SUPERVENTAS 2018

      CMochonsuny wrote:

      ¿Este disco se lo compra alguien?... pregunta seria.


      Alguien que no tiene ni idea, que no sabe si hace 2 dias que suena una cancion o 8 meses.
      Este disco, si lo miras en 2030 diras que esta bien, porque no te acordaras si las canciones sonaban de hace 2 dias o 1 año.
      Algunos padres para su hijo que le gusta la musica, van a la tienda y preguntan por un disco nuevo... y le dan este jajaja. Nuevo es... pero el interior no!

      BY @ello- 2018
      Al final solo hay un tema OT. Sinceramente el disco es malísimo, todos los temas caducos.
      - Simphony llega un año tarde
      - Instruction de Jax Jones más de lo mismo, donde está Breathe? Viendo esto nos llegará el año que viene
      - No hay ni rastro de Stargazing de Kygo
      - More than you know y Mi gente ya no pintan nada tampoco...
      -Sergio Dalma,Juanes,Lorena Gómez...no pintan absolutamente nada en un recopilatorio de este tipo

      Sinceramente no sé quién hace los tracklist en Universal, pero parece que mucha idea no tienen o que se ríen de nosotros directamente.

      Menos mal que tenemos a ByN que es la única que aguanta desde la época de Max Music, Vale Music, etc. y mejor o peor sigue apostando por el dance, porque este Superventas no hay por donde cogerlo.

      Que daño está haciéndole Universal a la saga Superventas, con lo buenos que fueron los primeros por parte de Vale Music, me atrevería a decir que hasta el 2002.
      Era mejor haberlo llamado Superrefritos 2018

      Post was edited 4 times, last by “vandyk32” ().

      La estrategia de Universal en España es absolutamente vergonzosa. Con todo lo que tienen en catálogo y se dedican a repetir la misma jugada una y otra vez, de forma incomprensible. Podrían hacer discos a la altura de sus filiales europeas, dejarnos con la boca abierta y hacernos ir corriendo a las tiendas o a darle al click para adquirirlos de forma digital.
      A estas alturas, hay que agradecer a BLANCO Y NEGRO la edición de recopilatorios como el último ANUAL, donde han tirado de catálogo actual y reciente. Lo que falla es la falta de promoción de algunos de sus temas. Y no me refiero solo a radios. Desde 2015 han descuidado la promoción en youtube, donde si hicieran las cosas de forma más lógica (no sacando varios vídeos de golpe) obtendrían mejores resultados. Hay temas potencialmente buenos (Armin, Betta Lemme...) como para aprovecharlos.

      Post was edited 1 time, last by “djkoldo” ().

      Creo que puede tener una explicación, aunque no compartida. Posiblemente la discográfica quiera sacarle el mayor partido en ventas al disco en el momento del lanzamiento y como mucho durante uno o dos meses después más, y quieran que el tracklist sea totalmente conocido, no tener que esperar esos dos o tres meses para que los temas que se incluyan alcancen popularidad.

      En breve lanzarán el Disco Estrella y el Caribe 2018, aparte creo que tienen también algún disco temático de regueatton, y ahí supongo que estarán todos los temas que están promocionando ahora o desde hace unos meses, como el de Enrique Iglesias que salió en Enero.

      Y con el Todo Éxitos igual, incluirán los temas que son populares hasta la fecha, o que aun suenen en radios desde finales de 2017, porque pueden considerar que más allá de Enero nadie va a comprar el recopilatorio.

      Hay que recordar y asumir que las novedades musicales de cualquier género, por lo menos en España, se estrenan en Internet gracias a las plataformas de streaming, hace tiempo que la radio y los recopilatorios dejaron de hacerlo.

      También decir que nosotros tenemos en el recuerdo un uso del recopilatorio que ya no es tal. Hace años, en la época dorada del CD y desde mucho antes, el sistema de las discográficas dance para publicar sus novedades era precisamente lanzar un recopilatorio, y si algunos temas no alcanzaban la popularidad esperada con él, volvían a aparecer a los dos o tres meses en el siguiente recopilatorio junto a otras novedades... Ahora ni hay discográficas dance, salvo BYN y pocas más casi inactivas, ni las majors son discográficas dance, y el recopilatorio es solo un producto extra.
      Eso no tiene ningun sentido @@lberto , solo se hace en España esto? Porque en todos lados los recopilatorios de Universal traen todas las Novedades...o los de Sony Music. Los de Warner no lo se, porque en Europa sacan recopilatorios muy muy buenos y aqui no sacan nada.

      Alli te ponen en un recopilatorio de Noviembre (Novedad de Noviembre la cancion) el tema de "Alan Walker - All Falls Down" (como gran novedad y gran exclusiva del recopilatorio) y el de Spectre ya no sale porque lo pusieron en los recopilatorios de Setiembre.
      Aqui en Noviembre aun no hay ni un recopilatorio con Spectre.... por poner un ejemplo. Y "All Falls Down ya es imposible... hasta Marzo (5 meses despues), si eso es lo que estan de media en lista.

      La diferencia: Alli empiezan a entrar en listas y salen recopilatorios con los temas. Aqui cuando SALEN de las listas y ya no suenan tanto... despues salen en recopilatorios.

      Otro ejemplo: "Jax Jones Feat. Ina Wroldsen - Breathe" ya estan en todos los recopilatorios de Europa (es novedad de Diciembre).
      Porque aqui no? Que quieres vender "Instruction" si ya no suena ni esta en listas???
      Es de las que mas se piden y mas votos tienen... tu haces un anuncio en YouTube y en TV con este tema principal y tendras MUCHAS mas ventas.

      BY @ello- 2018

      ellodance wrote:


      Otro ejemplo: "Jax Jones Feat. Ina Wroldsen - Breathe" ya estan en todos los recopilatorios de Europa (es novedad de Diciembre).
      Porque aqui no? Que quieres vender "Instruction" si ya no suena ni esta en listas???
      Es de las que mas se piden y mas votos tienen... tu haces un anuncio en YouTube y en TV con este tema principal y tendras MUCHAS mas ventas.


      Y lo mas curioso, es que en los anuncios de Spotify, el tema de Breathe por ejemplo, se promociona desde hace semanas, lo incluyen en playlist importantes... en cambio, no lo meten en los recopilatorios... es que no tiene sentido :|
      Se puede aceptar que el Superventas ya no es lo que en su día fue, porque aunque aparezca Vale Music en los creditos el recopilatorio lo ha hecho Universal. Lo que no es aceptable es que quieran vendernos como Superventas temas del año pasado porque ahora mismo los hay más actuales.

      No merece la pena pagar por el ni aunque no tengas ningún tema de los que incluye. Por desgracia estos discos se venden solos. Ojala pasará eso con los de Blanco Y Negro, podrían plantarles cara a los Universal,Sony,etc. en cuanto a promoción de temas,licencias...
      Varias preguntas:

      Alvaro Soler es español?
      Vive en España?
      Canta en español?
      Su nuevo single suena ya en varias radios españolas?

      La respuesta absoluta para todo es: Si.

      Porque su nueva cancion del 29 de Marzo (ALVARO SOLER - La Cintura) no sale ni en el Superventas 2018 ni en el REGGAETON And LATIN HITS 2018 ???

      Y si sale en el recopilaorio nuevo que sale en 27 de Abril (el Superventas sale el dia 20 y el Reggaeton el dia 13.) BRAVO HITS 101
      Un recopilatorio aleman de Universal....

      Salen casi el mismo dia (la cancion salio antes), y en Alemania ya lo tienen en un recopilatorio y aqui no... es para flipar. (Aqui saldra en el Disco Estrella en verano)

      No digo esto, pidiendo que tenia que salir, si no para que veais la diferencia con la que hacen los recopilatorios aqui.
      Si alguno de Universal de este pais lee esto... a ver si se dan cuenta que dan autentica pena.

      BY @ello- 2018
      Comprar un disco de Vale del 2000 hasta finales del 2002 era saber que te esperaban una buena cantidad de temazos de los estilos que más te gustaban, obviando el recurrente típico CD de relleno con covers o temas de anuncios de TV, que a mi gusto "gasolinizaban" los discos, pero bueno, era lo de menos.

      A partir del 2003 ya no era siempre tan seguro, acordaros del Superventas 2003 protagonizado por Bustamante.

      Para mi, el Technics Summer Sessions 2004 fue el último gran disco dance de Vale de la época.
      Lo cierto es que Universal debería jubilar la saga cambiándolo de nombre ya que últimamente solo empaña lo que fue una gran saga.
      El Superventas 2003 tuvo algún que otro tema decente como Kate Ryan, MiLk INc...pero ya estaba metido de lleno el tema ot en los recopilatorios de Vale Music.