TECHNICS: THE ORIGINAL SESSIONS Vol. 1

      TECHNICS: THE ORIGINAL SESSIONS Vol. 1

      Audio:

      odysee.com/@ellodance:a/Technics-The-Original-Sessions:5









      Label: Vale Music

      CD 1: Dance

      01- Technics The Original Sessions Vol. 1 - Session Dance BY Toni Peret, José Mª Castells And Quique Tejada 21:19
      02- Awesome - Rumours 04:14
      03- Hit 'N' Hide - Partyman 04:47
      04- Now! - Let's Make Love (Trancy Mix) 05:12
      05- The Outhere Brothers - Pass The Toilet Paper Remix 98 05:52
      06- Jhava - Don't Tell Me Lies 06:38
      07- Vestania - Fly Free 06:09
      08- 2 Brothers On The 4th Floor - I'm Thinkin' Of You 04:28
      09- Jerry Daley - Gold 04:30
      10- Tranx-Mission - Gone With The Winner 04:34
      11- N.Y.C.C. - Fight For Your Right [To Party] 03:22

      CD 2: Progressive

      01- Technics The Original Sessions Vol. 1 - Session Progressive BY David Oleart, Pedro Miras And Alberto Tapia 21:40
      02- Koala - Australia 05:10
      03- DJ Supreme - The Horns Of Jericho 05:17
      04- DSigual Vol. 3 - Back Order 04:28
      05- Groove Gangsters - Funky Beats 05:04
      06- Dance 2 Trance - Power Of American Natives 98 (DJ Quicksilver Remix) 03:30
      07- Plastic - Addicted 07:09
      08- Sandy B - Make The World Go Round 03:30
      09- Fraktal 4 - The Promised Land (Object One Vocal Remix) 07:21
      10- Ace The Space - Nine Is A Classic 03:42
      11- Area - Definition Of Tekto 06:38

      CD 3: House

      01- Technics The Original Sessions Vol. 1 - Session House BY Jordi Casas, Paco Pil And Gerard Requena 22:16
      02- Armand Van Helden - The Funk Phenomena 06:58
      03- Prayers - Imagination 06:26
      04- Lutricia McNeal - My Side Of Town 03:16
      05- Jesus Loves You Feat. Boy George - Generations Of Love 04:24
      06- Byron Stingily - You Make Me Feel [Mighty Real] 04:19
      07- Fernandisco - F. Disco Le Club 03:47
      08- DJ Tonka - Security 06:36
      09- Bobby D'Ambrosio Feat. Michelle Weeks - Moment Of My Life 03:59
      10- Gigi D'Agostino - Gin Lemon 04:27
      11- Pop Corn - Da House 04:56

      CD 4: Techno

      01- Technics The Original Sessions Vol. 1 - Session Techno BY Ricardo F, DJ Richard And Johnny Bass 22:05
      02- Barbarian - Teology Civilization (DJ Richard And Johnny Bass Version) 05:49
      03- Xavi Metralla - Metramorphosis 04:55
      04- Ocho - The Sound Ceased 04:57
      05- Sistema 3 - Jumping 05:59
      06- Fraktal 4 - The Promised Land (Original Extended Mix) 04:12
      07- Romantics - Ivory 05:40
      08- Clonico - Tubular Bells 05:27
      09- Digital-Dee - Living Today 04:43
      10- DJ Glenn VS The Voltage Club - Silent Six 04:53
      11- Humpty And Dumpty - Kill A Beat 05:17

      1998.

      Technics The Original Sessions Vol. 1

      BY @ello- 2018

      Post was edited 1 time, last by “ellodance”: + Audio. ().

      Las ganas y el hambre de hacer cosas nuevas que tiene el equipo de Vale se plasma en este proyecto, una compilación con formato inédito en España y en la que las protagonistas son las sesiones. El punto de inflexión del megamix hacia la sesión y el culto al DJ lo marca el éxito de este primer volumen; Max también apostará por las sesiones con Megasession (exclusivamente con Mike Platinas) y posteriormente Tempo rivalizará con un proyecto de mayor entidad, Professional DJ's.

      Además destaca en ese momento la capacidad de poder llenar este tipo de discos con mucho material y de muy diversos estilos, todos ellos gozando de muy buena salud. Y es que los últimos años 90 y los primeros 2000 son una fábrica de hits dance de todos los BPMs posibles.

      Sin embargo, tengo pocos Technics en mi haber (este es uno de los que no) :( Y es porque el mundo mp3 se impuso de forma muy significativa en mi vida en esos años...

      ¡Gracias, ello! Pongo los dos puntitos oficiales ("Technics: The Original Sessions") y registro la saga en el otro post :)
      Yo tengo el honor de tener toda la saga Technics the origina sessions, incluido el Technics Summer sessions del 2004. @rusticman no comparto tu opinión , para mi el punto de inflexión del megamix hacia la sesión fue la saga Dance Sessions de max music del 1997, vale music aprovecho la ocasión para sacar el Technics un año después.

      Este Technics Vol.1 salio en los primeros meses del 1998, y ese mismo año también salio en navidades ( gran acierto el cambio de fecha ). A partir de entonces los que vivimos aquella época teniamos claro que en navidades vale music nos obsequiaba con un todo exitos, technincs y para los cañeros el chasis.

      A pesar del gran aprecio que tengo por la saga Technics sobre todo por los temas había muchas novedades , algunas se repetian si te comprabas el todo exitos, pero me parecía un engaño, porque la sesión era de 20 minutos y había veces que la hacian 4 djs, ( es curioso mezclar 6 temas para 4djs) siempre he pensado que esas sesiones no las hacen los djs, simplemente los ponen por temas de marketing. De hecho mike platinas me confirmo mi teoría al menos en los recopilatorios de tempo music.

      Tempo Music se subio al carro de las sesiones en el 1.999 con el Professiona Dj´s al menos todo el cd era sesion tiene mas sentido si esta la palabra " Sesion " en el titulo del cd..

      Este Technics Vol.1 salio en formato box , la tipica caja de la época, luego se hicieron reediciones con el formato clásico de los tecnnics de dos cds dobles. Otra curiosidad es que ponían " Limited Edition " como si fuera algo exclusivo, si era uno de los recopilatorios más vendidos , cosas de marketing.

      Post was edited 2 times, last by “crack” ().

      ¿Qué se puede decir de esta saga?, una de las que tengo todos los volúmenes, incluido el de 2009 y el de Verano de 2004 (uno de los últimos grandes recopilatorios de Vale), así como los rebautizados PlayStation...

      De este Vol. 1, tengo las dos versiones.

      En mi opinión, los fuertes de la saga son del 3 al 5 (el 4 es historia del dance), se mantuvo algo con el Vol. 6 con aquella caja todo de cartón, y a partir de ahí creo que fue vivir más de las rentas y del renombre hasta que ya ni eso era posible (la apuesta de Vale por OT debilitó el producto puramente dance, ¿qué os voy a contar yo de eso?).

      Recuerdo que la discográfica lanzó en septiembre de 2001 el Solo Nºs 1 Vol. 3, con restos del verano y singles menores de sus artistas, quedando un recopilatorio interesante si ignorábamos a Los Caños y añadiduras de ese tipo... Al mes siguiente, bastante pronto, aparece el Technics 5... con Un Giorno Credi como tema principal...

      La "magia" de aquella época es que no teníamos información del producto hasta que estaba a la venta, por lo tanto un buen día te lo encontrabas en la tienda de discos, repleto de temas que sabías que te iban a encantar.
      También hay que recordar que tras el Play Station posteriormente en 2008 Universal-Vale recuperaron la saga con el Technics 2008.

      A ver si alguien me aclara esto:
      1. De Play Station salió algún volumen más? Yo solo tengo el que salió en 2005 creo
      2. No sabía tampoco que existían 2 ediciones del volumen 1, en que se diferenciaban?
      3. Entonces todas las sessiones de los Professional Dj´s estaban mezcladas por Mike Platinas? Y las de los Technics por Toni Peret, Jose Mª Castells y Quique Tejada?

      Post was edited 2 times, last by “vandyk32” ().

      rusticman wrote:

      vandyk32 wrote:

      También hay que recordar que tras el Play Station posteriormente en 2008 Universal-Vale recuperaron la saga con el Technics 2008.


      Cierto, el Technics The Original Sessions 2009: amazon.es/Technics-Original-Sessions-2009-Set/dp/B009ACH6EW


      Este lo tengo yo y cumplía, pero, se habrían agradecido mas versiones extended.

      Me acuerdo de comprarlo porque venía el novedisimo Burning Inside con el remix de Tikaro