OTRA MOVIDA Vol.1

      Aquí he puesto ejemplos sencillos, mi manera de trabajar es como un Cientifico Musical en un laboratorio

      hola, creo que será por Blanco y Negro Music... Por que tiene mas repertorio de canciones que Roster Music ahora...

      Ese programa es el Acid Pro, un programa sencillo de hacer megamixes, y que hay tutoriales y videos de Dj Tedu por internet de como realizar un mix, para aquel que le interese hacer esta obra maestra de los megamixes...

      nada mas saludos...

      Que recuerdos me trae de cuando realizaba mis propios mix con 8 años jejejee... pero antes era análogico, y ahora es digital, que puedes hacer de todo...
      depende de la imaginacion y creatividad de cada uno, cualquiera puede hacer un megamix... con unos sencillos basicos conocimientos...

      os dire una cosa:
      elegid las 10 o 15 canciones para un mix...
      teneis que revisar el Bpm y poner en orden en el Playlist de menos a mas
      despues, escuchar las canciones para tener una idea de lo que escogereis
      buscad samplers, bombos, bajos, chastom, melodias, trozos, etc.. para hacer secuencias...
      separarlo por carpetas, con el nombre elegido, escoged lo mejor de cada cancion que entrara e el mix
      o trozos de cada cancion para añadir efectos, y dentro de acid pro por ejemplo, hay varias cosas a hacer
      hay de todo... aunque para hacer un mix se puede hacer d emuchas maneras...
      INTENTAR NO FIJAROS DE OTROS MEGAMIX, Y TENER VUESTRA IDEA, creatividad, usar las ideas e imaginacion
      pensad e imaginar alguna mezcla nueva en la mente, y si lo podeis escribir mejor o grabar con una grabadora...
      o grabarlo al pc. hay muchas cosas para buscar... Dejar sonar la cancion, por que un mix cargado de efectos llega a cansar o aburrir,
      esta claro que esta bien, se ve la tecnica y la creatividad, pero hay muchas formas de hacerlo... me gustan mas los mix de los 80 y 90 que ahora
      es diferentes epocas, pero antes era mejor... aunque ahora se puede escuchar muchos

      hay que hacer las canciones del mix que tengan ritmo o que cuadren, no tener una melodia potente y de repente un cambio de ritmo lento, no pega
      y se nota... aunque se hagan algunos efectos de secuencia... todo tiene que tener su ritmo y dinamico... Hay mixes que aburren y otros que son de amateur
      que son buenos, Dj Valdi y Cut n Paste los hacen buenos, algunas veces no les dejan trabajar, pero bueno... a Valdi si por ejemplo...


      Yo desde muy pequeño hago megamixes... para mi, o para amigos...
      Yo acabo de sacar para mi el POWER DANCE - Energia Positiva para Bailar... por que nombres tengo muchos...
      seguro que alguna discografica le gustaria que les dijese algunos...

      RE: OTRA MOVIDA COMPILATION VOL.1

      tomwurzdj wrote:

      ¿Alguien lo dudaba?

      IYT 2011 + HITS MIX 02.11 + BM 28 + DM5.0 + OTRA MOVIDA... ¿quién da más?

      Por cierto sale en Diciembre junto al:
      AHORA 2012 - El Disco Que Lo Tiene Todo



      y faltan el 100% black vol.14, matinee winter compilation, flaix fm winter 2012, europa baila vol.2
      Y no pudiera ser que el OTRA MOVIDA Vol.1, salga por ¿Roster Music? Creo que hemos sido nosotros los que nos hemos supuesto que iba a salir por Blanco y Negro, pero no han confirmado aún la discografica, asique no lo descartaría.

      Yo también apostaría a que va a salir por Blanco y Negro, las cosas como son, pero todo puede ser...

      Saludos
      Bueno ya se van sabiendo cosas de este recopilario, que pinta muy pero que muy bien de cara a las navidades.

      Serán 60 temas, 59 + 1Megamix repartidos en 3 CDs. OTRA MOVIDA Vol.1

      De momento sabemos algunos temas que ha confiramdo Valdi:
      Amna - Tell me way (Roster)
      Clokx - Catch your fall (Roster)
      Charly Rodriguez - Hasta la Madrugada (¿?)
      Ethernity - Amore (ByN)
      Javi Mula ft. Juan Magan - Kingsize Heart (ByN)
      Kalwi & Remi feat. Amanda Wilson - You & I (DJ Kuba & NE!TAN) (Roster)
      Soranna - You (Planta Mix)
      Carlprit - 1234 (RIO Remix) (ByN)
      Voxis - I just wanna (¿?)

      RE: buena noticias para aquellos que les guste el Tonterias Las Justas - Otra Movida...

      felixmusic.dj wrote:

      teneis que revisar el Bpm y poner en orden en el Playlist de menos a mas



      No hay por qué... otro criterio (el que seguimos en Cut'n'Paste) es ordenar los temas por tonalidad. Hoy en día, por suerte, los sistemas de time-stretching de los editores de audio están lo suficientemente desarrollados como para no cargarte una canción si alteras su velocidad sin cambiar el tono. Pero vamos... que para gustos los colores, yo también empecé en su día con los bpm de menos a más.

      Creo recordar que hay por ahí un mix del Platinas de finales de los 80 en el que los bpm van de más a menos...

      Perdón por el offtopic ;)

      Megamixes un millón de experimentos, ideas, estrujarse las neuronas, inventarse nuevas mezclas y efectos...

      Hola Pedro Jimenez

      Lo que puse es un ejemplo simple y sencillo. Pues a mi personalmente me gustan los experimentos, la investigación, tecnología, ingeniería, buscar la solución, creatividad, descubrimientos, aprendizaje, de todo se puede aprender... El ejemplo que has puesto, dices bien. Claro que se puede hacer eso que dices. Pero me gusta a mi mas la imaginación, ideas, creatividad, buscar la solución... :thumbsup: Los Megamixes y Mixes, se pueden hacer de muchas maneras. Al igual que un Productor puede Remezclar o crear un tema de muchas maneras. Todos los caminos conducen a Roma. O un Discjockey, puede crear o idear algo nuevo o que ya este usado y lo quiera dar personalidad en otra dirección. Ya cada uno o una, según sus exigencias, el modo de trabajar, que es lo que quiere hacer, la idea, que con los días o semanas, va encontrando, buscando o desarrollando, en su mente, algo nuevo, aportes, conoce un sonido, una idea, lo graba, lo escribe, hay muchas maneras, otros dias no le sale nada...y luego surge despues la inspirición... (Con Paciencia y mucha saliva, se la metió el Elefante a la hormiga) ... A mi me gusta probar diferentes tipos de mezclas de secuencias. Elijo varios Playlist, para el Mix y de diferentes maneras, en el cual voy valorando, siguiendo, creas mas o creas menos, buscas diferentes maneras de hacer la secuencia, efectos etc... Tú y muchos, cada uno lo hace de diferente manera, es depende el gusto de cada uno, y lo que quiere hacer, experimentar o crear. Yo soy una persona que se come mucho el coco, y le gustan mucho las estadisticas, matemáticas, fórmulas, en donde voy escribiendo cosas de cada carpeta de cada tipo de mezcla... Puede ser que Mike Platinas alguna vez haya trabajado así como estoy diciendo, puede... quien sabe... Pero me divierte esto y me gusta. digamos que mi forma de trabajar es como un Científico en un laboratorio, va probando diferentes muestras, sobre como desarrollar y crear alguna fórmula o idea, para dar con una buena respuesta que le convenza o le de una pista para desarrollar lo que tiene en su mente y materializarlo, el soñar despiertos y buscar la manera de dar con la salida y crear esa idea para dejar a otros con la boca abierta... ¡Cómo hizo Mike Platinas cuando se presento al concurso de Max Music, yluego le dijero este tió es un Bolao, y después el R. Campoy se quedó flipado... Eso es lo que más me gusta, ver la cara de la gente, que se les quedá, cuando has hecho las cosas bien has trabajado bien y esfuerzo y dedicación... Te entra un cosquilleo y unas risitas interiores del gusto que da, ver que los has hecho bien y te lo has currao, y que esto os va a dejar flipados... :thumbup:

      Puedes revisar el BPM o no, puedes hacer de todo tipo de experimentos, y creatividades... ya depende del tiempo de cada uno y si le gusta jugar y estrujarse las neuronas, hay millones de posibilidades de Unos y Ceros. Yo estoy de acuerdo en lo que cuentas Pedro Jimenez. Valdi es un fenómeno, y cut'n'paste tienen talento, no me olvido de Toni Postigo y Javi Villegas. Como también otros... Pero a ti te gusta usar el time-stretching, a mi me gusta usar otras ideas mas dificiles... Lo que tu dices esta muy bien... Y puedes sacar jugo de muchas maneras y tener salidas en otras, para buscar nuevos experimentos y creatividades, dar color, personalidad, forma y dibujo a lo que mas o menos tu intuicion, van desarrollando con tus emociones y sentimientos... :P A mi me gusta mucho la manera de trabajar de Mike Platinas y Quique Tejada... nada más solo eso... Un saludo y todas las ideas, experiencias, vivencias, creatividad, imaginación, esfuerzo, constancia, ser pesado contigo mismo, con el trabajo que realizas o quieres plasmar con un buen megamix luego los resultados son optimos y seguramente mas de uno de tus amiguetes, te preguntara... Ala cómo has hecho eso? es inventarse nuevas formas de crear efectos, no usar los mismos, sino hacer otros, sino no tiene gracia, te dará mas confianza y seguridad, en tu forma de trabajar y pensar y desarrollaras algo imprescindible que con el silencio o la cara de tonto que se te queda cuando descubres algo y te gusta un monton... UN DJ, PRODUCTOR, MEGAMIXERS, no tiene que ser bueno en UNA COSA, SINO EN TODAS.

      Un saludo Pedro Jimenez... Megamixes un millon de ideas... :D Cuando hago un Mix, hago un proyecto del trabajo que voy a realizar, o tambien de la canción de house, electro, trance, que voy a crear... Escribo aparte que me gusta y que no me gusta, que estoy descubriendo, experimentando, como lo veo, siento.. etc... Me gusta apuntar todo por si mi mente lo olvida..
      Amén a lo expuesto, felixmusic.dj, de hecho mi mensaje intentaba precisamente recalcar esa idea que presentas de que existen millones de caminos para lograr lo que se pretende en esto de los megamixes. Mi visión es una más, como la tuya, y ambas son iguales de correctas, como muchas más.

      De hecho, existe oootra manera de ordenar los temas que no hemos comentado ni tú ni yo, y que obecede estrictamente a los intereses de las compañías (y que, efectivamente, sigue dándose en mayor o menor medida hoy en día). Seguro que muchos de vosotros os habéis preguntado alguna vez por qué un mix comienza con X tema, y no con cualquier otro del tracklist... y ha continuado con este otro, o el tercero era este y no otro... La mayoría lo sabéis, o al menos lo intuís, pero de todas maneras la respuesta es sencilla: exigencias de producción. Ejemplo: no hay más que fijarse en Lo + Duro 4. Empieza con el Zombie de Ororo (a todas luces el tema del que pretendían sacar partido, la misma portada lo descubre), para bajar A SACO los bpm en el segundo tema, el Knockin' de Double Vision (otro pelotazo de la época, que también debía estar entre los primeros temas del mix).

      Bajo mi experiencia, y en defensa de mi metodología, me da la impresión de que estamos en el momento de hacer cada vez mixes más agradables al oído, sin perder cantidad y calidad en los efectos. Hace 25 años los medios no permitían el juego con las tonalidades y las armonías de la manera en que lo permiten ahora. Sólo genios como Platinas y poco más sabían sacar partido de estos avances y convertir un sampler cutre en una máquina capaz de crear efectos inimaginables. Ya en los 90 pueden atisbarse resultados serios de órden por tonalidad (sobre todo en los megamixes de Max), pero es actualmente cuando se puede hacer prácticamente de todo (incluso un acapella "do it yourself" si se tiene pericia, y el tema se presta a ello según su producción).

      Mi visión desde hace ya unos años (desde que únicamente publicaba mixes en las páginas de aficionados) ha sido hacer el megamix lo más accesible posible a las masas, lo que pasa, a mi modo de verlo, por cuidar al máximo la rítmica y la armonía. De ahí mi empeño por intentar ordenar los temas, en primera instancia, por tonalidad (de hecho, mis mejores resultados se han dado al combinar el método de las tonalidades con el de las velocidades, intentando equilibrar ambos conceptos). Muchas veces, de hecho, el factor "sorpresa" o "espectáculo" cae en detrimento, lo cual es una lástima; en multitud de ocasiones (y hablo de mi caso particular) he creado efectos tan sutiles e integrados en la dinámica del megamix que me han llegado a decir que faltaban efectos, o que la mezcla era pobre. Y a lo mejor había, en 30 segundos, elementos de 6 o 7 canciones distintas. Y oye, ha podido pasar que algo de lo que he estado orgulloso, a la gente no le ha llegado. Y eso es un fallo, y hay que reconocerlo.

      Sin embargo, y como ya he dicho, la mía es tan sólo una metodología de tantas. Gracias por compartir también tu experiencia, felixmusic.dj.

      Es muy interesante hablar de estas cosas, pero creo que estamos creando un offtopic del copón...

      Hola... muchas gracias por explicarte tan bien, lo leí... Y ya sé por donde querías ir... No profundizo más... y estoy deacuerdo en lo que has dicho

      Totalmente de acuerdo contigo, fantástico, te has expresado muy bien. De acuerdo a todos los que entendemos el Megamix. Pues nada, yo doy por concluido todo esto. Ahora a recopilar información de cara a este recopilatorio de OTRA MOVIDA MIX. Por mi parte ya está zanjado el tema, y te he entendido muy bien, hacia el camino que has deseado que entiendan los demás que ven la página.

      Muchas gracias por todo Pedro Jiménez, un placer haber podido hablar contigo...
      desde los 5 años, un 5 de noviembre empecé... Mis juguetes de Papa Noel y Reyes, eran Samplers, Rebox B77, Sintes, efectos, maquinitas, ordenador cutre de aquella época...etc. (1982-2011) ya realizaba montajes a base de cortar cinta de cassette, (Gracias a un Tio mio que viajaba mucho, dedicado a la música, producción, radio, etc... aprendí todo este tinglado y me enseñó, pero eran otros tiempos, ahora tienen muchas ayudas y más tecnologia. Antes era todo o casi todo analógico, y había que pensar mucho, e idear cosas, creatividad, imaginación... etc... Los que sabemos esto, sabemos de lo que hablamos... :thumbsup:

      ReFu wrote:

      Bueno ya se van sabiendo cosas de este recopilario, que pinta muy pero que muy bien de cara a las navidades.

      Serán 60 temas, 59 + 1Megamix repartidos en 3 CDs. OTRA MOVIDA Vol.1

      De momento sabemos algunos temas que ha confiramdo Valdi:
      Amna - Tell me way (Roster)
      Clokx - Catch your fall (Roster)
      Charly Rodriguez - Hasta la Madrugada (¿?)
      Ethernity - Amore (ByN)
      Javi Mula ft. Juan Magan - Kingsize Heart (ByN)
      Kalwi & Remi feat. Amanda Wilson - You & I (DJ Kuba & NE!TAN) (Roster)
      Soranna - You (Planta Mix)
      Carlprit - 1234 (RIO Remix) (ByN)
      Voxis - I just wanna (¿?)

      Actualizado :thumbup:
      A todas esas añadir:
      Redd Feat. Akon & Snoop Dogg - I'm Day Dreaming

      En total: 16
      Turn This Club Around (BYN)
      Olé Olé Olé (Rumba Buena) (Maxi Music)
      I Love David Guetta (Maxi Music)
      Tica Tac (Maxi Music)
      Silbidito (Maxi Music)
      Donde estan Las Chicas (Maxi Music)
      Amna - Tell me why (Roster)
      Clokx - Catch your fall (Roster)
      Charly Rodriguez - Hasta la Madrugada
      Ethernity - Amore (ByN) (Clippers)
      Javi Mula ft. Juan Magan - Kingsize Heart (BYN)
      Kalwi & Remi feat. Amanda Wilson - You & I (DJ Kuba & NE!TAN) (Roster)
      Soranna - You (Planeta Mix)
      Carlprit - 1234 (RIO Remix) (BYN)
      Voxis - I just wanna
      Redd Feat. Akon & Snoop Dogg - I'm Day Dreaming (BYN)