Spanish Dance Charts (20/08/2011)

      Entiendo a Axwell y a mi también me gustaría que las listas fueran mas fluidas, pero si metes muchos temas nuevos cada semana, o los quitas a las 3 semanas o se te queda una lista que no se identifica con la realidad, con temas que no aparecen en ningún disco ni suenan en ninguna parte, ¿Porque? Porque ahora esto va así, y gracias a que ha salido Roster...

      Tim Berg con Seek Bromance hace esta semana 73 en LS, un disparate sí, pero sigue sonando, de hecho Máxima lo tiene en lista, y sale en la mayoría de recopilatorios, augurando que aun siga en el Pioneer 12 o en el Bolero Mix 28... ¿Entonces porque hay que sacarlo de la lista?, hay muchos motivos para que siga, y si llega a las 80 no es culpa de nadie salvo de quienes apuestan porque ese tema siga en los tracklist...

      Y Mr saxobeat, si no sale de track principal del Pioneer, 1 del cd 1, le va a faltar muy poco...

      @lberto wrote:

      Entiendo a Axwell y a mi también me gustaría que las listas fueran mas fluidas, pero si metes muchos temas nuevos cada semana, o los quitas a las 3 semanas o se te queda una lista que no se identifica con la realidad, con temas que no aparecen en ningún disco ni suenan en ninguna parte, ¿Porque? Porque ahora esto va así, y gracias a que ha salido Roster...

      Tim Berg con Seek Bromance hace esta semana 73 en LS, un disparate sí, pero sigue sonando, de hecho Máxima lo tiene en lista, y sale en la mayoría de recopilatorios, augurando que aun siga en el Pioneer 12 o en el Bolero Mix 28... ¿Entonces porque hay que sacarlo de la lista?, hay muchos motivos para que siga, y si llega a las 80 no es culpa de nadie salvo de quienes apuestan porque ese tema siga en los tracklist...

      Y Mr saxobeat, si no sale de track principal del Pioneer, 1 del cd 1, le va a faltar muy poco...

      Ahí es a donde voy @lberto ;)

      Podría serlo perfectamente, es un hit, un hit del verano. Lo comenté hace unas semanas eso del Pioneer, y a día de hoy lo firmo. Muy pocos tienen opción de ser el 1º del CD1. (repetiría como en el S@XOBEAT)


      I'm In Ecstasy, para mi el mejor track de la historia del MÁXIMA 51 CHART. 86 u 89 semanazas (no recuerdo exactamente)

      Ah, Seek Bromance y Miami 2 Ibiza (ahora que sube) lo seguiré votando cada semana, para que siga en LS y Máxima, respectivamente.

      Por esa regla de 3 el This Is My Life tenia que haber entrado en las listas cuando Stereo Love aun lo petaba, y no fue así. ¿Por qué? porque la gente quiere escuchar un buen tema como All My People (desde invierno sonando en algunas discotecas y salas, y hoy día sonando en todos lados), y no novedades a punta pala, que también hay gente que así lo quiere. Entonces que es lo mejor, pues lo que hace flaix por ejemplo. EXTRA FLAIX, FLAIX CLUB, y, FORMULA y CALIBRE45.

      Ejemplo de lo que quería decir desde el primer momento con MR SAXOBEAT. Y si no de que BYN va hacer un disco en su honor....

      Lo que sí se puede afirmar casi rotundamente que SEEK BROMANCE no va a estar en el Bolero Mix 28, y en el Pioneer si queremos que sea uno de los mejores de la historia (el 1 indudablemente) pues NO tiene que aparecer.



      TARGET y TIMMING, en dos palabras se puede resumir esto.
      Ya, a partir de aquí que cada uno elija lo que quiere.

      Saludos
      Si en el fondo estamos todos de acuerdo. Las radiofórmulas son empresas privadas y lo que tienen que hacer es ganar dinero y esta es la mejor forma. Lo que pasa es que a mi jode que todo funcione así. Me jode que la gente trague con este modelo de radio que impulsó que Kiss FM y que luego todas han copiado. Me jode que presenten novedades a cuentagotas, y que las fórmulas sean repetitivas hasta la saciedad. Y me jode porque en el fondo es una moda impuesta de la que me niego a participar. Sé que soy un extraño pero me da igual. Lo que no voy a hacer es entrar a este foro para decir que todo lo que hacen Máxima, Flaix y LifeSonora es una maravilla. Si tengo que elogiarlo lo haré, pero si tengo que criticarlo también. Sino, me callaría y no diría nada.

      Saludos Musicales.
      No no, si me parece perfecto, esto es un foro, y se critican las cosas buenas y las malas, así que por mi parte encantado de que participes.

      Yo ni apoyo ni estoy en contra, me gusta la música y cuando tengo que criticar algo que hacen algunas radios lo hago y cuando tengo que decir que me gusta algo lo digo, para eso estamos aquí, no?

      Ciertos temas, es cierto que los cambiaria por otros mejores, de eso no hay duda, pero ya compensa con los buenos que hay y es comprensible la radio la hacen para el gusto de todos, no para algunos en concreto en los que me incluiría. Hace cosa de 1 mes critiqué ciertas acciones de Flaix en facebook, y las han corregido en cierto modo, 1 mes despues han echado al Heart Is King cuando podrian haberlo hecho en 2 semanas, Stronger ha entrado a la semana despues de haberlo propuesto en el programa, S&M lo ponian mucho y ahora que no lo ponen tanto mejor, I'm A bitch no permaneció más (en el top 10), Judas no subió tanto, de hecho ya en la 17 (y para abajo), Chris Brown iba para arriba y se mantuvo, Born This Way iba a para arriba y no llegó igual que Judas, que falta... que Black & White llegue a Número 1 y en cuanto a la política de llegar temas, muchos, la mayoría de BYN a los puestos máximos 14, Far L'amore en el 8 y luego la otra parte que no llega ni al Top 20, pues no cambiará. Lonely Heart, creeis que podria haber llegado al Top 15 de Flaix? Yo no...

      Podria reprochar que Give Me Everything fuera número 1 3 veces, consecutivas, en resumen 1 mes entero como PITBULL Número 1... Eso ya si que no, no lo ha hecho la Gaga lo tiene que hacer Pitbull? si ni siquiera en los TOP Promusicae ha repetido más de 1... sí está presente con varios temas, sólo espero que Rain Over Me no entre en la lista, la base se podria decir que es la misma o basada en un sampler de un conocido programa de edición musical para PC de la saga EJAY (Atomix) y ahí lo dejo... ¿Casualidad? Steve Angello digamos que hizo, en mayor o menor grado, lo mismo, directamente cojió el sampler... Total, que espero equivocarme y que no presenten la colaboración con Marc Anthony... Que EN MAXIMA MALLORCA de momento sonó (al menos está propuesta por ellos mismos)... está en su página de Facebook - SI VOLVIÓ MAXIMA MALLORCA, para volver hacer competencia a Flaix y a las demás, supongo...


      Buenas noches ;)
      jeje, si que está caliente el debate,AL ROJO VIVO jajajja :cursing: .La verdad es que el capitalismo es asi, imponer cosas y nosotros o tragamos o cerramos los ojos (mejor serian en este caso las orejas) jaja, lo unico que nos queda es esperar que haya un cambio de la evolución musical , ya sea el Dance rumano, el Reggeton latino, o el baile de San vito, es lo que hay y hay que aceptarlo... 8) por otro lado yo también creo que el Mr saxobeat :love: estará en el PIONEER :love: , como el nuevo tema. El seek bromance creo que también estará. No van a ser todo nuevos jaja :thumbsup:
      Si esto lo lee Bielr...

      Maxima Desaparece!!!!!!

      Decidle que YA HA VUELTO MAXIMA MALLORCA que no ha dicho nada jejeje
      98.4 FM


      En cuanto al Seek Bromance:

      1 - No hace un año de esa versión todavia (26/10) fecha publicación del video de BYN en youtube, pero SÍ desde que salió por MOS.

      2.0 - No tendria lógica que salga en el PIONEER 12 porque apareció en el PIONEER 11 (CD 1 (track 15);
      2.1 - En el TLJ 2, BROMANCE pudiendo salir en el 3 la versión vocal, igual. Valdi y BYN no quisieron meterlo
      2.2 - En el Bolero Mix 28 si no sale es porque ya salió en el BOLERO MIX 27, el BROMANCE, en el CD2 Track 7...

      3 - SI SALE Seek Bromance en los dos, que podria porque no hará el año desde el lanzamiento, que salga WE NO SPEAK AMERICANO (I LIKE THAT) en el BM 28 y en el PIONEER, así igual la cagan doblemente o aciertan doblemente. Pero ocuparia el sitio de dos posibles grandes temas... si luego nos falta....

      Abajo teneis la relación de discos entera, en la que:





      Arriba falta el BM27, que no sale en BYN.com, igual que el Pioneer... (11)
      Y LA SERIE FLAIX no la cuento porque EL SUMMER Y EL WINTER siempre son diferentes en cuanto a calidad y cesiones pero es una excepción también


      4- ¿De verdad veis necesario que salga el Seek Bromance en estos dos discos? ya está el Bromance en PIO11 BM27...
      TOP MEGA LA MEGA RADIO MARBELLA

      1.Inna - Club rocker
      2.Marco Zardi & Andy Rain feat. Zaira - I Need Your Love
      3.Dev - In The Dark
      4.Massari - Dance For Your Life
      5.Carlitos Moreno ft. D'varo - Top of the World

      6.Pepe Cano feat. Evirto Project - Love This Beat
      7.Pitbull feat. Marc Anthony - Rain Over Me
      8.Dani Vars & Jason Rivas- Over You
      9.Roy Davis Jr feat J Noize & Kaye Fox - Enjoy The Ride
      10.Nayer feat. Pitbull & Mohombi - Suavemente

      11.Mohombi - In Your Bed
      12.Viorika - Voices
      13.Naguale - Party People
      14.Jason Derulo - Don't wanna go home
      15.Gs Project feat Adam Clay - Over The Raimbow

      16.Adele - Set fire to the Rain (Moto Blanco Remix)
      17.Amari - By My Side
      18.Catlyn - Una Noche Mas
      19.Shaggy feat. Celia - Dame
      20.Mattias & G80´s feat Master Freez & Monica Harem - We Gonna Play

      21.Disco Boys & Toto - Hold The Line
      22.Andre Rizo & Sebastian Crayn ft. Tamy - Tu Amor
      23.Steve Forrest - Boys and Girls
      24.Anda Adam - Feel
      25.David Guetta feat. Taio Cruz & Ludacris - Little Bad Girl

      26.Jim Marlaud feat. H Twice - I wanna feel
      27.LMFAO feat. Natalia Kills - Champagne Showers
      28.Inusa Dawuda feat. Magnetix Project - Walking On Sunshine
      29.Nicole Scherzinger - Wet
      30.Chris Brown feal Lil Wayne & David Guetta - I Can Inly Imagine
      31.Dirty Radio - Ground Shake
      32.Tom Boxer & Morena feat J Warner - Deep In Love
      33.Alexandra Stan feat. Carprit - One Million
      34.David Guetta feat Sia - Titanium
      35.Dj Antoine Vs Timati feat. Kalenna - Welcome to St. Tropez

      36.NightCrawlers feat Taio Cruz - Cryin over you (Freemasons Remix)
      37.Shakira feat. Pitbull - Rabiosa (remix)
      38.Rihanna - California Kin Bed (Dj Chus & Abel Ramos Remix)
      39.Soft Pilows feat Nevia - Vien (Marco Zardi Remix)
      40.The Wanted - Glad You Came
      Yo no es que quiera que salga el Seek Bromance en el Pioneer, pero si que lo creo... Por querer quisiera todo temas nuevos, pero sobran las explicaciones...

      El problema de todo esto es que cuanto mas temas nuevos saquen, mas promoción necesitarían hacer, ósea, mas gasto económico... Si con lo que se vende es suficiente no van a invertir mas, de todas formas, si Roster empezase a apretar y quitarles licencias tradicionalmente Blanquinegras, veríamos alguna alegría y cambios en ciertas formas...

      Ademas no se porque la mayoría de temas tardan un horror en hacerse famosos, mas lo que tardan en desaparecer, se te pasa un año con facilidad, y eso influye a la hora de los tracklist.

      Con respecto al tema de Tim Berg, el Life Sonora entró el Tweet It, un tema quizás mejor que Bromance, pero salió enseguida, ni suena ni apostó nadie por él... Con eso lo digo todo...
      LifeSonora: sintiendolo mucho, he de criticarla. Cambio en el nº1 que siempre se agradece y además en el momento adecuado. Por lo demas.... dobletes innecesarios (A. Stan ocupando el 5 y el 6 me parece inaceptable), canciones que ya han sido nº1 resubiendo, records de permanencia prolongadísimos, una SOLA entrada que llega tarde, casos inexplicables como el de RIO que la vieja esta mas alta que la nueva, y un tema como "Welcome to St. Tropez" subiendo muy lento. A pesar de todo, tienen muchas canciones que no suenan en otras radios y eso también es de agradecer.

      -----------------------------------------------

      Sobre el Pioneer y demás recopilatorios, yo particularmente desde que tengo internet no me he vuelto a comprar un recopilatorio. No lo veo necesario. Aunque respeto al que lo siga haciendo.

      Saludos Musicales.
      top dance eiteb

      Postua Aurreko astea Abestia
      1 2 ''Give me everything'' Pitbull + Ne-Yo + Afrojack + Nayer
      2 3 ''Black and white'' Joan Reyes & Sergi Domene feat. Amba Sheperd
      3 4 ''Save the world'' Swedish house Mafia
      4 5 ''Midnight sun'' Elena Gheorghe
      5 9 ''Welcome to St. Lopez'' Dj. Antoine vs. Timati feat Kalenna
      6 7 ''Get back'' Alexandra Stan
      7 8 ''One night in Ibiza'' Mike Candys & Evelyn feat Patrick Miller
      8 10 "Erase you" André Ola feat. Helene
      9 12 ''Don't stop the party'' The Black Eyed Peas
      10 11 ''Ready to go'' Martin Solveig feat Kele
      11 14 "Rabiosa" (Juan Magan remix) Shakira feat. El Cata
      12 13 ''Freedom'' Taito Tikaro feat Chipper
      13 -1 ''Electro magnetic'' Abel Almena + Victor Magan + Jay Colin
      14 15 ''Don't wanna go home'' Jason Derulo
      15 -1 ''Little bad girl'' David Guetta + Taio Cruz + Ludacris



      OFFICIAL UK SINGLES TOP 100 - 27th August 2011
      theofficialcharts.com/singles-chart/


      DDP: DEUTSCHE DJ PLAYLIST
      http://www.deutsche-dj-playlist.de/gkddp…R=top100&GKEB=2
      ¿Puedo aportar mis dos granitos de arena al debate de este fin de semana? No contesten, pregunta retórica. Las emisoras de radio son empresas privadas con criterios de negocio propios, pero nosotros, como oyentes y usuarios de su servicio tenemos derecho a enmendarlos y ponerlos a parir si creemos que lo merecen. En ese sentido, justificar el comportamiento de un canal de difusión "por responder a sus intereses comerciales" me parece que puede rallar lo perverso. No, señor empresario, sus intereses comerciales me la pelan. Yo quiero que me ofrezca lo mejor, o sino váyase y que se ponga otro.

      Dicho esto, las emisoras tanto generalistas como temáticas están sujetas al immovilismo actual de "si funciona no toques". Eso es así porque el nivel musical promedio de la audiencia lo pide. La música de masas ha llegado a tal punto de mamarrachismo que se producen y promocionan las mierdas de Sálvame. O, simplemente, que productos de mercadillo como Alexandra Stan o Sak Noel -aunque se rasguen vestiduras- puedan comerse el mundo ya es de por sí preocupante. Flaix FM, año 98, suena DJ Rolando o (¡¡¡¡!!!) Laurent Garnier. Trece años después, ¿que ha quedado de toda esa cultura musical? Ná. Ponme pachanguita de terraza y quítame de preocupaciones. Sin embargo, eso tampoco es escudo.

      Si las emisoras son audiencia, nosotros también somos parte de ella, probablemente la más especializada y con más peso específico del que imaginamos. Si nos parece que de aquí a septiembre nuestros tímpanos merecen otra cosa a parte del "Saxobeat" hay que decirlo alto y claro. Y si no hacen caso, a dar con otras propuestas. El 3G ya permite hoy en día no estar pendiente de la FM.

      rusticman wrote:

      ¿Puedo aportar mis dos granitos de arena al debate de este fin de semana? No contesten, pregunta retórica. Las emisoras de radio son empresas privadas con criterios de negocio propios, pero nosotros, como oyentes y usuarios de su servicio tenemos derecho a enmendarlos y ponerlos a parir si creemos que lo merecen. En ese sentido, justificar el comportamiento de un canal de difusión "por responder a sus intereses comerciales" me parece que puede rallar lo perverso. No, señor empresario, sus intereses comerciales me la pelan. Yo quiero que me ofrezca lo mejor, o sino váyase y que se ponga otro.

      Dicho esto, las emisoras tanto generalistas como temáticas están sujetas al immovilismo actual de "si funciona no toques". Eso es así porque el nivel musical promedio de la audiencia lo pide. La música de masas ha llegado a tal punto de mamarrachismo que se producen y promocionan las mierdas de Sálvame. O, simplemente, que productos de mercadillo como Alexandra Stan o Sak Noel -aunque se rasguen vestiduras- puedan comerse el mundo ya es de por sí preocupante. Flaix FM, año 98, suena DJ Rolando o (¡¡¡¡!!!) Laurent Garnier. Trece años después, ¿que ha quedado de toda esa cultura musical? Ná. Ponme pachanguita de terraza y quítame de preocupaciones. Sin embargo, eso tampoco es escudo.

      Si las emisoras son audiencia, nosotros también somos parte de ella, probablemente la más especializada y con más peso específico del que imaginamos. Si nos parece que de aquí a septiembre nuestros tímpanos merecen otra cosa a parte del "Saxobeat" hay que decirlo alto y claro. Y si no hacen caso, a dar con otras propuestas. El 3G ya permite hoy en día no estar pendiente de la FM.

      ¿Dónde y cómo? Porque ya es hora de que exista una competencia seria a la radiofórmulas dentro de este país. Yo preferiría que fuera en la FM, pero bueno....

      En el resto, todo de acuerdo contigo.

      Saludos Musicales.
      ¿Dónde? Las emisoras disponen de sus propios foros y facebooks, son buenos canales para generar corriente de opinión, evidentemente nadie va a escuchar un grito en el desierto, pero una opinión respaldada por una comunidad puede ser tenida en cuenta en cierto grado. Igual la opción no es registrarse en el foro de Maxima y soltar un "En menuda mierda os habéis convertido", porque te ganas un baneo o una respuesta tipo "Pues cambia el dial", pero si a ti, por un suponer te parece que Maxima debería disponer de una franja horaria exclusiva para novedades novedosas, tal y como ya tiene Flaix, pues pone uno su llamada y se pide a la gente que apoye.

      Y como te decía, no todo son esas dos. Jordi B te puede dar más datos de su programa "Planeta Dance", emisoras locales con especial émfasis en el dance hay muchas, y algún dia LifeSonora será radio online. Algún día las grandes radios dejarán de marcar lo que se escucha realmente... algun día bastante cercano.
      Os dejáis algo muy importante, los recopilatorios de cada emisora, su promoción afecta a las listas...

      Sin querer desviar el tema, si hubiera mas facilidades y menos impuestos y tasas, seria mucho mas fácil emprender radios digitales legales... Porque... ¿No se trata de apoyar la difusión de la musica?

      rusticman wrote:

      ¿Dónde? Las emisoras disponen de sus propios foros y facebooks, son buenos canales para generar corriente de opinión, evidentemente nadie va a escuchar un grito en el desierto, pero una opinión respaldada por una comunidad puede ser tenida en cuenta en cierto grado. Igual la opción no es registrarse en el foro de Maxima y soltar un "En menuda mierda os habéis convertido", porque te ganas un baneo o una respuesta tipo "Pues cambia el dial", pero si a ti, por un suponer te parece que Maxima debería disponer de una franja horaria exclusiva para novedades novedosas, tal y como ya tiene Flaix, pues pone uno su llamada y se pide a la gente que apoye.

      Y como te decía, no todo son esas dos. Jordi B te puede dar más datos de su programa "Planeta Dance", emisoras locales con especial émfasis en el dance hay muchas, y algún dia LifeSonora será radio online. Algún día las grandes radios dejarán de marcar lo que se escucha realmente... algun día bastante cercano.

      Yo no tengo Facebook. Es más, estoy absolutamente en contra de cualquier red social (llámame raro si quieres). Y en cuanto al foro, el de Máxima está muerto desde hace dos años, en el momento en que sus administradores decidieron cargarselo, y fue una pena porque había gente interesante y un alto nivel de participación. Abrir allí un mensaje no tendría ningún efecto. Como tú has dicho, son empresas privadas y su cometido es ganar dinero, contra eso no se puede hacer nada. Tuve la oportunidad de hablar de esto con Vanessa Rivas la secretaria del Toni Sánchez (subdirector de Máxima) y me dijo que el cambio de la emisora en 2006 lo tuvo que hacer contra su voluntad. Y por desgracia el EGM le da la razón.

      Ah, y gracias por descubrirme el "Planeta Dance". He entrado en su web y tiene buena pinta. A ver si lo exploro más a fondo.

      Saludos Musicales.

      rusticman wrote:

      Y como te decía, no todo son esas dos. Jordi B te puede dar más datos de su programa "Planeta Dance", emisoras locales con especial émfasis en el dance hay muchas, y algún dia LifeSonora será radio online. Algún día las grandes radios dejarán de marcar lo que se escucha realmente... algun día bastante cercano.



      Lo que tenemos claro es que las emisoras comerciales ya sean generalistas o temáticas van a ganar dinero, :pinch: aunque tengan que poner 50 veces el mismo tema en sus fórmulas :wacko: , por que los oyentes , mas bien adolescentes lo piden, y asi suben de audiencia ya que a mas audiencia mas dinero de los anunciantes. Esto es un poco resumido, sin entrar en muchos detalles. Luego estamos nosotros que cuando un tema lleva ya 25 o 30 semanas ya estamos cansados y rayados :cursing: . Yo , en mi programa pongo cada semana temas nuevos , tengo unos 30 para septiembre , ya que éste agosto no he puesto y se me han acumulado jajjaja. :D La filosofia que he tenido yo para mi programa es poner de todo un poco , actualidad, remember, y de todos los estilos posibles, como el Hands up :love: que tan olvidado está o el Trance :love: que suena en esas emisoras por cuenta gotas y además yo no hago el programa para un Target especifico y lo mejor de todo que no tengo presión de las discográficas. :thumbsup: Se que tengo que mejorar mas, sobre todo la chart , que hay temas que deberian estar fuera, lo se, :whistling: pero bueno poco a poco. Con respecto a la web, decir que he aprovechado éste agosto para reformarla y poco a poco estará completa, ah y tengo pensado poner una radio con compañeros de la emisora en la que estoy haciendo mi programa, en fin la cuestión es mejorar cada dia más y solucionar los errores, por lo menos es mi intención. Espero que esas emisoras (Flaix-Maxima) canvien para que el dance que pongan sea bueno y de calidad, que lo hay pero lo meten por cuenta gotas, y que vuelva esa chart de antes , con estilos variados y no sólo popeo y danceo, :thumbdown: la verdad es que hecho en falta el progressive, techno,maquina... tiempo al tiempo, dicen que el universo equilibra las cosas pues a ver si lo hace yaaaaaaaaa..... jejejje que tostón de discurso XD :sleeping:
      Alguien se ha dormido por lo que veo jajjajaj

      @lberto wrote:

      Os dejáis algo muy importante, los recopilatorios de cada emisora, su promoción afecta a las listas...

      Sin querer desviar el tema, si hubiera mas facilidades y menos impuestos y tasas, seria mucho mas fácil emprender radios digitales legales... Porque... ¿No se trata de apoyar la difusión de la musica?



      Exacto, apoyar. Apoyar con billetes de €, ese es el tipo de apoyo que buscan.

      Siguiendo la divagación: realmente a mí el caso de Maxima no me preocupa tanto porque al fin y al cabo su vocación sigue siendo la misma que al empezar: proveer de un canal para un target joven y de género musical específico. Punto. Que durante los primeros años sorprendiera gratamente y aportara esa dosis extra de calidad yo creo que fue algo coyuntural, y como dice Axwell les tocó tragarse el sapo que impuso Prisa y sin rechistar. Ahora pones la maxima a todas horas y te tratan de adolescente (que al fin y al cabo es lo que con más probabilidad puede estarles escuchando) y que si te voy a poner un temazo y menudo musicón y pamplinas.

      A mi lo preocupante me parece el caso de Flaix que, cuando la escuchas ya notas que intentan poner mucho más mimo a todo lo que se emite, sus recopilatorios exponen lo más nuevo, tienen 2 horas diarias de novedades. Pero parece que todo el rato están al filo del abismo. Cuando parece que remonta el vuelo... toma, trágate una Lady Gaga o un Jason Derülo. O remembercillos que ya no vienen a cuento. Flaix es el tipo de emisora a recuperar y a poner como modelo, pero está lejos aún la meta. La comunidad de usuarios ayuda mucho (por aquí tenemos a alguno ilustre), el nuevo escenario BYN/Roster también ayuda (aunque reconozcamos que de momento, Amna o André Olà no es el tipo de dance ideal que nos gustaría oir)... pero aún hay que dar cera y pulir cera cantidad.

      Por cierto, y en otro orden... nadie ha comentado el derrape de Bob Sinclar y la Carrá en la lista de Flaix. Para ser la canción del verano (y del año) se va bastante de vacío. Ha sido número uno en Maxima y en LS, eso sí.

      rusticman wrote:

      Quoted from "@lberto"



      Os dejáis algo muy importante, los recopilatorios de cada emisora, su promoción afecta a las listas...

      Sin querer desviar el tema, si hubiera mas facilidades y menos impuestos y tasas, seria mucho mas fácil emprender radios digitales legales... Porque... ¿No se trata de apoyar la difusión de la musica?


      Exacto, apoyar. Apoyar con billetes de €, ese es el tipo de apoyo que buscan.

      Siguiendo la divagación: realmente a mí el caso de Maxima no me preocupa tanto porque al fin y al cabo su vocación sigue siendo la misma que al empezar: proveer de un canal para un target joven y de género musical específico. Punto. Que durante los primeros años sorprendiera gratamente y aportara esa dosis extra de calidad yo creo que fue algo coyuntural, y como dice Axwell les tocó tragarse el sapo que impuso Prisa y sin rechistar. Ahora pones la maxima a todas horas y te tratan de adolescente (que al fin y al cabo es lo que con más probabilidad puede estarles escuchando) y que si te voy a poner un temazo y menudo musicón y pamplinas.

      A mi lo preocupante me parece el caso de Flaix que, cuando la escuchas ya notas que intentan poner mucho más mimo a todo lo que se emite, sus recopilatorios exponen lo más nuevo, tienen 2 horas diarias de novedades. Pero parece que todo el rato están al filo del abismo. Cuando parece que remonta el vuelo... toma, trágate una Lady Gaga o un Jason Derülo. O remembercillos que ya no vienen a cuento. Flaix es el tipo de emisora a recuperar y a poner como modelo, pero está lejos aún la meta. La comunidad de usuarios ayuda mucho (por aquí tenemos a alguno ilustre), el nuevo escenario BYN/Roster también ayuda (aunque reconozcamos que de momento, Amna o André Olà no es el tipo de dance ideal que nos gustaría oir)... pero aún hay que dar cera y pulir cera cantidad.

      Por cierto, y en otro orden... nadie ha comentado el derrape de Bob Sinclar y la Carrá en la lista de Flaix. Para ser la canción del verano (y del año) se va bastante de vacío. Ha sido número uno en Maxima y en LS, eso sí.

      Yo aquí discrepo un poco. No puedo opinar de Flaix como quisiera ya que por cuestiones geográficas y logísticas no he podido escucharla hasta hace bien poco, entonces no sé en que se basaba su programación hace por ejemplo 10 años. Pero no se puede pedir (aunque se debería como tú dices) que pinchen calidad a unas radios que se basan en el éxito. Porque en Flaix ha sonado Rolando, pero seguro que también sonó por ejemplo Scatman John o Whigfield en su día (lo que daría por escuchar grabaciones o ver listas de la época) y eso mucha calidad no tiene. Estas radios siempre se han basado en el éxito, que es donde está el parné. Ah, y sobre el Extra Flaix he de decir que sí, que ponen novedades pero también ponen temas que están sobados y eso ya no me parece bien.

      Y sobre los locutores de Máxima estoy de acuerdo. Todos hablando de una forma fingida (porque lo peor no es ya el tono sino la perdida de naturalidad). El peor el célebre Arturo Grao que nunca he entendido como tiene tanto apoyo. Eso por no hablar del señor Carrió, que ya es para pedir la cuenta. En fin.....

      Saludos Musicales.