LA DISCOTECA MAS GRANDE DEL MUNDO Vol. 1

      LA DISCOTECA MAS GRANDE DEL MUNDO Vol. 1





      Hora de hacer justicia a uno de los productores de la escena barcelonesa más históricos y más infrarepresentados en las clases de historia del dance: Oriol Crespo (aka Jaccot, aka O.R.G.A.N., aka O.C.P.). Durante los primeros años de los 90 a través de su estudio de producción y su sello Barcelona Urban Sound (cuya matriz es Metropol) se encarga de crear y mover producciones propias, así como recopilatorios. La intención es muy similar a la que desarrollan BYN, Max o Ginger, pero con recursos más limitados.

      Sin embargo, la saga Dance & Techno y artistas como DJ Bailo o sobre todo The Jokers ("Cowboy") hacen despuntar el trabajo de Oriol y le permiten jugar la baza de un intercambio de cromos con BYN y Max, cosa que aprovecha para lanzar un ambicioso proyecto llamado "La Discoteca Mas Grande Del Mundo" que, a juzgar por su "Vol. 1" pretende convertir en saga. Desafortunadamente, la saga se queda en este único volumen, imagino que por los modestos beneficios cosechados. El lanzamiento diría que (por las cesiones incluidas) corresponde a finales de verano del 94.

      El concepto es algo que otros como BMG Ariola ya hacen y es un CD non stop (medley sin ninguna mezcla) de temas. En este caso el disco incluye una radio version concentrada del medley con algunos efectillos, cosa que es de agradecer para hacerse la ilusión de que tienes un recopilatorio con megamix.

      El tracklist, aparte de múltiples cesiones, cuenta con temas inéditos interesantes como Fun Club - Come Softly To Me, Chuss Project - Atrapado o DJ Bailo - Harmonic Man, incluso Aladino - Call My Name o Elastic Band - Running Up That Hill, que creo que Max no los explotó en ninguna otra compilación. Para los apasionados del año 94 resulta un buen tesoro que hace poco entró a formar parte de mi colección :)

      Radio Version



      Tracklist

      1 –Oriol Crespo Intro 1:02
      2 –Playahitty The Summer Is Magic 3:18
      3 –The Outhere Brothers Pass The Toilet Paper (Remix) 2:43
      4 –Cappella U & Me 3:30
      5 –Hithouse Jack To The Sound Of The Underground (Remix) 3:19
      6 –Fun Club Come Softly To Me 3:03
      7 –Elastic Band Running Up That Hill 3:32
      8 –Chuss Project Atrapado 3:14
      9 –Aladino Call My Name 3:53
      10 –O.C.P. (5) New Piano 3:26
      11 –T.P.F.F. Keep On Doin' 3:04
      12 –Plastic Forked Fiesta Loca 3:22
      13 –Mo-Do Eins, Zwei, Polizei (Remix) 3:59
      14 –DJ Bailo Harmonic Man 3:33
      15 –DJ Amu Que Viene El Loco 3:03
      16 –DJ Bailo Ves, Corre Y Ven (Remix) 3:10
      17:LA DISCOTECA MAS GRANDE DEL MUND0 "RADIO VERSION" 4:06
      17a –Playahitty The Summer is Magic
      17b –The Outhere Brothers Pass The Toilet Paper
      17c –Cappella U & Me
      17d –Hithouse Jack To The Sound Of The Underground
      17e –Fun Club Come Softly To Me
      17f –Elastic Band Running Up That Hill
      17g –Chuss Project Atrapado
      17h –Aladino Call My Name
      17i –Mo-Do Eins,Zwei,Polizei
      17j –DJ Bailo Harmonic Man

      Discogs
      discogs.com/es/Various-La-Disc…undo-Vol-1/release/691525

      Barcelona Urban Sound (Metropol)
      1994
      Megamixer: O.C.P. (Oriol Crespo)
      Images
      • R-691525-1151271767.jpeg.jpg

        168.58 kB, 600×600, viewed 711 times
      • R-691525-1151271778.jpeg.jpg

        118.14 kB, 600×470, viewed 721 times