TEMAZOS REMEMBER Vol. 2

      TEMAZOS REMEMBER Vol. 2

      Label: Squad Music

      02-12-2016.

      Amazon

      Squad Music presenta “Temazos Remember vol.2”. Segunda entrega de uno de los CD’s más vendidos de los últimos tiempos del género remember. Este doble Cd en formato Digipack y edición limitada, incluye temas tan buscados como: ‘Echoes in the Rain’ de ‘Paul Droid, ‘City of angels’ de Solar System, ‘The secret’ de Absolom, ‘Forever in love’ de Sylver, ‘This is my world’ de B-Charme y muchos más.


      BY @ello- 2016
      Si la calidad de sonido te importa una mierda y eres feliz pagando por un sonido igual o peor que el que puedes encontrar en LLUTUF y en sitios P2P, entonces compra recopilatorios tipo "Temazos Remember" de SCRAP MUSIC, perdón, SQUAD MUSIC, quienes además de reutilizar grabaciones sucias de vinilo ultrarequetecomprimidas en mp3 (combinando lo peor del sonido analógico con lo peor del sonido digital) además te lo grabarán personalmente en un CD GRABABLE, sí sí, GRABABLE, de esos que venden en los chinos en tarrinas, y que a los pocos meses dejan de funcionar.

      Hasta aquí mi experiencia con el Temazos Remember Vol. 1. Desde aquella desagradable sorpresa, no espero grabaciones originales de estudio de un sello tan cutre, ni siquiera los CD's los fabrican de manera profesional. En verdad, puedes obtener todos esos temas refritos de otros recopilatorios en igual o mejor calidad en cualquier foro de música o red P2P, y además gratis.

      Y ojo al manojo, con esto ni defiendo ni busco defender la piratería. Tan mala es la piratería por parte de los usuarios, como por parte de sellos discográficos. Y exigir dinero a cambio de algo que puedes obtener gratis y en mejor calidad es una prueba de cutrez y deshonra por parte de unos supuestos "profesionales"
      Buenos días y gracias por dejar que pueda opinar en este foro que seguimos asiduamente.
      Soy Juan Ramón Montesinos, de Squad Music y me choca leer ciertos comentarios sobre nuestro trabajo, así que vamos a proceder a algunas aclaraciones para que usuarios como "vinilosdemierda" entiendan el funcionamiento del mundo discográfico actual de este país.
      Actualmente, cualquier plancha de CD LEGAL en este país se hace por CD-R ya que la mayoría de las fabricas así lo requieren y sabes porqué? porque gente como tú, aparte de criticar y pasarse tres pueblos NO COMPRAN música.
      Nuestros Cd's son totalmente legales porque pasamos por SGAE y somos una empresa totalmente legal y pagando todos los impuestos en ESPAÑA.
      Es verdad que en el 2012 hicimos un gran fallo que luego se subsanó con la ref PLAYA MIX pero no por matar un perro somos MATAPERROS siempre.
      Estos CD's son muy difíciles de hacer ya que los masters nos llegan de diferentes épocas y de diferentes estudios.
      Aun así, los hacemos pasar por un estudio para remasterizar (lo que se pueda) y nivelar el audio de las pistas que como entenderéis no llegan todas igual de nivel.
      Si tienes alguna duda, la puedes decir o preguntarme directamente, yo no me escondo detrás de un avatar con solo una publicación adrede para criticar de esa forma nuestro trabajo.
      gracias por leerme
      un saludo.
      Buenos días, Juan Ramón Montesinos.

      Sigues sin contestar a mi crítica principal, que es la PAUPÉRRIMA y VULGAR calidad de sonido de tus recopilatorios amateur.
      En cambio te permites el lujo de juzgar de que no compro CD's cuando sólo en mi domicilio particular tengo más de 3.300, alrededor de 1.400 en casa de mis padres, por mero coleccionismo.

      Acerca de los CD-R:
      - Entiendo que es un problema puramente ECONÓMICO, no dando ningún crédito a falacias del tipo "la mayoría de las fabricas así lo requieren". Sabes o deberías saber que hay una cantidad límite a partir de la cual sale más rentable planchar un CD que grabar un CD-R de muchísima menor vida útil. Mientras con un glass master ya hecho se puede prensar un CD en cuestión de segundos, un CD-R cuesta varios minutos por torre, y como deberías saber, cuanto más rápido quieran grabar un CD-R, más vibraciones y peor calidad tendrá la grabación. Así que no culpes a las fábricas si solicitas tiradas cortas, ya quisieran ellas planchar grandes tiradas de CD's originales, amortizar su maquinaria, y llevarse más beneficio, que invertir en torres repletas de grabadoras para tiradas cortas y llevarse menos beneficio.

      - Entiendo y respeto que de esta forma busques obtener mayor margen de beneficio, y estoy de acuerdo que todo pasa por la SGAE, pero por muy legales que sean tus recopilatorios, y aunque los planchases en una señora Sony DADC, el problema de fondo, nunca mejor dicho, es que las grabaciones que empleas para grabar los recopilatorios SUENAN DEFECTUOSAS E INACEPTABLES.

      Acerca de la calidad de sonido:
      - EL CLIENTE QUE COMPRA UN CD ESPERA QUE EL CD SUENE A CD, Y NO A VULGAR MP3 DE VINILO, AL ALCANCE DE "CUALQUIER PEPITO LOS PALOTES" DE "CUALQUIER FORO DE MÚSICA" O RED DE DESCARGAS P2P.

      - Escuchados algunos de tus recopilatorios, creo que no has matado a un perro, sino a toda la perrera municipal. No se puede ser serio y comercializar canciones que sufren recortes en las altas frecuencias a partir de los 20 kHz (cuando se usan MP3 a 320) o incluso a partir de los 16 kHz (cuando se usan MP3 a 128) y además contengan chasquidos, frituras varias de vinilo, aunando en un sólo producto el peor formato digital (MP3) con las peores distorsiones inherentes al vinilo analógico.

      - Pasar por el sello de la SGAE o pasar por tu estudio-dormitorio-almacéndeMP3endiscodurodelAlcampo no va a mejorar algo que suena mal desde el origen.
      Si "pon_aeri_vs_chasis_vs_masia_-_flai_ondeguins_SND_[EliteMp3.CoM].mp3" suena a lata, el beneplácito de la SGAE no va a hacer que suene como un legítimo máster original de estudio, así por arte de magia. El máster has de conseguirlo SÍ O SÍ.

      - Entendiendo que toda grabación procedente de vinilo es más que inaceptable (Y una gran ofensa para los que estamos dispuestos a pagar por CD's o WAV's libres de fritura), deberías de usar másters legítimos digitales, sólo másters legítimos digitales, y nada más que másters legítimos digitales. Si no los tienes, PÍDELOS. Si tienes alguno, RIPÉALO EN WAV. Si ya tienes másters legítimos digitales ripeados en wav... ¿qué haces que no publicas recopilatorios con temas que nunca hayan salido en CD y que de verdad suenen a CD? ¿A qué estás esperando corazón? La mayor parte de los temas que publicas corresponden a temas que ya salieron tiempo atrás en CD. Los restantes son ripeos guarros de vinilo. ¿Qué temas en calidad máster has aportado que no haya aportado previamente Contraseña Records? Que yo sepa ninguno.

      - Si estas no son suficientes coincidencias, ¿por qué algunos de tus recopilatorios llevan el logotipo de discazos.com? ¿Es "ese" el "estudio" que te proporciona tus infames "másters"? Aún habrá que dar gracias de que no lleven la marca de agua de "discazos punto commmm" cada 10 segundos.
      Por lo que la falacia de que obtienes másters de diferentes estudios no se sostiene.

      - Sé que eres dado a MENTIR sobre tus prácticas chapuceras. Me parece muy bien que hagas negocio con refritos de recopilatorios comprados en Discogs Marketplace, vinilos hechos mistos de UltraSoundMusic, bajados o prestados de colegas y que además todo ello sea superlegal, PERO POR FAVOR, NO MIENTAS. Indica en tus recopilatorios las fuentes que has usado en cada canción que no provenga intacta e inmaculadamente del estudio original.

      Si crees que los que compramos CD's somos cuatro garrulos mascachapas que les da igual como suene la música ESTÁS MUY EQUIVOCADO. Si realmente nos importara una mierda el sonido no compraríamos CD's, compraríamos vinilos. Es más, directamente los bajaríamos de Youtube, que viene a sonar más o menos como tus CD-R's. Pasar un vinilo a CD y nivelar el volumen de las pistas con Nero es un juego de niños, basta con marcar una casilla ¿a quién pretendes engañar cuando hablas de "remasterizar"? Aparte, por muy bien que quieras eliminar los chasquidos de vinilo (cosa que no haces) hay cosas irreparables, como la pérdida gradual de agudos o la inestabilidad de los BPM's.

      Los vinilos sólo sirven para mezclar con ellos en giradiscos, espectáculos, grabar sesiones, etc... Pero POR FAVOR, no hagamos recopilatorios de temas SUELTOS con ellos. No disfracemos vinilos de CD ya que generan falsas expectativas. Y por supuesto el MP3 no existe en ninguna discográfica seria. ¿Qué sentido tiene reenvasar latas de 33 cl. en botellas de 50 cl.? El mismo que grabar CD's de audio a partir de MP3; ocupar más sin que ello conlleve una mejora del sonido, pues lo perdido al convertir a MP3 no se recupera al pasar a CD.

      En fin, sin ánimo de ofender, espero que comprendas que unos cuantos compradores de CD's estamos algo quemados con estas guarradas típicas de sellos millennials que no han visto un DAT en su vida y que te apliques al cuento para ofrecer CD's que suenen a CD (o para buscar otro oficio que se te dé mejor) Si vas a contestar, por favor, no mientas. Puede que hayas engañado a unos cuantos, pero a mí no me engañas. Concretamente a mí, NO ME ENGAÑAS. NO LO INTENTES.

      Quedarás mejor si reconoces que tus recopilatorios no brillan por su calidad de sonido, a pesar de que la mayoría de las pistas que incluyes se pueden encontrar en buena calidad en otros CD's en Discogs. Tan sólo has de hacer lo mismo que predicas: COMPRAR MÚSICA.

      Palabra de consumidor de música digital particular.
      Saludos

      Post was edited 3 times, last by “vinilosdemierda” ().

      Corroboro una por una todas las palabras del señor vinilosdemierda, el único que hasta ahora ha tenido la valentía y sentido común de sacar a la luz todas las malas prácticas del sello Squad Scrap Music. Mi decepción también fue mayúscula cuando descubrí la PAUPÉRRIMA calidad de su recopilatorio Temazos Remember Vol. 1, tanto de fabricación (grabación en CDr) como de sonido (grabaciones procedentes de vinilo, y muchas de ellas con el espectro de frecuencias recortado en la misma altura que un mp3 a 128 kbps, cuya fuente procede directamente, y de forma demostrable, de los grupos de distribución piratas de la escena en redes p2p). No obstante, por lo que leo, parece que ese recopilatorio no es un caso aislado, sino que es una práctica habitual de este sello amateur disfrazado de profesional.

      El recopilatorio que mencioné antes lo adquirí única y exclusivamente porque pensé que gracias a él podría conseguir en buena calidad, procedente del máster digital, la canción Mamma Luna - I O U. Pero inmediatamente después de escucharlo reparé en mi gran error al haber confiado en obtener dicha canción en la calidad que debería presentar en cualquier recopilatorio profesional, ya que se trataba de un vulgar y malsonante ripeo de vinilo, que para recochineo estaba saturado hasta la saciedad, con distorsiones y un rango dinámico muy limitado, como pretendiendo disimular con ello lo evidente: todos los palomiteos y ruidos potencialmente no deseados procedentes de una grabación de vinilo. En definitiva, es un recopilatorio que acabó en el cubo de la basura por no aportarme absolutamente nada que no existiese ya en otros recopilatorios (y en muchísimas mejores condiciones), de la misma forma que acabó también mi dinero en recopilatorios que llevan este nefasto logotipo. Afortunadamente, este tema acabó saliendo en digital y en condiciones óptimas (máster digital y sin vulgares y malintencionadas compresiones): emiliopenya.bandcamp.com/

      Ni que decir que en este último caso, eso sí que merece hasta el último céntimo de mi bolsillo, a diferencia de los recopilatorios amateur de este "sello discográfico" (si se le puede llamar de alguna manera), siendo uno de ellos, el que me compré, una de mis mayores decepciones en el terreno musical de toda mi vida, si no la que más.