GOURYELLA - Tenshi

      GOURYELLA - Tenshi

      Que mejor momento ahora que se anuncia el álbum y el documental conmemorativos de los 15 años. Gouryella nos pone a todos los trance lovers de acuerdo en que es una formación de culto, por dos motivos principales: primero, por lo conmovedor de sus composiciones, la capacidad de convertir melodías y samples de música clásica o lírica en sintes celestiales, cosa que es toda una seña de identidad de Ferry Corsten en su trayectoria musical, especialmente en los primeros 2000's.

      Segundo, porque Gouryella significa estar hablando de mitología del trance, y de como dos leyendas holandesas como Tiësto y Ferry crearon una marca conjunta, que no adquirió realmente la relevancia merecida solo hasta cuando luego se convirtieron en megaestrellas en solitario, y especialmente por ese morbo que supone la rumorología de su "enemistad" al abandonar Tiësto el proyecto y no volver a colaborar de nuevo. Por supuesto, ambos son cordiales el uno con el otro, pero es totalmente llamativo que no haya habido nada nuevo juntos solo por cuestiones de "tiempo y agenda".

      Recuerdo como estrenaron "Tenshi" (el último single en que estuvo Tijs) en Flaix y la sensación de estar escuchando por primera vez algo muy grande. El tema no tuvo un gran recorrido en España, y me atrevería a decir que no es el más reconocido de sus singles, pero a mi me chifla, y es muy difícil elegir un preferido de la formación, estando "Ligaya"... que es mucho "Ligaya". Merecerá otro post, seguro.

      Official Video



      Discogs
      discogs.com/Gouryella-Tenshi/master/4086

      Tracklist
      Tenshi (Radio Edit) 3:47
      Tenshi (Original Mix) 8:34
      Tenshi (Transa Mix) 7:03
      Tenshi (Mark Moon Remix) 7:24

      Tsunami (Purple Eye) / Bit Music
      2000 / 2001

      Dream Dance 20 / Future Trance 15