FORODANCE TOP TUNES - Cambio

      djkoldo wrote:

      Pregunta para @rusticman y @Wurz ¿Puede entrar un tema el número 50? ¿es compatible con la norma que se puso de que todos los temas que están en el 50 salen si o si de la lista a la siguiente semana? Porque eso es lo que sucedía hasta ahora....


      Toda canción puede entrar en cualquier posición, incluso en el 1. Aunque dificilmente veo que pase del 15. Quizás sí unos 20 - 25 votantes votasen al mismo candidato podría estudiarse que posición le corresponderia. De todas maneras, eso sería algo extraordinario por no decir casi imposible.

      Saludos.
      Yo, desde el respeto, no estoy de acuerdo con el cambio. De ser una lista en la que se fijan "los otros", con este cambio vendríamos a ser una lista que mira lo que hacen "los otros". Además, la sensación que da es que los primeros perjudicados van a ser los de siempre: los temas comerciales, los temas "demasiado" dance, los temas menos votados. Porque imagino que los temas "sugeridos" van a comer sitio a otros temas menos votados. Creo que se pierde libertad, el sistema parece ser menos "democrático" (entiendaseme), ya que los que entran primero son los sugeridos. No he visto a la gente agobiada porque los temas "tarden" en entrar, o al menos no lo han expresado en público (leáse aquí o en el grupo de whatsapp). Ni siquiera ha habido un debate previo entre las personas que votamos todas las semanas, por lo que podría percibirse como algo impuesto. Creo que debiera haberlo habido.
      La magia de esta lista es (o quizá deberíamos decir "era") su eclecticismo, su variedad...Si vamos a convertirnos en una lista "más", ¿qué sentido tiene que votemos, si cada uno no puede votar lo que quiera? ¿Que es eso de "históricos" del foro? ¿Según el criterio de quién?

      Post was edited 1 time, last by “djkoldo” ().

      Wurz wrote:

      ¿Qué libertad se pierde segun tu? El proceso es el mismo. Hay temas que tardan 2 meses o más en entrar. ¿Estás de acuerdo en eso? Nada impide seguir usando el sistema de siempre. No se da ningun privilegio a ningun tema puesto que si no hay votos no hay privilegio. ¿Entiendes? Lo mismo que si tu o yo o cualquiera propone un candidato y lo volvemos a proponer 6 o 7 personas más, entraría directo en lista por bonificaciones. 6+2 (7+2) son 9 puntos en 1 semana. Entraria directo en lista. Por lo que el resultado es el mismo.
      Tampoco veo gente opinando negativamente este cambio.

      Gracias por tu crítica como siempre que se intenta innovar en algo. La misma cuando se subió de 5 a 6 el número de candidatos, alegando que se perdía frescura, y al contrario a favorecido el número de temas y la calidad de ellos.

      Los temas comerciales según tu y varios más son de los mismos artistas siempre. ¿Cuánto duran en lista respecto a los más votados?

      Y tranquilo que si un tema de los propuestos no tiene suficientes votos una vez entre en lista, durará poco. No entiendo tu revuelo siempre que se propone algo, nunca te parece bien nada.

      Y para aclarar: Forodance Top Tunes no sigue ningun chart, ni busca asimilarse a ninguna radio ni lista / chart. A ver si por proponer temas nuevos es ir a palestra de maxima y Flaix. Las canciones salen del mismo sitio te llames Calibre 45, Top Tunes o Play That Dance.

      Un saludo.


      El problema es que estos cambios no se proponen a debate entre los que votamos habitualmente. Es decir antes de aplicarlos, lo lógico sería debatirlos, y si una mayoría decide que deben aplicarse, poco más diría. Es de sentido común. Esta política de hechos consumados no me parece buena. Ahí reside la razón principal de mi "crítica" cada vez que se intenta "innovar en algo". La sensación de unilateralidad está ahí flotando. Por eso, ya que llevas la lista, te pido más mano izquierda.
      Simplemente dar mi opinión cordial, no quiero entrar en el debate con lo cual no iré respondiendo sucesivamente; no es que pase, es que no lo veo fructífero, que no se lo tome nadie a mal.

      Tom, comparto el diagnóstico contigo, para mi un chart debe tener agilidad, estar al día y reflejar la actualidad, pero soy consciente de que eso no es un criterio primordial para un conjunto representativo de los propios usuarios del chart, y eso queda manifiesto votación tras votación. Mi propuesta poco antes de pasártelo fue algo más radical que lo que estás proponiendo ahora pero, para bien o para mal, no coincidió con la opinión de gente que, por el hecho de votar semana tras semana, forma parte del comité de decisión de cómo deberían ser las cosas. Yo puedo juzgar lo que a mí me parece mejor, pero no lo que es mejor para el conjunto, resulta demasiado complicado ponderarlo y no todo el mundo va a expresar su opinión. Por otro lado también hay que considerar la responsabilidad de preparar y publicar el chart vs. el esfuerzo de (simplemente) votar. Y muy probablemente, poniendo todo eso encima de la mesa, se llegaría a las mismas posiciones irreconciliables en según qué aspectos.

      Dejando claro que obviamente no tengo la solución a todo esto (quizá si hay más feedback se ganan más puntos de vista, para lo cual imagino que habría que dejar unos pocos días más de margen por lo menos), sobre tu propuesta sí puedo hacer notar que habría un agravio evidente entre un tema que aparece en la "lista rápida" y uno que no, y eso dependería de una causa tan pasajera como que alguien lo proponga a título personal antes que apareciera como promocionado o se espere a que aparezca... Con lo cual es arbitrario.

      Siento no aportar mucha más luz. Saludos!