SPANISH DANCE CHARTS (08/02/2014) Week 6

      Hey Brother nº1 por tercera semana en Flaixbac (muchos consiguen dos pero no tantos tres). En los 40 por segunda semana. En Máxima por segunda semana. En el top Gaztea genérico (no en el de dance) por segunda semana. En Flaix ya lo fue tres veces. Y lo que vendrá en otras radios proximamente.... Vaya éxito. Mucho Guetta estos años anteriores, pero en poco tiempo Avicii lo ha dejado sobradamente a la altura del betún.

      Saludos Musicales.
      Sí, pero mi opinión es que detrás de "True" no se esconde solo la voluntad de Avicii y Ash Pournouri de hacer algo distinto y rompedor... Universal quería fabricar el disco definitivo con las composiciones que sabía exactamente que iban a dar la campanada. Avicii les da el toque, les elabora las bases, les pone el "trademark" y hará sus aportaciones, pero el sueco de hoy a mañana no se convierte en un brillante compositor de country o bluegrass. "Addicted To You" es otra muestra más del método "te sirvo una composición infalible y tú ya la acabas de producir y rematar". Es decir, exactamente lo de Guetta (a partir de "When Love Takes Over") y lo de tantos otros (alguien visualiza al Sr. Hardwell componiendo a guitarra los acordes de "Dare You" o a Armin componiendo TODO lo que lanza al mercado?); con eso no quiero quitarle más merito a Avicii que al resto de productores, pero sí nunca perder de vista que él, cada vez más, es, sobre todo, la cara de un proyecto.

      rusticman wrote:

      Sí, pero mi opinión es que detrás de "True" no se esconde solo la voluntad de Avicii y Ash Pournouri de hacer algo distinto y rompedor... Universal quería fabricar el disco definitivo con las composiciones que sabía exactamente que iban a dar la campanada. Avicii les da el toque, les elabora las bases, les pone el "trademark" y hará sus aportaciones, pero el sueco de hoy a mañana no se convierte en un brillante compositor de country o bluegrass. "Addicted To You" es otra muestra más del método "te sirvo una composición infalible y tú ya la acabas de producir y rematar". Es decir, exactamente lo de Guetta (a partir de "When Love Takes Over") y lo de tantos otros (alguien visualiza al Sr. Hardwell componiendo a guitarra los acordes de "Dare You" o a Armin componiendo TODO lo que lanza al mercado?); con eso no quiero quitarle más merito a Avicii que al resto de productores, pero sí nunca perder de vista que él, cada vez más, es, sobre todo, la cara de un proyecto.


      De Hardwell lo dudo pero de AVICII no. Avicii le costó más de 2 años tener ese disco completo.
      Por cierto, los acordes del Dare You son ideados y hechos por Matthew Koma.
      No dudo que haya sido un esfuerzo titánico y haya puesto mucho de su huella personal, pero los productores dance se han convertido en caramelitos demasiado apetitosos para la industria musical, que ha visto el declive (en ventas, me refiero) de las grandes bandas de rock, luego de las boy/girl bands, después de los grandes artistas en solitario y al final han puesto su punto de mira en el icono del "dj/productor" como gran salvavidas de su negocio, convirtiéndolo en hilo conductor de sus apuestas comerciales. Y otro ejemplo es el señor Tijs, que suena como novedad ahora precisamente, y cuyo "Red Lights" no se como se atreve a presentar la misma persona que parió el álbum "Just Be", respetando a quien le fascine este tema.

      rusticman wrote:

      que ha visto el declive (en ventas, me refiero) de las grandes bandas de rock, luego de las boy/girl bands, después de los grandes artistas en solitario y al final han puesto su punto de mira en el icono del "dj/productor" como gran salvavidas de su negocio, convirtiéndolo en hilo conductor de sus apuestas comerciales.
      One Direction es una boyband y sigue vendiendo. Bruce Springteen sigue vendiendo... Y de todas maneras, las ventas son ridículas para todos. Son todo tendencias. Ahora lo que se lleva es el pop mezclado con dance desde el "I Gotta Feeling". Quizá dentro de unos años sea otra cosa. Veremos.

      Saludos Musicales.

      TOP 70 CADENA DIGITAL: 08/02/2014

      01 03 15 MILEY CYRUS WRECKING BALL SONY MUSIC
      02 == 15 LORDE ROYAL UNIVERSAL
      03 04 11 XUSO JONES MEGAPHONE UNIVERSAL
      04 05 12 OLLY MURS HAND ON HEART SONY MUSIC
      05 12 12 ONE DIRECTION STORY OF MY LIFE SONY MUSIC
      06 == 13 CLASSIFIED feat. Olly Murs INNER NINJA WARNER DRO
      07 13 13 FLO RIDA HOW I FEEL WARNER DRO
      08 18 10 AURYN BREATHE YOUR FIRE WARNER DRO
      09 11 08 CARLOS SANTANA ft. Juanes LA FLACA SONY MUSIC
      10 01 13 EMINEM feat. Rihanna THE MONSTER UNIVERSAL
      11 14 14 AFROJACK ft. Spree Wilson THE SPARK UNIVERSAL
      12 17 12 NICKELBACK HOW YOU REMIND ME WARNER DRO
      13 21 08 LILY ALLEN HARD OUT HERE PARLOPHONE
      14 19 07 JOHN NEWMAN CHEATING UNIVERSAL
      15 23 09 THIRTY SECONDS TO MARS CITY OF ANGELS UNIVERSAL
      16 == 14 MARIEN BAKER ft. Shaun Frank LIVE FOREVER PARLOPHONE
      17 09 04 YLVIS THE FOX (WHAT DOES THE FOX SAY) WARNER DRO
      18 32 04 PHARRELL WILLIAMS HAPPY SONY MUSIC
      19 07 15 ONE REPUBLIC COUNTING STARS UNIVERSAL
      20 24 07 LUPE FIASCO ft Ed Sheeran OLD SCHOOL LOVE WARNER DRO
      21 27 07 ANISE K ft Snoop Dogg & Bella Blue WALKING ON AIR ROSTER MUSIC
      22 == 10 DEMI LOVATO NEON LIGHTS UNIVERSAL
      23 08 12 CLUBHUNTER BAM BAM PLANETA MIX REC.
      24 26 11 ODALIS ft. Black Pata HANDS UP WE LOVE ASERE
      25 10 14 ROBIN THICKE ft. Kendrick Lamar & 2 Chainz GIVE IT 2 U UNIVERSAL
      26 36 04 BASTILLE OF THE NIGHT UNIVERSAL
      27 29 10 TINIE TEMPAH CHILDREN OF THE SUN PARLOPHONE
      28 == 10 AYAH MARAR BEG BORROW STEAL CLIPPER´S
      29 30 11 BRITNEY SPEARS PERFUME SONY MUSIC
      30 34 10 JUSTIN TIMBERLAKE TKO SONY MUSIC
      31 33 11 YOTUEL ME GUSTA SONY MUSIC
      32 15 14 JASON DERULO TALK DIRTY WARNER DRO
      33 40 05 BODYBANGERS ft Tony-T BREAK MY STRIDE BLANCO Y NEGRO
      34 45 04 THE VAMPS CAN WE DANCE UNIVERSAL
      35 20 14 AVICII YOU MAKE ME UNIVERSAL
      36 38 07 DJ SAMMY ft The Jackie Boyz SHUT UP AND KISS ME ROSTER MUSIC
      37 39 06 WILL.I.AM ft Miley Cyrus, French Montana, Wiz Khalifa & Dj Mustard FEELIN´ MYSELF UNIVERSAL
      38 52 03 SHAKIRA FT. RIHANNA CAN´T REMEMBER TO FORGET YOU SONY MUSIC
      39 43 06 BOB SINCLAR CINDERELLA (SHE SAID HER NAME) SONY MUSIC
      40 42 12 DJ BOBO & Mike Candys TAKE CONTROL ROSTER MUSIC
      41 51 03 LEA MICHELE CANNONBALL SONY MUSIC
      42 47 09 TAYLOR SWIFT SWEETER THAN FICTION UNIVERSAL
      43 25 17 FIFTH HARMONY ME & MY GIRLS SONY MUSIC
      44 53 04 SIR LEWIS SHAKI RIDDIM BLANCO Y NEGRO
      45 49 08 NURIA SWAN ROMEO ROSTER MUSIC
      46 50 06 CONTIEZ ft Treyy G TRUMPSTA SONY MUSIC
      47 54 03 LADY GAGA FT. CHRISTINA AGUILERA DO WHAT U WANT UNIVERSAL
      48 31 16 SELENA GOMEZ SLOW DOWN UNIVERSAL
      49 61 02 AVICII HEY BROTHER UNIVERSAL
      50 55 07 SORAYA PLASTIC VALENTIA RECORDS
      51 35 11 R&E feat Haddaway, Coolio, Goast MISS YOU CLIPPERS
      52 64 02 ENRIQUE IGLESIAS ft Pitbull I´M A FREAK UNIVERSAL
      53 62 03 BEYONCE XO SONY MUSIC
      54 58 07 AEROSOUL ft. Chipper BLIND LOVE KRIK MUSIC
      55 65 03 LITTLE MIX LITTLE ME SONY MUSIC
      56 60 05 LEIVA TERRIBLEMENTE CRUEL SONY MUSIC
      57 == 06 CHER TAKE IT LIKE A MAN (Remix 7th Heaven Edit) WARNER DRO
      58 67 02 INNA ft Yandel IN YOUR EYES BLANCO Y NEGRO
      59 68 02 BRUNO MARS YOUNG GIRLS WARNER DRO
      60 --- 01 DAVID BISBAL DIEZ MIL MANERAS UNIVERSAL
      61 66 04 DANI MARTÍN EMOCIONAL SONY MUSIC
      62 69 02 DJ ANTOINE VS MAD MARK CRAZY WORLD BLANCO Y NEGRO
      63 44 10 LEONA LEWIS ONE MORE SLEEP SONY MUSIC
      64 --- 01 CRIS CAB LIAR LIAR UNIVERSAL
      65 70 02 OBK BESOS DE MENTIRA WARNER DRO
      66 46 08 CALI & EL DANDEE TE NECESITO (DÉJÀ VU) UNIVERSAL
      67 --- 01 NEMOWAVE ft Sweet Ross FREEDOM PSR MUSIC
      68 --- 01 ALOE BLACC THE MAN UNIVERSAL
      69 48 15 PITBULL ft. Kesha TIMBER SONY MUSIC
      70 --- 01 R5 LOUD UNIVERSAL

      Axwell wrote:

      One Direction es una boyband y sigue vendiendo. Bruce Springteen sigue vendiendo... Y de todas maneras, las ventas son ridículas para todos. Son todo tendencias. Ahora lo que se lleva es el pop mezclado con dance desde el "I Gotta Feeling". Quizá dentro de unos años sea otra cosa. Veremos.


      No, si excepciones las habrá, no te digo que no. E Imagine Dragons, por ponerte otra... pero por cada una, hay chorrocientos productos fallidos del mismo tipo. Si Shakira ya se ve venir de kilómetros el batacazo, U2 sacarán álbum y veremos a ver quién se lo compra. Si echas un vistazo al principio de este hilo verás que esa misma tendencia que describes (la del "temazo") es que la que impera en las listas generales de singles. Pero claro, a los sellos les descoloca tener que vender un producto que no saben exactamente cómo etiquetar. Por eso sale un Pitbull, que es una cara en la que aglutinar una serie de producciones. Y por eso ahora apadrinan y encumbran a Avicii, Hardwell, Fedde, Eddie Thoneick, etc, para hacerse con los nuevos ídolos de la generación más joven, que no saben (ni sabrán) lo que es el rock de estadios, y ponerlos como front-end de los Stock Aitken Waterman de ahora.

      La parte buena es que esto permite aflorar a talento de otro tipo, a Tensnake, Disclosure, Route 94, Gorgon City...

      Alex de Guirior casi pide disculpas por lo de "If I Lose Myself"... que tragaderas hay que tener para presentar ese programa.

      rusticman wrote:

      A todo esto, en los 40 han estrenado web


      Algo que me ha parecido interesante de la nueva Web es que, al igual que hace unos pocos años, ahora pueden consultarse listas anteriores (hasta 2004 o 2005 creo recordar). Aunque hay que decir que algunas aún no están accesibles, pero bueno... una medida como esta sería muy interesante que fuese implementada en la Web de Maxima, que está muy descuidada.

      Tom Wurz wrote:

      Novedades:

      1. If I Lose Myself - Alesso vs OneRepublic | 1s [Universal] [+]


      Uf... esto me produce una sensación extraña. Por un lado está bien que la presenten porque de esta manera la dan a conocer a un público más amplio y es un temazo. Por otra parte... ¿a qué precio? llega muy muy tarde, y eso puede significar dos cosas: que se la carguen pronto y no llegue a tener un éxito como el que merecería o, dos, que sea rallada hasta la saciedad y la aborrezcamos cuando la canción ya está bastante caducada.