LMC vs U2 - Take Me To The Clouds Above

      LMC vs U2 - Take Me To The Clouds Above

      Es rock? Es un hit ochentero? No!!!!! Es un mashup!!!! Y quién no lo ha bailado?



      En realidad el nombre se presta a confusión. El tema corresponde íntegramente a la formación británica LMC; no es una colaboración de U2, más bien este grupo está representado por el sample de su canción With or Without You de 1987, mientras que el vocal consiste en un cover del How Will I Know de Withney Houston (1986). Resultado: tema fácil, sencillo y para toda la familia con número 1 en UK a principios de 2004, dando la vuelta a todo el mundo y siendo uno de los muy recordados de la década de los 2000's. Podéis ver en el link de Discogs la innumerable lista de discográficas que licenciaron el tema.

      discogs.com/LMC-vs-U2-Take-Me-…Clouds-Above/master/71740

      Como dato curioso, el número uno computa para U2 :huh:
      Además, leo en Wikipedia que meses antes (en 2003) de publicar el single, salió una variante de la canción llamada Take Me to the Clouds a Dub, incluido en el Clubland 4. Si alguien fuera tan amable de incluirla en el hilo, se lo agradecería, yo nunca la he escuchado. También podéis ver que existían remixes a porrillo.
      En lo que nos toca, licencia española agenciada por Blanco y Negro e incluido en el Blanco y Negro Hits '04 (pista 7).



      2004
      All Around The World / Blanco y Negro
      Yo tengo entendido que el primer mashup que salió con galleta blanca en 2003 llevaba la voz original de Whitney pero era más pirata que el de la canción de Sabina. Como hubo problemas con Whitney que no se solventaron (no en el caso de U2) se relanzó con Rachel McFarlane. Dejo el audio del primer mashup de 2003 ripeado de la radio por si alguien lo quiere oir:


      Saludos Musicales.
      Gracias por el aporte!! Hasta ahora no sabía que U2 no había participado en el tema, y no había reparado en que la parte vocal era originaria de Withney Houston.
      Esta también tiene una versión Hands Up de Crystal Rock en colaboración con Hornyshakerz (remix de Marc Hill) del año 2012


      Holas tranceros!!

      Post was edited 1 time, last by “naxete” ().