DJ TEDU DEJA DE HACER MEGAMIXES

      DJ TEDU DEJA DE HACER MEGAMIXES

      Poco después de enterarnos del lanzamiento del DISCO 90 Vol. 2, DJ TEDU anuncia que éste será su último megamix. Triste noticia para un mundo, el de los megamixes, frágil de por sí.


      [url]https://www.facebook.com/djtedu/posts/10213555963567259
      [/url]


      "Este escrito va a ser un poco largo, espero que no se os haga tedioso.Bueno, damas y caballeros, ha sido un placer pero hoy tengo que deciros que se termina una etapa en mi vida. Han sido 32 años haciendo megamixes y diez de ellos vinculados al sector discográfico. Un servidor se baja en esta parada donde pone “final del trayecto”. El “DISCO 90 Vol. 2” va a ser mi último megamix. Un proyecto en el que he hecho un gran sacrificio personal para llevarlo hasta su final y del cual me siento muy orgulloso, ya que representa al completo mi visión de lo que para mí es un MEGAMIX. Siempre he querido ofrecer lo mejor en cada trabajo, independientemente de las circunstancias de cada uno de estos. Me lo tomo muy en serio y eso tal vez se nota demasiado en mis mixes. Los he hecho respetado muchísimo al oyente, ya que siempre he querido que en este país se considere el megamix como algo más que un simple mezcladillo de canciones con efectos, que solo son para un público concreto. Por desgracia la realidad es esa, tan solo un sello discográfico apuesta por este formato. A lo mejor habría que tenerlo más en cuenta.Entiendo que para muchos la nostalgia y las emociones que uno sentía en su juventud son irrecuperables, y aunque algunos trabajos puedan evocarte por momentos a aquellos años, la realidad es que hay que avanzar y mirar hacia un futuro. La ingenuidad e inocencia de aquella juventud se ha transformado en cinismo e insatisfacción, y a cada trabajo que se edita se le machaca sin miramientos. Si es cierto que hay muy buena gente que agradece que se editen los megamixes y los disfrutan, pero cada vez es mayor esa vertiente de desprecio y crítica exacerbada hacia cualquier disco de estas características y sus autores. Si a eso le sumamos intereses de ciertos individuos que sacuden el gallinero para llevar la situación a su terreno, pues nos queda un panorama bastante gris.Las razones para tomar esta decisión son muchas, pero principalmente, es que cada vez me cuesta más encontrar un sentido y motivación para embarcarme en un megamix. No me gusta lo que veo, ni a nivel discográfico ni de comunidad. No me gusta el trato que se me ha dado en estos últimos años a cada trabajo que editaba. No me gusta que ciertos individuos profesionales hagan campaña para desprestigiarme. A mí nadie me ha regalado nada, he trabajado muchos años y muy duramente para poder llegar a este punto del camino, sacando tiempo de donde no lo había y sacrificando un tiempo impagable de poder estar con mi familia a cambio de ofrecer algo que me apasionaba más de lo que me beneficiaba.En realidad siempre he tenido la sensación de que cada megamix que editaba iba a ser el último, pero no fue hasta llegar al “Max Mix 2015” donde empecé a planteármelo. Alguna tecla debí de tocar, que a muchos se les disparó la bilis. Por lo visto mancillé el nombre de la saga y nunca supe mantener su espíritu, pero lo que nadie sabe es que en realidad me llamaron para salvar el proyecto y se pudiese editar a tiempo. Nunca nadie me paso el “testigo”, como tuve que leer en aquellos días. Pero claro, muchos me dijeron que yo no era digno y que tenía que renunciar, pobres ilusos, que poco sabéis de la verdad de este mundillo y sus gentes.Con el DISCO 80, me encontré con que ciertos individuos profesionales se dedicaron públicamente a intentar desacreditar mi trabajo, lo más curioso es que entre ellos estaba alguien a quien había admirado muchísimo. La pena que sentí en aquel momento no lo sabe nadie, y no es por la crítica que pudiese hacerme en ese momento, fueron más las formas y el ¿por qué a mí?, máximo viniendo de alguien que sabe perfectamente las dificultades que engloban un proyecto de este tipo. Él sabrá y cada cual con su conciencia.Machacar a la gente tiene sus consecuencias y el tiempo pone a cada uno en su sitio, o no, qué más da.Bueno… pues aquí estamos en este punto del camino. No todo es malo, me voy con la cabeza bien alta y agradecido a mucha gente, por su amistad y buen corazón. Siempre agradecido a quien confió en mí y me dio la oportunidad. Y a muchos de vosotros que me habéis motivado con vuestro apoyo y ánimo.Seguiré con la música y proyectos relacionados con esta, pero megamixes… ya no.Espero que os guste este DISCO 90 Vol. 2, mi megamix más especial.Gracias y un cordial saludo".