DEADMAU5 feat. ROB SWIRE - Ghosts 'N' Stuff

      DEADMAU5 feat. ROB SWIRE - Ghosts 'N' Stuff



      En lo de poner títulos, Joel Zimmerman siempre ha demostrado más bien poca entrega o mucha pereza, pero en lo que se refiere a las (pocas) colaboraciones vocales lo suele clavar. Esperemos que algún día se despierte de su retiro y la urgencia por ingresos le agudice de nuevo el ingenio para regalarnos cosas como "Professional Griefers" o este "Ghosts N Stuff", genuinos y divertidos crossovers de pop alternativo y electrónica.

      Así como con "Griefers" incorpora brillantemente al estridente Gerard Way de My Chemical Romance, en "Ghosts" colabora con el vocalista de una banda que a mi ya me había conquistado, Pendulum, y fusiona notablemente el estilo vocal de Rob Swire con la base electrónica, pudiendo llegar a pasar por un remix de los propios Pendulum (de hecho la banda lo ha incorporado a su repertorio, y no es para menos). El crescendo del tema es épico en su combinación de sintes/cuerdas/vocal, y en plena época del sonido "electro" es como una patada voladora a muchos que utilizaron el "Serrucho" ® sin más, como mecanismo para aparecer en la ola del electro. Este tema sí es electro y sí deja huella. La prueba es que por ahora no envejece nada mal y para mi está entre lo imprescindible de la década pasada.

      Video oficial



      La parte vocal de "Ghosts N Stuff" es una reinterpretación de "Wicked Games" de Chris Isaak (no es el único tema que recurre al mismo esquema de tonos, me suena haberlo reconocido otras veces). Existe un cover vocal femenino a cargo de una celebrity americana, Kat Von D, que evidencia más ese parecido y que es otra manera de disfrutar el tema (encontraréis algun remix por ahí).

      Kat Von D - Luv N Stuff



      Y el remix más popularizado del tema:

      Moar Ghosts 'N' Stuff (instrumental que yo encuentro ideal para meter en sesiones)



      Tracklist
      1 Ghosts 'N' Stuff (Radio Edit)
      2 Ghosts 'N' Stuff (Vocal)
      3 Ghosts 'N' Stuff (Moar Ghosts 'n' Stuff)
      4 Ghosts 'N' Stuff (Original Instrumental Mix)
      5 Ghosts 'N' Stuff (Nero Remix)
      6 Ghosts 'N' Stuff (Sub Focus Remix)

      Mau5trap Records / Ultra Records
      2008
      Sin ser especialmente el electro ni este tema santos de mi devoción, es una pena ver cómo aquí nos martilleaban con Put your hands up for Detroit o un remake horroroso de Infinity, mientras que en USA o Reino Unido había más de una y más de dos producciones de calidad que no llegamos a oler (al menos por los canales tradicionales).

      Es el ejemplo de que producciones buenas de electro había.