ENTREVISTA A INNA EN LOS 40 ESPAÑA

      ENTREVISTA A INNA EN LOS 40 ESPAÑA

      INNA: “Me gustaría sacar un disco en español”



      Inna se encuentra en la cima de su carrera y parece que ni nada ni nadie le puede hacer bajar de ahí. Con más de dos mil millones de reproducciones en Youtube, la cantante rumana no para de batir récords. En 2012 se coronó como la primera artista femenina europea en superar las 100 millones de visitas y en 2016 ha sobrepasado los dos mil millones de visualizaciones en su canal. ¿Qué tiene esta chica que todos quieren escucharla?

      Puede que su nombre no te suene pero Elena Alexandra, más conocida como INNA, ha puesto banda sonora a muchas de tus noches. Seguro que has bailado al ritmo de Cola Song o More Than Friends más de una vez. Su música, una mezcla entre house y dance, ha cautivado a millones de personas alrededor del mundo, pero ¿quién es INNA?



      Para conocer mejor a la cantante, y con motivo del reciente lanzamiento en España de su disco titulado como su nombre ( INNA - Inna (Álbum) ), LOS40 le preguntamos sobre qué artistas le inspiran, la posibilidad de sacar un disco entero en español o, incluso, sobre lo último que ha compartido en Whatssap. ¿Te imaginas que puede ser?

      - Has colaborado con cantantes como Marian Hill o Daddy Yankee. ¿Con qué otro cantante te gustaría colaborar?
      ¡Con Pink! Sin lugar a dudas. Ella es una de mis cantantes favoritas. Pero también me encantaría colaborar con otros artistas a los que aprecio por su música.

      - Este nuevo disco, INNA, está lleno de éxitos, ¿con cuál te quedarías?
      Me encanta Devil’s Paradise por su sentimiento; por la energía que desprende, Diggy Down; y por su autenticidad me quedo con Yalla.

      - Confiesas que para este disco te has inspirado en tus seguidores. ¿No te has inspirado también en algún otro artista?
      No. Por ello creo que elegir INNA como el nombre de mi disco fue la mejor opción porque me refleja perfectamente: mi música, mis pensamientos y mis estados de ánimo.

      - ¿Qué tipo de música te gusta escuchar para componer?
      Elijo la música según mi estado de ánimo y el lugar donde me encuentro. Escucho todo tipo de música: hip hop, dance, pop… A veces también me pongo algo de indie y de rock.

      - Te gusta cantar en español en tus canciones, ¿te animarías a sacar un disco completo en español?
      ¡Sí! Me encanta cantar en español y me siento realmente a gusto en este idioma. Me sale solo. Muchas veces he pensado en lanzar un álbum en español y, ¿quién sabe?, quizá un día lo haga.

      - ¿Dónde aprendiste a hablar español?
      Viendo películas y escuchando música.

      - ¿Qué grupos musicales te han servido de inspiración en tu carrera?
      Pink ha sido mi inspiración como artista.

      - ¿Qué temas musicales actuales no faltan en tu lista de reproducción?
      Escucho muchos artistas de todo tipo de géneros, así que depende del momento tendré unas canciones u otras en mi playlist.

      - Fuiste la primera solista europea en superar los mil millones de visualizaciones en Youtube. ¿Cómo te sientes ante estas cifras?
      Bueno realmente ahora tengo más de dos mil millones de visualizaciones en Youtube y dos millones de subscriptores. ¡Es algo que nunca me hubiese imaginado! Estoy feliz y agradecida y espero que mi música lleve alegría a las vidas de quienes me escuchan.



      Me puedes decir…

      Una canción que escuches y que no te atrevas a decir en alto.
      ¡No tengo ninguna! Cuando escucho música no me importa la canción o quién la canta. Si me gusta la reproduzco una y otra vez a todo volumen.

      La canción que suena en tu alarma.
      No tengo ninguna canción, tengo la alarma que viene predeterminada,

      Una serie a la que estés actualmente enganchada.
      Definitivamente a Juegos de Tronos.

      Y una película que hayas visto y que te haya encantado.
      Spring Breakers.

      Tú disco favorito.
      ¡Cualquiera de Pink!

      El primer disco que te compraste.
      Fue uno de un grupo rumano.

      El último regalo que compraste y a quién.
      Un regalo para mi madre que le traje de uno de mis últimos viajes.

      Tu canción de este verano.
      Yo lancé Heaven pero una canción que me encanta de este verano es Safari.

      La última fiesta a la que has ido

      Mi concierto en México.

      ¿Y tú última resaca?
      Nunca tengo resaca porque no bebo.



      FUENTE: ​los40.com/los40/2016/11/14/musica/1479150456_012843.html