Curiosidades del coleccionista

      Curiosidades del coleccionista

      Hola buenas,

      un hilo que quería abrir desde hace tiempo es este, relativo a la filia que tenemos la mayoría de usuarios de este foro por coleccionar discos en físico. Me gustaría compartir detalles, ideas o anécdotas relativas al nuestro coleccionismo, cómo almacenamos los discos, sitios curiosos dónde hemos comprado, piezas curiosas o de las que nos sintamos orgullosos...

      Empiezo rompiendo el hielo. Tengo un armario PAX de Ikea de 236x50x60 dedicado a los discos, aunque de los 236cm de altura ahora mismo solo hay 140 de ellos realmente con discos. Pero esos 140 están full. Los estantes están aprovechados al máximo. Se puede decir que tengo 0,42m cúbicos de música.

      En cada estante tengo los discos puestos en cajas Skubb de Ikea. Estan ordenados cronólogicamente, pero tengo por separado CD singles, álbumes y recopilatorios. Obviamente los recopilatorios son mayoría, y la década de los 90 también es mayoría aplastante.

      Mirando toda esa tonelada de plástico uno no puede dejar de preguntarse que será de todo eso cuando la palme :D la cantidad de recuerdos (y de inversión económica hecha poquito a poquito) y el sinsentido del materialismo humano :D Pero luego se me pasa y se me hincha el pecho al ver todo ese desparrame de contracultura digno de museo.

      ¿Lo tenéis parecido? ¿Tenéis detalles más fetichistas? ¿Más items de merchandising? Esperando comentar sobre ello.
      Pues es curioso pero a mi también me pasa exactamente lo mismo que a ti @rusticman . Tengo casi todos los recopilatorios salidos a partir de los 90 (incluso algunos de antes) y hasta la actualidad. No he hecho los cálculos pero son muchos metros de pared ocupados por lo que tu precisamente comentas, una inversión importante de dinero ya que la mayoría los he comprado siempre a precio de lanzamiento y estanterías llenas de recuerdos.

      Ahora mismo los tengo separados por recopilatorios, singles y álbumes. Los recopilatorios por sagas, aunque durante años los tuve por orden cronológico. Me da pena ver que joyas que me traen tantos recuerdos, sobretodo de los 90, no tienen valor alguno para el resto de la humanidad. El otro dia vi en una tienda de segunda mano un bolero mix 10, un 100% black, un Ibiza mix 95 y un blanco y negro mix 2 por 0,25 euros cada uno y me recorrió una extraña sensación de rabia, nostalgia y pena difícil de explicar, pero que seguro que a alguno de vosotros os pasa también.

      Igual que a @rusticman se me ha pasado muchas veces por la cabeza que será de todo esto que tengo almacenado cuando yo no esté y me da mucha pena. A veces esa pena me ha hecho pensar: para ya de comprar cd's!!!! pero no lo he conseguido. Seguramente para dejar de hacerlo necesite terapia, jajajajajaja (ahora me ha venido a la cabeza el señor Ramírez) jajajajaja.

      Mike83 wrote:

      muchos metros de pared


      ¿Entonces deduzco que lo tienes en estanterías de pared...? ¡Pero eso es mucha estantería! ¿O solo tienes lo más relevante y el resto en otro sitio?

      Tengo otro típico tormento de coleccionista de CD singles: las cajas de CD. Tengo bastantes rotas y es normal encontrárselas rotas rebuscando en segunda mano. Los slim case típicos (es decir, abiertos por la pestaña de detrás) te los encuentras a patadas, pero los CD maxisingle case sólo los veo online. Y claro, el problema de online es el peso/volumen, que revierte en el precio de envío (esto sucede tanto al comprar discos como cajas sueltas). ¿Alguno habéis encontrado una solución mínimamente aceptable para esto?
      Hola, en mi caso he ido variando el método de guardar los cd's, cuando llene un mueble dedicado que tenia, aproveche que me hice el despacho a medida para pedir que en el armario me pusieran cajones para guardar dos filas de cajones donde me cabian dos filas de cd's por cajon, con una altura de 6 cajones, el armario era profundo por lo que no esperaba llenarlo en mucho tiempo, pero el tiempo pasa... ahora a parte de usar estanterias (malas caras continuas con mi señora que quiere usar las estanterias del armario para otros usos) las últimas compras ya las pongo en cajas de carton. Ahora tengo al lado de la mesa 2 filas de 6 cajas de altura. Yo los ordeno por estilos/artistas afines... de manera que me sea facil encontrar las cosas por asociación. Muchos años de rebuscar por el mundo y últimamente por internet (lo cual te permite acceso a cd's nunca publicados por aqui).

      Cambiando de tema, totalment de acuerdo con rusticman, ¿donde "piiiii" se consiguen las cajas de CDSINGLE? no hay manera de encontrarlas si no es por internet.
      Los que coleccionamos musica de los 90's al ser de segunda mano las cajas no siempre estás decemtes.

      DJ!MARK'FD wrote:

      Cambiando de tema, totalment de acuerdo con rusticman, ¿donde "piiiii" se consiguen las cajas de CDSINGLE? no hay manera de encontrarlas si no es por internet.
      Los que coleccionamos musica de los 90's al ser de segunda mano las cajas no siempre estás decemtes.


      Pues mira, este fin de semana he encontrado esto: amazon.es/gp/product/B01NA8O0HM Lo he pedido, ya te diré qué tal.
      Yo tengo recopilatorios desde principios de los 90 hasta la actualidad. Sobre todos los que llevan megamix , yo los ordeno por sagas y luego por sellos.ültimamente me comprado alguno de Boy, Tempo, bit music en aquella época siempre me compraba los de Byn y Max o vale music ,

      yo los tengo en armarios y en muebles y guardo hasta los cartones de los cds,ya que casi todo esta comprado cuando se lanzarón.