Las playlists remember de playthat.dance

      Empezamos las semanas temáticas de este mes de diciembre rindiendo tributo a la formación Cappella.

      De máximos exponentes del acid house de manual a reconvertirse a eurodance act de gran éxito en todo el continente, esa es la historia de la doble vida de la formación de Gianfranco Bortolotti. A lo largo de sus 10 años de vida, creo que no existe ejemplo más claro de formación que se mimetice con el estilo musical imperante, y eso que sus inicios no tienen absolutamente nada que ver con su desenlace, y pese a ello hay una transición, acorde con la evolución del dance de 1988 a 1998. Y obviamente su anecdótico regreso en 2004 también aparece en la playlist :) Disfrutadla!

      playthat.dance/history.html?date=2017-12-02
      Vaya pedazo de lista la de Sash!, muy muy buena selección de temas, a título personal diré que es sorprendente encontrar temas más allá (en el tiempo) del Raindrops con la colaboración de Stunt.
      Añadir que estas dos últimas semanas se acercan a los monográficos que había antes en el foro (Con Capella y el gran Sash!), o al menos esa es la impresión así que bravo de nuevo @rusticman
      PD: ¿Para cuándo una lista de Giggi D'Agostino :P ?

      naxete wrote:

      Vaya pedazo de lista la de Sash!, muy muy buena selección de temas, a título personal diré que es sorprendente encontrar temas más allá (en el tiempo) del Raindrops con la colaboración de Stunt.
      Añadir que estas dos últimas semanas se acercan a los monográficos que había antes en el foro (Con Capella y el gran Sash!), o al menos esa es la impresión así que bravo de nuevo @rusticman
      PD: ¿Para cuándo una lista de Giggi D'Agostino :P ?


      Gracias! En cierta manera sí hay relación entre aquellos hilos (alguien se anima a crear nuevos en este subforo?) y estas playlists. En casos como Cappella o Sash, su discografía encaja en el formato habitual de playlist de 20 temas, lo que lo hace idóneo para quien quiere degustarla entera (un poco más de 1h) o simplemente hacer un repaso en fragmentos y quizá detenerse en algún que otro tema en particular.

      Gigi no faltará en alguna de las playlists de 2018 :)
      Milk Inc. son los siguientes en aparecer en la playlist de dance.history. En este caso con una primera compilación de singles (habrá una segunda), ya que han sido una formación prolífica y regular como pocas. Hace ya más de 20 años que Regi empezó el proyecto y nunca hubo un parón o un receso hasta ya 2014. Al escuchar sus temas seguidos te das cuenta de la homogeneidad y la sencillez de su planteamiento, pero de lo efectivo de sus composiciones. Historia en mayúsculas del dance.

      playthat.dance/history.html?date=2017-12-16
      Pasos a seguir con la lista de cada semana:
      1. Hacer click en el enlace
      2. Poner el modo "Length" en "Full"
      3. Darle al Play
      4. Disfrutar
      5. Seguir disfrutando
      6. Darse cuenta de que se ha acabado antes de que te des cuenta.

      A título personal añadiré que a diferencia de Sash! (gran, merecido y reconocido artista), Milk Inc sabe mantener la esencia de sus comienzos y mantener la calidad en sus temas
      Gracias de nuevo por el gran curro @rusticman. ¿Con qué temas te quedarías, en un ámbito personal, de esta gran formación?

      naxete wrote:


      Gracias de nuevo por el gran curro @rusticman. ¿Con qué temas te quedarías, en un ámbito personal, de esta gran formación?


      ¡Y gracias de nuevo a ti por escucharla! Un secreto: el último tema de cada playlist suele ser algun track por el que tengo más apego o es más especial, o considero que merece quedar en último puesto para dejarlo escuchar hasta el final si estás en "Short". En este caso, el remake de A-Ha de "The Sun Always Shines On Tv" siempre me ha gustado especialmente de entre la discografía de los belgas, aunque tengo que reconocer que no tengo un favorito claro. La primera época de Linda es la más mítica, pero posteriormente, cada dos por tres te sorprendían con producciones realmente interesantes. Tanto me gustan "Fire", como "Race", como "Goodbye", como "Sunrise"... aparte de las clásicas.

      ¿Y al resto? ¿Preferencias personales?
      Pues a partir de ahora estaré un poco más atento por el último tema de la lista ;)
      Comparto tu opinión con "The Sun Always Shines On TV", y te dejo si quieres el remix que hizo en este caso Vandoren (a lo largo del día de mañana escucharé el remake de A-Ha), a ver qué te parece:


      Y otra que no falta en mi playlist de diario es "Never Again", descubierta hace más de 7 años.
      La sección dance.history empieza el año dedicándose a cubrir la primera etapa de existencia de ForoDance (2005-2011 aprox.) y recuperando algunos de sus momentos elegidos por los usuarios en los charts personales. Efectivamente, la década pasada encierra mucha historia y mucho temazo (¿os acordáis cuando usábamos temazo 29 veces al día?). Disfruten la playlist y en especial el track final como fin de fiesta apoteósico.

      playthat.dance/history.html?date=2018-01-06
      dance.history estrena finalmente un selector por años! Ahora al utilizar la función "Shuffle and play!" podéis seleccionar un rango de años entre los cuales filtrar los temas remember. Podéis mover los dos selectores del slider, incluso podéis juntarlos y seleccionar un solo año.

      Tened en cuenta que, aunque hay ya una base de datos de cerca de 1000 temas, aún hay años en los que no llega a haber una veintena. ¡Poquito a poco!
      Hoy toca destapar una playlist dedicada a la música que sonaba hace exactamente 10 años. Melodías eufóricas, mucho vocal, sonidos "electro" y algunas bases subiditas, aún mucha presencia del trance en el mainstream, y sobre todo mucha variedad de estilos (variedad que iremos perdiendo a lo largo de los siguientes años). Disfrutad de los que son ya "tesoros ocultos" del 2008!

      playthat.dance/history.html?date=2018-02-10

      naxete wrote:

      Íncreíble la playlist de esta semana, no he parado de apuntar nombres de canciones. ¡¡¡Y qué buen ritmo!!!
      ¿¿La de Bart Claessen es un cover de Playmo??

      Gracias por esta maravilla


      ¡¡Gracias a ti!! "Catch Me" es la versión vocal de "Playmo", que apareció 3 años después de la original.