DEMOLITION MIX 2

      DEMOLITION MIX 2





      "Esto es mierda de la buena, amigo." El apoteosis de BPMs lanzado por Tejada en la primavera del 95 nos deja a todos boquiabiertos; después de un Trance Total que parece cubrir expediente frente a la ola euro-trance, BYN se alía con PolyGram (fusión temporal de Polydor y Phonogram -Philips-) para conformar un tracklist tematizado en el euro-trance alemán de más renombre por la época.

      Atención, que reunir a Marusha, Intrance (por partida doble, con el megaéxito "Mosquito" y con el cover de "Take On Me" gozando de casi igual popularidad), U96, Masterboy, Perplexer, Mark'Oh, Andreas Dorau, Pech y la canelita fina de Westbam y Yello, a eso lo llamo yo llegar a un buen acuerdo. Súmale además la explosión nuclear del "Move Your Ass" de Scooter, los siempre eficientes Dance 2 Trance y Ramirez ("Warrior" y "Baraonda" son himnazos ambos), el Essential Mix del "Passion" de Netzwerk convenientemente seleccionado y reinclusiones de grandes nombres propios como Mo-Do, Afrika Bambataa o Ice MC y tienes un tracklist que es toda una grata sorpresa.

      Pero eso no es lo más grande. Quique consigue un ejercicio de virtuosismo megamixer hilvanando todos y cada uno de estos torpedos musicales en los que ya se demuestra su absoluta madurez y me atrevería a decir cierto clímax, en el que ya se sabe dueño de los efectos y los loops y ejecuta con total libertad llegando a resultados intachables. El "Demolition Mix 2" hay que escucharlo cada cierto tiempo pausadamente, como si fuera un Nocturno de Chopin, y comprender y saborear el arte que lleva dentro.

      Jingle inicial clásico a cargo de Jesús "Tejada" Gil presentando el mosquito de marras, dando paso a un desenfreno inigualable patrocinado por Scooter (ya le gustaría a HP Baxxter volver a tener a la formación tan enchufada e inspirada como en ese momento). Scooter enlaza majestuosamente con "Take On Me", un cover sin más, pasando de nuevo por "Mosquito", que rompe a un "Passion" sorprendente en el que Quique ya es capaz de partir la voz de Simone Jay en mil cristales de colores como hiciera con Corona. Después de "Tears Don't Lie", hermanamiento totalmente acertado con "Da Capo" (cuánto clásico junto), y gran "Bostich" para proporcionar un fascinante break que termina con el apocalipsis brutal de Ramirez explotando en pura "Baraonda". Ahora ve tú y supera eso.

      Se descartan los temas con menos BPMs y uno siempre piensa si la redondez del megamix hubiera sido mayor aún con Masterboy, U96 o Dance 2 Trance aportando más matices melódicos y vocales, pero nunca lo sabremos, y nos tendremos que quedar con este resultado que hace honor por fin al nombre de la (ya a partir de entonces) saga. Demoledor.



      Demolition Mix Radio





      Sello: Blanco y Negro
      Megamixer: Quique Tejada
      Año: 1995

      Discogs
      discogs.com/es/Various-Demolition-Mix-2/master/166787

      Tracklist

      CD1
      1. Demolition Mix
      2. In-Trance - Take On me
      3. Westbam's Hands On Yello - Bostich
      4. Scooter - Move Your Ass
      5. In Trance - Mosquito
      6. Perplexer - Da Kapo
      7. U96 - Love Religion
      8. Marusha - It Takes Me Away
      9. Netzwerk - Passion (Remix)
      10. Pech - Smile On Your Face
      11. Andreas Dorau - Stoned Faces Don't Lie

      CD2
      1. Mark Oh - Thears Don't Lie
      2. Master Boy - Feel The Heat Of The Night
      3. MO-DO - Super Gut (Remix)
      4. Ramirez - Baraonda
      5. Afrika Bambaataa - Feel The Vibe
      6. Ice MC - Take Away The Colour
      7. M.A.F. X-Perience - Dreamland
      7. Ultrashock - The Sound Of E
      8. Subsonic Force - Everything Counts
      9. Dance 2 Trance - Warrior
      10. Yello - Tremendous Pain (Suite 904)
      11. Demolition Mix 2 - Demolition (Mix Radio)