La decisión de BYN de orientarse a Spinnin estilisticamente, ha provocado que la discográfica pierda uno de los puntales que la hacía característica: su apuesta por el dance (Elena, Dj Antoine, Mike Candys, Jack Mazzoni, Sasha Lopez, Alexandra Stan, etc...). Hay un público interesado en este estilo. Y además: estamos en verano, y junto al EDM o el tropical, este estilo se hace necesario.
      En menos de un año, observamos ya, algo que podemos definir como "bajonazo" de BYN. Y no es buena noticia. Más bien todo lo contrario. Confío en que, como ha sucedido otras veces, esta sea una situación pasajera.
      Eso si, quedo a la espera de escuchar los megamixes. Estoy seguro que no van a defraudarnos.

      Post was edited 3 times, last by “djkoldo” ().

      Concuerdo contigo en que el nivel del Caribe Mix este año ha bajado muchísimo. Yo no soy un entusiasta del latino,pero el año pasado incluía algún que otro remix y temas potentes. Este año no hay ningún tema que destaque en especial. En cuanto al Ibiza Mix, como os pasa a vosotros,lo veo poco veraniego, esa caracteristica a los anteriores Ibiza Mix se lo daban Elena, Jack Mazzoni,Geo Da Silva, Sasha Lopez, Bodybangers...este año como ya me temía se ha tirado mas de EMD que de temas dance. Aun así yo lo compraré, ya que soy asiduo a los Ibiza Mix y es de los poco recopilatorios que suelo comprar al año. Puede ser que haya un Miami Amsterdam Ibiza Vol.3 con los temas que no se han incluido en el Ibiza Mix?
      Yo creo que los bajonazos al coger un equipo nuevo las riendas de una discográfica puede ser normal. El anterior tambien tuvo algun que otro bajon

      vandyk32 wrote:

      Puede ser que haya un Miami Amsterdam Ibiza Vol.3 con los temas que no se han incluido en el Ibiza Mix?
      Yo creo que los bajonazos al coger un equipo nuevo las riendas de una discográfica puede ser normal. El anterior tambien tuvo algun que otro bajon


      Algo más debería haber, al menos algo que digas: "Cd cargado de novedades y licencias recientes". Y si, el anterior equipo tuvo un mal momento con el "Anual 2014" (en este foro se puede leer la opinión que emití sobre ese recopilatorio, que no fue precisamente positiva) pero luego remontó con el BYN HITS 014 y se marchó con el pabellón bien alto (Vease las ventas totales del "Caribe Mix & Ibiza Mix 2015" y el buen resultado del "I like fiesta 2015").
      Analizando debidamente el tracklist del Ibiza Mix, que no del Caribe, deduzco que este disco no es la apuesta fuerte de BYN para este verano. Y creo que es una oportunidad perdida. Aunque a favor juega el hecho que el tracklist lleva más de mes y medio compilado.
      Puede que esten preparando algo grande (de verdad y serio) y por eso faltan y sobran canciones... O puede que lo hayan hecho así, evitando poner toda la carne en el asador para... ¿vender máximo 3000 copias? Crear expectativas por encima de esa cifra es perder el tiempo. Han de entender que hay gente que piensa: ¿Para que voy a gastar 18 € en un disco que me aporta (x), si por 9,90€ al mes tengo toda la música que quiero (Spotify, Tidal, Groove)? Y otros que se compraran el NOW 2016, Flaix Summer 2016, el Maxima FM 17 o incluso importen algun disco de fuera como el Club Sounds Summer 2016 o Fun Radio Le son dancefloor summer 2016, visto que fuera se toman en serio los recopilatorios.

      En fin, se están cargando BYN poco a poco y no saben como disimularlo.

      CMochonsuny wrote:

      Pues la nueva tipografía del logo de Caribe Mix no me gusta, ¿A que se deberá ese cambio?

      Por cierto, ¿Saldrán los megamixes en la edición digital? o ¿Harán como el año pasado? :/


      Pues aunque yo lo compraré en físico espero que en digital los publiquen. El año pasado fue una especie de premio a los que aún compramos en físico incluyendo 3. Este año sólo hay uno por disco así que lo normal sería que los incluyeran.

      El logotipo del Caribe se me parece al del Ibiza Mix en los colores, Docampo habrá querido darle un toque de similitud al salir los 2 discos juntos
      Bueno, dentro de lo que me esperaba, viendo la trayectoria de los últimos meses de byn.

      Para empezar con la portada, no entiendo porque tanta importancia para el Cafe Del Mar, lo del California Dreamin se entiende.

      Yo tengo la suerte de tener toda la saga Ibiza Mix, y este lo veo poco o nada veraniego, con muchos temas que pegan más en el Festival Hits que en un Ibiza Mix.

      Para los amantes del megamix, ya hemos perdido un megamix respecto a la edicion anterior.

      Hay cesiones/ novedades importantes como Galantis, Otto Knows Feat. Lindsey Stirling , Martin Garrix. Yo veo demasiados temas ya muy machacados en los recopilatorios de byn, incluso algún tema del Blanco y negro Hits como Thomas Gold Feat. Bright Lights - Believe .

      Destacar la cesión de Aina Maro, y Jordi Mb se merece mejor posición en el tracking list.

      Sobre el Caribe Mix , dado mi desconocimiento látino, no puedo comentar mucho solo, que hay un tema del Caribe Mix 2015 como es Gaitanes Feat. Willie Colon - De Que Me Vale. sin duda lo mejor ver a Loona en el tracking list. Y como ha pasado siempre (excepto en algunas ocasiones) el Caribe de Universal vuelve a estar muy por encima del Caribe Mix.

      No entiendo tantas críticas, viendo las licencias ,esto es lo que se podia esperar. quizás yo esperaba alguna cesión importante en el Caribe Mix, pero poca cosa más.

      .Sin duda lo mejor , los megamixes .
      La pena es que no salgan separados como el Caribe y Disco Estrella, porque este año, a diferencia del anterior,el Caribe Mix me importa más bien poco.
      Supongo que lanzar edición conjunta y separados será más costoso para ByN. Al menos te llevas un Megamix más de Dj Tedu
      @crack a mi modo de ver, hay temas que sobran. Podían haber metido muchos de los últimos temas que han sacado como Dino Brown,Ticli & Gas o Silvio Carrano...Y lo de dejar fuera a Yolanda Be Cool "From me to you" tiene delito. Debería ocupar el sitio del ya pasadisimo tema de Thomas Gold - Believe, por ejemplo...
      Aquí hemos querido convertir un recopilatorio en algo que no es, lo digo por el Ibiza.

      Sergi Elias y David con G han producido y compilado varios Ibiza Mix, antes de irse uno a Roster y el otro a Clippers una temporada, y saben que la formula del track list de un Ibiza no es la misma que un ANUAL, un PIONEER (que en gloria esté) o un FESTIVAL HITS (ahora más reciente) y si te quieres asegurar los primeros puestos de una lista de ventas en verano, ya sabes que tienes que usar a ELENA, a ALEXANDRA STAN, a GEO DA SILVA, SASHA LOPEZ…Y no meter ahí cosas como estas:
      -Wolfpack & Warp Brothers - Phatt Bass 2016
      -Thomas Gold Feat. Bright Lights – Believe (que esto me recuerda a AFROJACK y el “Take Over Control” cuando salió en el PIONEER 11 y el 12).

      O los re-refritos de DJ TIESTO y su Chemicals, LEA RUE o el remix de PHOENIX de ROBERTO SANSIXTO y DJ VALDI. Y no se incluye YOLANDA BE COOL, ni se pregunta por un MIKE POSNER o incluso por un FUN BEACH PARTY de VICTOR MAGAN.

      Y el CARIBE ya, ni hablo… Porque como dice @djkoldo después de conseguir en exclusiva a Daddy Yankee… el bajón ha sido de pelicula.

      ¿Me lo explican?

      CRYDAMOUR y JAVI DUOMO ya no están en BLANCO Y NEGRO por causas que ojalá algún día alguien me diga. Pero ¿Tan mal hicieron su trabajo? Porque sinceramente comparando los track list y la política de resurrección del megamix que había, se hizo un trabajo muchisimo mejor que este, que es ser la filial de SPINNIN en España y muchos videos de “Flower Power” con el Tropical y el EDM que está saliendo, que me parece genial para un EXOTIC HOUSE, pero hay más estilos.

      Solo espero que los megamixes de DJ TEDU y GERMAN ORTIZ sean tan buenos como todo lo que han hecho hasta ahora, que seguro que sí.

      Y termino con una reflexión: ¡VÁYASE SEÑORA CASAS, VÁYASE!

      Saludos.
      Suelo leer desde hace unos meses con cada lanzamiento, que BYN se está reservando para otro que de verdad es el bueno, la apuesta... el que va a dejar a Sony y Universal por los suelos... y no es así, creo que esas hipótesis surgen a raíz de una decepción, porque ese super lanzamiento nunca llega.

      BYN apuesta con cada lanzamiento hasta donde puede para que el negocio sea rentable, y si no saca ni siquiera todo su repertorio con cada disco es porque precisamente se reserva lo poco que tiene para cubrir el mínimo de lanzamientos.

      Han tenido la oportunidad de lanzar dos discos de programas de radio hace bien poco y han seguido la linea habitual de número de temas y repeticiones.

      Señores, no esperen más por parte de BYN de lo que están viendo, aunque duela.