ANNEKE VAN HOOFF - Lie to me

      ANNEKE VAN HOOFF - Lie to me

      You lie to meeee, baby you lie to meeee…



      Anneke van Hooff forma parte de esa pléyade de artistas y formaciones del boom belga de la primera mitad de los 2000s. Joven actriz de la zona de Flandes cuyo paso por el dance fue corto, seguramente debido a mala suerte, decisiones o compañías; aunque fructífero, prueba de ello este tema.



      Empezó cómo no, en una de las múltiples formaciones de Regi Penxten, TLD, en la que sólo cantó tres temas, Torn Apart el más sonado. Warner no estaba dispuesto a continuar con una formación que no era de las “grandes” de Bélgica, no les salía rentable. Aun así la chica consiguió continuar en un importante sello belga (un subsello de NEWS) gracias a la ayuda y producción de Regi, en la que cantaría un par de temas más en una formación con su propio nombre (cosa que Anneke confesó que no le gustaba), completando su discografía dance. Malos managers, falta de apoyos, absorciones de discográficas y seguramente malas decisiones en la elección de éstas, nos privaron de escuchar más temas como Lie to me e hicieron que se centrara en su carrera televisiva (aunque diez años después formó pareja con la ex-Lasgo Evi Goffin en De Grietjes, que quedó en fenómeno local). Una pena porque apuntaba.

      Una canción triste escrita por ella, un drama personal cantado con una voz potente y una melodía progresiva/trancera y enérgica, además perfectamente acompañada de un buen videoclip. Es un tema que creo que tuvo mucha más repercusión aquí que en su país de origen, donde llegó hasta el #17 en las listas dance, mientras que en España fue número uno en Máxima FM el 25 de Junio del 2005. Recuerdo que estuvo sonando en la radio en todo aquel 2005 y era de lo que más me gustaba, ante el declive que ya se notaba en el panorama dance nacional en general y en dicha radio en particular. Se ve que Blanco y Negro apostó fuerte por él, y otra prueba de ello es que lo incluyeron en casi todos sus recopilatorios de la época: Disco Rojo vol.2, Anual 2005, Bolero Mix 22, Pioneer vol.6, Pasión por el Dance



      A Lie To Me (Extended Mix) 5:34
      B Lie To Me (Club Mix) 7:53

      541 (N.E.W.S. Bélgica)/ Blanco y Negro Music [2004]

      Post was edited 2 times, last by “iPeralta” ().