MAX MIX 2018

      Bueno, dos escuchas después del megamix y una del conjunto del disco, empezaré por las cosas buenas del disco: en primer lugar, el diseño espectacular hecho por Joaquin Docampo; a mi humilde modo de ver una de las mejores portadas creadas en la última década por DJ90. El Megamix sigue la línea habitual de Germán Ortiz, dando lugar a un megamix más que digno, que se ve deslucido por el tracklist que ha tenido que usar el megamixer: el catálogo de BYN, que cada vez recibe menos promoción en los medios (léase radios o youtube, por poner ejemplos), por lo que la gran mayoría de los temas son desconocidos. Dj GO ha prescindido de temas más lentos en el megamix, por lo que podríamos hablar de un megamix "acelerado".
      Vamos con la parte mala del disco: el tracklist. En primer lugar, seguimos asistiendo a un festival de desgana a la hora de ordenar las canciones por parte del tandem David con G - Sergi Elias (sinceramente no lo entiendo, porque es gente con una trayectoria muy larga). Parece una tontería pero no lo es. El anterior (y añorado) equipo de BYN daba un orden con bastante sentido a los recopilatorios y se notaba. El gran problema de BYN es que casi todos sus temas (independientemente de si son buenos o malos, mejores o peores), debido, como antes señalaba, a la falta de promoción no los conoce el gran público. La política de licenciar temas sin mucho sentido continúa. De esta manera, encontramos el catálogo de BYN saturado de temas deep-tropical-soft (ya ni sé como denominarlos) que en muchos casos pretenden emular a producciones de este estilo de artistas consagrados en manos de las majors. El resultado es que los oyentes entran en un estado de letargo absoluto.
      Quizá sea que los actuales AR's de BYN se están viendo influenciados por el cambio climático y no reconocen la estación veraniega. Ese factor podría ser el que les estaría llevando a olvidar impregnar a los recopilatorios estivales de BYN de esa esencia propia de esta época. No hace falta que nos vayamos muy lejos en el tiempo para poder encontrar un buen ejemplo sobre como debe ser un recopilatorio de verano: el Caribe Mix Ibiza Mix 2015.
      Sea como fuere, el problema no es tanto el catálogo, sino la construcción de los recopilatorios con esos temas. Por ejemplo: sale el Ibiza Mix 2018 y dejan fuera temas que pegarían en el disco. Y no solo eso: una semana o dos después empiezan a salir temas que de haber sido incluidos darían un toque diferente al disco.
      Yo también lo he conseguido en eci un poquito más caro que en mediamarkt.

      El megamix me ha sorprendido gratamente ya que creo que Germán ha conseguido mezclar los temas más cañeros del recopilatorio y eso le ha dado rapidez y ritmo que se echaba de menos en megamixes anteriores. Empieza desde el primer momento con mucho ritmo y lo agradezco. Enhorabuena a Germán por el Megamix y a Joaquín por la portada!!!

      En cuanto al tracklist del cd pues sigue habiendo tracks que pasarán sin pena ni gloria. Se echan de menos singles de ByN que sorprendentemente no han salido como puede ser Andy Beats, Nemowave o Abel Ramos (con lo veraniegos que son y ni han aparecido en recopilatorios).

      Destacar algunas sorpresas como la nueva versión del Sunshine & Happiness o el tema de Jetfire (Out Of Time) que podría competir perfectamente con cualquier sinlge al estilo Avicii.

      Seguramente al recopilata y a sus singles les seguirá faltando promoción en Tv, radios,...(una pena).
      En serio ByN pasará el verano sin haber publicado en un recopilatorio temas veraniegos como Andy Beats, Mandela, La Pluma, Victor Ark, Nemowave, Abel Ramos, algun remix de Oreja o Lo nuevo de Willy William????

      Lo siento ByN pero no se entiende mucho si el objetivo es que se vendan recopilatorios y que la gente conozca y se enganche a los temas.
      Yo estoy esperando que llegue de Amazon. No me repetiré de nuevo porque creo que ya está todo dicho. Temas que podrían haber ido perfectamente en el Ibiza Mix 2018, varios de ellos desconocidos para el público en general pero ByN no es Universal por lo que no pueden licenciar temas tan tan conocidos, y a no ser que sea un recopilatorio de Valdi, las cesiones son nulas.

      Lo que le falla a los recopilatorios de Blanco y Negro (aparte de lo que comenta @djkoldo del orden del tracklist) es la planificacion que se hace para lanzar los recopilatorios. Los Ibiza Mix hace años se lanzaban en Julio (incluida la época en la que salía por parte del padre de la saga, Max) ahora por temas de marketing/competencia, se adelanta a finales de Mayo, no esperan ni a mitades de Junio que siempre pueden incluir algun tema mas acorde con el verano.

      Respecto a este Max Mix no puedo opinar aún pero he dado un repaso por Youtube a los temas y si bien es cierto que ahora no manejan las licencias que tenían por el 2015 un poco de promo no vendría mal, hace tiempo que no sale ni un medley

      Post was edited 2 times, last by “vandyk32” ().

      Yo lo recibi ayer de Amazon, tal como me llegan los cd's los ripeo a MP3 320Kbps para escucharlos en el coche via USB (y me guardo el CD junto al resto de la saga Max Mix!!!!).
      Uso el EAC (Exact Audio Copy) que me da muy buenos resultados y lleva corrección de errores. Desde que lo conozco solo uso este software. (si quereis abrimos un post offtopic en el foro para comentar sus bondades y curiosidades)
      Lo curioso: el CD2 pistas 9 y 10 dan errores, no se pueden leer ni con correccion de errores (a media pista), Pido reemplazo a Amazon y esta mañana ya me ha llegado y han recogido el defectuoso (flipante lo de Amazon), lo raro es que ahora me falla la pista 5 del CD2 (el resto OK). Ya paso de devolverlo, pues a mi lo que me interesa es el Megamix, pero parece curioso que fallen 2 copias seguidas ¿no?
      ¿alguien mas con el mismo problema?