IBIZA MIX 2011 - Mixed by Cut'n'Paste

      Se avecina otro verano, y con él un nuevo Ibiza Mix (y ya van 18). El disco tiene un gran megamix que me ha hecho revivir tiempos pasados, cuando escuchaba un mix por la radio y los días hasta tener la versión extended en casa se hacían interminables. Para eso me he impuesto un ejercicio que os recomiendo que sigáis si queréis disfrutar al máximo el trabajo de Cut'n'Paste.

      Durante algo más de una semana escuché el megamix radio (podéis escucharlo en esta misma página) hasta el punto de aprendérmelo de memoria, sin caer en la tentación de escuchar el mix largo. Finalmente tras esos días de penitencia llegó el momento de darle a play a la versión extended y la sensación de que se cuelen fragmentos, secuencias y temas extra es una sensación genial que hacía años que ya no revivía. Si alguien decide hacer lo mismo que yo espero que nos cuente aquí su experencia una vez que el disco salga a la venta.

      Centrándonos en otros detalles, además del megamix de cabecera, volvemos a contar una vez más con una versión club, 19 temas por disco que incluyen todo lo que se puede esperar de un buen verano con Bob Sinclar & Raffaella Carra, Sak Noel, Alexandra Stan, Radio Killer, E-Type, Corina, Milk & Sugar, XTM feat. Ania, Benny Benassi, Alex Gaudino feat. Kelly Rowland, Eric Prydz... y todo ello empaquetado en un diseño de Jordi Magaña con una ilustración muy trabajada al estilo de los Ibiza Mix de toda la vida.

      Ibiza Mix... WTF!

      dj90.com

      Mi humilde opinión (I)

      Despues de escuchar el megamix entero, el primero porque el segundo es un mix con pocos efectos pero está muy bien... tengo que decir que no me ha gustado tanto como prometía la promo, y eso que tiene un trabajo de unas 2 semanas, o eso ha dicho Crydamour en el It's Your Time. O matizo, no es lo que me esperaba, me esparaba algo mucho mejor. Tanto misterio y al final no es que me haya sorprendido mucho...

      Voy por puntos:

      1 - Se me hace largo. Hay secuencias muy buenas, las del principio sobretodo, pero a medida que va avanza el megamix hay algunas que se nota que estan ahi por llenar, por ejemplo la del Hey (Nah Neh Nah) es muy repetitiva. Se entiende y se nota que hay derechos de fragmentación, sobretodo con Back 2 Life de E-Type, casi 30 segundos sin efectos, no como las demás que hay 15 como mucho.

      2 - ¿Mezclar Hello de Martin Solveig, era imprescindible? No se, creo que no aporta nada al megamix, no como la de Midnight Sun, que es nueva y se entiende que esté.

      3 - Y que cierre Don't Look Back de Novaspace, el megamix sin efecto alguno, es raro.


      A pesar de todo, la intro si me gusta, a pesar de que a Toni Peret, no le acaba de convencer.


      Ahora voy hacer las comparaciones que crea oportunas con el MAX MIX - El 3 y TLJ 3 y volveré a opinar en este mismo mensaje las diferencias que crea, en cuanto al megamix, tecnicas o similitudes, que a priori diria que no hay ninguna entre estos 3.

      VS- Tonterias Las Justas 3 by Valdi:

      A pesar de ser conceptos distintos, es más original y los efectos no estan tan buscados sino que son más esperados. MÁS COMERCIAL, esa es la clave. Claro que una gran diferencia que tiene es que este tiene promoción y el IBIZA MIX poca o nada...

      VS- Max Mix - El Tres:

      18 Minutos de megamix (más de 35, los 2), y otro concepto distinto entre estos 3, pero mucho mejor que los otros dos juntos.
      Promete... estoy a la escucha :thumbsup:

      RE: Mi humilde opinión (I)

      Con la venia, me gustaría hacer un par de matizaciones:

      tomwurzdj wrote:

      Tanto misterio y al final no es que me haya sorprendido mucho...



      Misterio ninguno... llámalo "cumplimiento del calendario de promoción". En serio, algunos veis cosas raras donde no las hay ni las ha habido nunca.

      tomwurzdj wrote:

      Se entiende y se nota que hay derechos de fragmentación, sobretodo con Back 2 Life de E-Type, casi 30 segundos sin efectos, no como las demás que hay 15 como mucho.



      El Ibiza Mix 2011 no tiene ningún problema de derechos de fragmentación. El Back 2 Life SÍ que tiene efectos, escúchalo con más atención... De todas maneras, una de las características de Cut'n'Paste es que nos gusta dejar sonar un poquito las canciones, los estribillos sobre todo. Los efectos sin ton ni son, e incluso "ensuciando" o "emborronando" las canciones no nos van. Si os fijáis, siempe procuramos usar samples limpios, acapellas claritas... Pero vaya, que os guste o no os guste, estáis en todo el derecho de manifestarlo, problema ninguno.

      tomwurzdj wrote:

      ¿Mezclar Hello de Martin Solveig, era imprescindible?



      Si lo ordenan desde arriba... es imprescindible.

      tomwurzdj wrote:

      ¿Y que cierre Don't Look Back de Novaspace, el megamix sin efecto alguno, es raro.



      Repito como lo del Back 2 Life, sí que tiene efectos. O más que efectos, "remontaje". El final estilo balada esta completamente sacado de la manga, deconstruyendo y volviendo a montar el tema sólamente con los instrumentos y las voces que queríamos. Y rehaciendo la base rítmica. En ninguna versión del tema encuentras un trozo estilo balada, compruébalo. Puede que no sea un "efecto" al uso... pero desde luego se llevó su trabajo.

      Nada más. Gracias por la crítica! No olvidéis comprarlo!

      RE: RE: Mi humilde opinión (I)

      Si, bueno. A pesar de todo, llevo toda la mañana escuchandolo e indagando en los efectos, y escucha tras escucha descubro más efectos. Digo lo de los derechos, porque BYN está claro que ciertas canciones quieren que suenen más sin efectos que otras, como el Saxobeat que es uno de los temas estrella de este año, junto a Far l'amore, y Back 2 Life, algun efecto hay pero la sensación es que se repite el estribillo 1 una vez. Y en cuanto al tema de Novaspace, si es cierto lo de la reconstrucción, pero no se...

      Me gusta, me gusta. Enhorabuena por el trabajo ;)

      Saludos

      Pedro Jiménez wrote:

      Con la venia, me gustaría hacer un par de matizaciones:




      Quoted from "tomwurzdj"


      Tanto misterio y al final no es que me haya sorprendido mucho...


      Misterio ninguno... llámalo "cumplimiento del calendario de promoción". En serio, algunos veis cosas raras donde no las hay ni las ha habido nunca.




      Quoted from "tomwurzdj"


      Se entiende y se nota que hay derechos de fragmentación, sobretodo con Back 2 Life de E-Type, casi 30 segundos sin efectos, no como las demás que hay 15 como mucho.


      El Ibiza Mix 2011 no tiene ningún problema de derechos de fragmentación. El Back 2 Life SÍ que tiene efectos, escúchalo con más atención... De todas maneras, una de las características de Cut'n'Paste es que nos gusta dejar sonar un poquito las canciones, los estribillos sobre todo. Los efectos sin ton ni son, e incluso "ensuciando" o "emborronando" las canciones no nos van. Si os fijáis, siempe procuramos usar samples limpios, acapellas claritas... Pero vaya, que os guste o no os guste, estáis en todo el derecho de manifestarlo, problema ninguno.




      Quoted from "tomwurzdj"


      ¿Mezclar Hello de Martin Solveig, era imprescindible?


      Si lo ordenan desde arriba... es imprescindible.




      Quoted from "tomwurzdj"


      ¿Y que cierre Don't Look Back de Novaspace, el megamix sin efecto alguno, es raro.


      Repito como lo del Back 2 Life, sí que tiene efectos. O más que efectos, "remontaje". El final estilo balada esta completamente sacado de la manga, deconstruyendo y volviendo a montar el tema sólamente con los instrumentos y las voces que queríamos. Y rehaciendo la base rítmica. En ninguna versión del tema encuentras un trozo estilo balada, compruébalo. Puede que no sea un "efecto" al uso... pero desde luego se llevó su trabajo.

      Nada más. Gracias por la crítica! No olvidéis comprarlo!
      Yo creo que es el mejor megamix de los Cut'n'Paste hasta la fecha, los temas están genialmente hilvanados, hay efectos sin apenas descanso, la immensa mayoría muy logrados, la intro vuelve a recordar por fín a las intros de antaño, hay casi un A-E-I-O-U, hay sensación de composición de conjunto y, sobre todo, hay toneladas de trabajo detrás.

      RE: RE: RE: Mi humilde opinión (I)

      tomwurzdj wrote:

      BYN está claro que ciertas canciones quieren que suenen más sin efectos que otras



      Eso es cierto. Pero es algo que depende más de la dirección artística del A&R que de la organización en sí.

      tomwurzdj wrote:

      Y en cuanto al tema de Novaspace, si es cierto lo de la reconstrucción, pero no se...



      La intención era innovar un poco y no hacer la misma típica "outro" de siempre. Pero que es como todo... puede gustar o no gustar. Nosotros quedamos muy satisfechos de cómo quedó esta versión del Don't Look Back estilo "Backstreet Boys" :P

      tomwurzdj wrote:

      Enhorabuena por el trabajo



      Gracias, un saludo.
      Bueno tengo que rectificar, si que hay efectos en la secuencia de Back 2 Life, hay varios de repetición durante la secuencia, eso hace que es casi inapreciable pero te vas dando cuenta cuantas más veces lo escuchas.

      Y la outro si me gusta, es original, no dije lo que dije porque no me gustaba al contrario ;)

      Ya tengo ganas de escuchar el ¡BOLERO MIX 28!
      ya tenemos el ibiza mix con dos diferencias respecto al de años anteriores, pasamos de 2 megamixes a un megamix y una club version y el artwork no es de joaquin r docampo.

      el megamix muy bueno y con una intro de las de siempre con unos cuantos temas al principio ,y gran guiño a Paco pil con el viva la fiesta, el megamix no esta muy saturado de efectos, yo cambiara el final me parece muy soso , pero en general un muy buen megamix.

      La club version no la entiendo el ibiza mix siempre tenia 2 megamixes, me parece muy corta en el bolero mix 27 ( live version) o en los max mix 2011 y max mix 2011 duraban mucho mas y a mi en general no me gustan las club version siempre prefiero el megamix ( pero claro eso va a gustos ).

      Sobre el tracking list despues del tlj3 y blanco y negro hits 2011 era de esperar muchas repeticiones, destacar Morris Corti & Eugenio Lamedica - I Rock I Sweat I Dance 2011 y Taito Tiklaro & J. Louis Ft. Vanessa Klein - Looking at 4 Love ( del matinee winter 2011) y Dj PP - House Of Love ( Mark Trophy Rmx).

      Sigo sin entender la inclusion de Charly Rodriguez - Te Voy A Comer Con Tomate ( caribe mix 2011) es el unico tema que no es dance en todo el cd, y destacar el remix de hardwell del tema de alex gaudino ft. kelly rowland.

      Vuelve el ibiza mix, para mi un clasico del verano , que siempre me compro, cuando max music el recopilatorio estrella del verano y ultimamente un recopilatoriio para los amantes de los megamixes, ( y que siga asi).

      Saludos .
      Hola a todos.
      Ante de nada presentarme.Me llamo Jose y tengo 24 años,son fan del ibiza mix desde el primero que salió en 1994.
      La verdad que este gran recopilatorio me ha acompañado muchos años de mi vida,siempre era tener el último y esperar un año para el siguiente.
      La verdad que dejé de seguirlo cuando se cambió de discográfica ,cuando pasaron de Max Mix a Blanco y negro,y pasó de ser de 2cds a 4cds ,donde yo vi mucho relleno,ya cada cd era de una temática distinta,uno de house,otro de dance etc...y los megamixes habían perdido mucho,a mi me molaba el rollo de tener el megamix largo y el corto.

      Estoy viendo que ultimamente,son solo 2cds y los megamixes vuelven a ser lo que eran,asique me alegro.
      Y joe,ya son 17 años que lleva el ibiza mix alegrándonos cada verano,y el vocoder de "ibiza mix"es el mismo.
      Algo que siempre me gustaba eran las carátulas,me pasaba horas mirando cada muñequito,cada detalle jejejeje...

      Desde cuando sois seguidores del ibiza mix?

      Hola Glotelo, bienvenido, deseándote que estés como en tu casa, y que puedas disfrutar mucho de esta página maravillosa...

      hola Glotelo, bienvenido a este foro en el cual se comparte muchas cosas, del que se habla simpáticamente de música dance. Somos muchos, y es como una gran familia. Deseandote que pases buenos ratos agradables y que te sientas cómodo como si fuera tu casa, tienes buenos compañeros ante todo, y para cualquier duda... Puedes consultarnos a los que estamos aqui y compartimos tiempo, ciberamistad, y sobre todo compañerismo.

      Yo soy fan del Ibiza Mix también, empezó en el 1994, aunque hubo un disco que mezcló Toni Peret, pero que no salió a la venta, solo salió la versión cassette del año 91 era lo portada en rojo y la isla de ibiza en verde-amarillo, se pudo ver bajo Koka Music, aquellos cassettes que se veían en los rastros de madrid y zona sur de madrid tambien..., que yo sepa..., Pero si el Ibiza Mix 94, 95, 96, 97, 98 de Max Music... El 97 y 98 era flojo el Megamix, no les dejaron supongo trabajar bien sobre todo a Mike Platinas, por parte del Dream Team, ya tenían pensado salir del sello Max Music, para irse a Vale Music con el Primer Todo Exitos.

      Me alegro de conocerte y poco a poco puedas adaptarte a este forodance, en el cual hay muy buena amistad, y compañerismo. Espero que te sirva de ayuda, pues te puede servir de mucha ayuda, cada uno de los que están aqui, enganchados. Ofreciendote muchas cosas buenas, hablando de musica dance y divirtiendote en lo que mas nos gusta que es la musica dance en general.

      Gracias y bienvenido... felixmusicdj (Madrid) gracias por haber descubierto este foro, te gustará mucho cada día y aprenderás muchas cosas nuevas...