¿Como aumentar volumn o remasterizar mp3?

      ¿Como aumentar volumn o remasterizar mp3?

      Hola mi pregunta es como puedo hacer sonar mas alto un archivo ripeado a 320 en aac.

      El problema es que cuando paso de cd a aac el Techno Dinosaurio o el Disco 90 de Vale Music , el volumen de estos es mucho mas baja que de discos muchos mas nuevos.

      Para pasarlo uso el Itunes a 320 aac, por lo que creo que problema de compresion no sera. ¿Hay alguna forma o programa de resmasterizado para aumentar el volumen de los aac?

      Es que cuando hago playlist entre canciones de discos viejos y nuevos unos suenan mas altos que otros.
      Audacity es un programa de software libre, lo puedes descargar en su pagina web.

      Para arreglar eso tienes dos opciones: Manualmente usando la herramienta normalizar. Esta opción es la más recomendada para compilar o grabar tus propias playlist en CD o importarlas a tu reproductor del coche.

      O automáticamente, según el reproductor que uses, usando la función "igualar volumen de las canciones", normalizar pistas, u opciones similares. Esta opción no modifica el archivo y es recomendada para aquellos que solo reproducen música mediante ordenador.

      Espero que te sirva de algo.

      Saludos.
      te comento, yo uso replaygain para mp3, este algoritmo iguala volumen de pistas a un valor de referencia, 89dB por defecto, algunos programas como dbpoweramp y eac permite usarlo en el proceso de codificación, y MP3Gain sirve para hacerlo a posteriori. Con este procedimiento no hay recodificación de audio e incluso es reversible, se puede volver a ajustar el volumen original
      Para m4a y aac podrías mirar accgain o una opción replaygain para ese formato, Yo tengo el MP3Gain modificado para usarlos incluso con videos mp4 (es lo que uso para igualar el sonido en los videos resumen que hago) aunque no recuerdo cómo y dónde lo conseguí, pero podría buscarlo.