BLANCO Y NEGRO MIX 5

      BLANCO Y NEGRO MIX 5





      Sin lugar a dudas, para mí el mejor recopilatorio de Blanco y Negro durante la etapa Quer & Luque. Por distintos motivos: cuando creíamos que BYN estaba languideciendo (Ahora 098 en primavera, 4 CDs pero revoltijo de pop-latino-refritos), sabe remontar con un tracklist muy llamativo y con cesiones muy jugosas, la principal Aqua con un "My Oh My" con bastante repercusión aún. Alexia vuelve por cuarto año consecutivo a reinar en el tracklist, pero esta vez con un "Gimme Love" de éxito más discreto que sus antecesores y que no es lanzamiento de BYN sino ya de Dance Pool (Sony). Y... lo que son las cosas: otros que habían sido de Dance Pool y cedidos a recopilatorios blanquinegros unos años antes, regresan pero esta vez con licencia en BYN: Culture Beat con "Pay No Mind", la nueva etapa con Kim Sanders.

      Los clásicos del sello tampoco fallan: Corona con "Walking On Music", uno de sus últimos éxitos; 2 Eivissa con la continuación del "Oh La La La", el retorno de 2 Unlimited en versión dueto femenino! Y cómo no mencionar otra aparición más de Sash! en los recopilatorios de BYN gracias a Edel con el mítico "La Primavera", un crush de tema que nos tenía a todos loquitos y que significaba el avance de su segundo álbum "Life Goes On". Gala también hace acto de presencia con "Suddenly", su último gran hit hasta la fecha. Y Ultra Naté estrena lo nuevo después del universal "Free": "Found A Cure". ¡Todo esto sucede y se estrena en el BYN Mix 5!

      Y a parte de estos estandartes, el tracklist se termina de completar con trallazos como Ayla o Shah, dos temas imprescindibles de finales de los 90, o el "Superstar" de Tom Novy que pegó muy fuerte, Byron Stingily con el pedazo de "You Make Me Feel (Mighty Real)", o la versión de "My Heart Will Go On" de Natasha Hagen con la que tanto machacaron, el épico tema de Jhava "Don't Tell Me Lies" de los últimos coletazos de Eurodance, lo nuevo de Paradisio después del "Bailando", el tema de S-J "I Feel Divine" cesión de Boy que a mi me chiflaba... Se reservaron mucho, realmente mucho para este disco. Fue una gratísima sorpresa y era imposible no correr a buscarlo a la tienda.

      Suma a eso que Max estaba en K.O. y sacó un Ibiza Mix 98 un poco por cumplir, del que salvaban los muebles Mousse T, David Morales, DJ Dado vs. Michelle Weeks y los Vengaboys. Y suma el megamix.

      Aquí yo creo que estamos ante el último trabajo de mérito real de los megamixers titulares de BYN en aquel momento (ya sin Luque). Todo el mundo comenta que a partir de ese momento y desde todos los sellos discográficos se quiso enterrar el megamix y dejar de lado los efectos y virguerías para ofrecer simplemente medleys o ya sesiones. Bien, pues parece que Quer se tomó ese BYN Mix 5 como último rato de disfrute para dedicarse a un megamix trabajado, en el formato que ellos seguían. El resultado es un megamix muy divertido, probablemente el más divertido de su etapa, y muy atinado y ajustado en la selección de efectos y en las coletillas (mención especial a la película "Los Bingueros" de Esteso, Pajares y Ozores, las cuñas hacen mucha gracia). ¿Podríamos afirmar que estamos ante el último megamix comercial digno, antes de que BYN volviera a resucitar el fenómeno con megamixers de nueva generación?

      Radio Mix



      Long Mix



      Tracklist

      CD1 - Pop & Dance
      1-01 –Various Blanco y Negro Mix 5 (Long Mix) 7:47
      1-02 –Alexia Gimme Love 3:48
      1-03 –Aqua My Oh My 3:25
      1-04 –2 Unlimited Wanna Get Up 3:18
      1-05 –Corona Walking On Music 4:08
      1-06 –Culture Beat Pay No Mind 3:44
      1-07 –2 Eivissa Move Your Body 4:44
      1-08 –Jhava Don't Tell Me Lies 6:38
      1-09 –S-J I Feel Divine 3:39
      1-10 –Natascha Hagen My Heart Will Go On 3:52
      1-11 –Latin Thing I Will Follow 4:11
      1-12 –Johnny Deeper God 5:13
      1-13 –Shah (2) Secret Love 4:00
      1-14 –Corn Flakes Brimful Of Asha 3:44
      1-15 –Paradisio Vamos A La Discoteca 3:56

      CD2 - House, Garage, Techno, Progressive & Black
      2-01 –Sash! La Primavera 3:35
      2-02 –Gala Suddenly 3:04
      2-03 –Ultra Naté Found A Cure 4:07
      2-04 –Novy vs. Eniac Superstar 3:29
      2-05 –Byron Stingily You Make Me Feel (Mighty Real) 4:21
      2-06 –Groove Gangsters Funky Beats 5:04
      2-07 –Perpetual Motion Keep On Dancin' (Let's Go) 3:23
      2-08 –B.B.E. Deeper Love (Symphonic Paradise) 3:59
      2-09 –Ayla Ayla Part II 3:21
      2-10 –State Of Mind This Is It 3:26
      2-11 –Steve "Silk" Hurley & The Voices Of Life The Word Is Love (Say The Word) 4:33
      2-12 –Armand Van Helden & The Horse Ghetto House Groove 4:23
      2-13 –Ralphi Rosario Take Me Up (Gotta Get Up) 4:05
      2-14 –Jason Nevins vs. The Krew We Want Some Pussy 4:03
      2-15 –Down Low Johnny B. 4:05
      2-16 –Various Blanco y Negro Mix 5 (Radio Mix) 3:53

      1998
      Blanco y Negro
      Megamixer: Quim Quer

      Discogs
      discogs.com/es/Various-Blanco-y-Negro-Mix-5/release/825196

      Spot

      Images
      • R-825196-1496145852-3097.jpeg.jpg

        104.08 kB, 599×461, viewed 3,311 times
      • R-825196-1496145399-2750.jpeg.jpg

        120.02 kB, 600×591, viewed 1,803 times

      rusticman wrote:

      Alexia vuelve por cuarto año consecutivo a reinar en el tracklist, pero esta vez con un "Gimme Love" de éxito más discreto que sus antecesores



      Listas de Superventas Española 1998 (Singles):

      23-28 mar
      1 (-) Alexia - Gimme Love 1s
      2 (1) O.R.G.A.N. - To The World 2s
      3 (15) 2 Eivissa ‎– Move Your Body (Tu Tu Tu Tu Ta, Oh La) 2s

      30 mar-4 abr
      1 (1) Alexia - Gimme Love 2s
      2 (2) O.R.G.A.N. - To The World 3s
      3 (3) 2 Eivissa ‎– Move Your Body (Tu Tu Tu Tu Ta, Oh La) 3s

      6-11 abr
      1 (1) Alexia - Gimme Love 3s
      2 (2) O.R.G.A.N. - To The World 4s
      3 (7) Modern Talking - You're My Heart, You're My Soul'98 2s

      13-18 abr
      1 (1) Alexia - Gimme Love 4s
      2 (2) O.R.G.A.N. - To The World 5s
      3 (10) Ultra Nate - Found A Cure 2s

      20-25 abr
      1 (1) Alexia - Gimme Love 5s
      2 (3) Ultra Nate - Found A Cure 3s
      3 (2) O.R.G.A.N. - To The World 6s

      27 abr-2 may
      1 (-) Area - The Spirit Of Area 1s
      2 (3) O.R.G.A.N. - To The World 7s
      3 (1) Alexia - Gimme Love 6s

      Saludos Musicales.

      Post was edited 4 times, last by “Total Music” ().

      Un gran discazo sin ninguna duda,este Blanco y Negro Mix 5 fue espeluznante e impresionante, menudas licencias consiguieron los A&R de Blanco y Negro para este CD. Un megamix bajo mi punto de vista muy efervescente.

      PD: Perdoname @rusticman pero te corrijo por lo del megamix sobre quien lo realizó y todl el asunto (tu me entenderas),este fue realizado por Quim Quer,Jordi Luque se marchó en 1997