DISCO ESTRELLA

      DISCO ESTRELLA

      1998-2008-2018. estamos en el 20 aniversario de esta saga y teníamos que recordar sus principios. una saga que como todas a pasado por altibajos como su rival Ibiza mix,y que ahora mas que un disco de verano es una playlist de cualquier radio española.















      el diseño corria a cargo de MINAS TIRITH con su obsesión con el color rojo,y en cuanto al trak list parecia un Ibiza mix de max con miles de cover dance y como novedad una parte de latino también lleno de covers. lo curioso es que años mas tarde de quitarle la parte latina le añadieron la saga caribe con un pack,que hasta en byn han tenido que ponérselo en el Ibiza mix.
      Fiel reflejo de los duros inicios de Vale. Todo en este disco olía a gasolinera pero... ¡sorpresa! Dieron en el clavo. El tema musical del anuncio de Estrella Damm se convirtió en ese mismo año en fenómeno nacional (los años anteriores el anuncio ya daba mucho que hablar, pero Blue 4 U consiguieron petarlo e instaurar definitivamente la fórmula de "tema pensado y seleccionado puramente para el anuncio"). BMG, la discográfica del tema, como siempre a remolque del éxito, no supo aprovechar el tirón para colarlo o cederlo en un recopilatorio en condiciones y recurrió a otra edición del "+ Birras", cuando la jugada maestra de márketing se llamaba "Disco Estrella". Por muchos "Solo versiones originales" o "Rechaza imitaciones" que hubiera, Vale supo vender su limitadísimo producto y robarle cuota de mercado suficiente a BMG como para que Estrella Damm negociara al año siguiente con la propia Vale para el volumen 2, en que la compañía de Campoy & co. ya pudo poder "El único disco con las versiones originales".

      @lberto wrote:

      Las canciones latinas, comparadas con las de hoy, parecen compuestas por el coro de una iglesia.


      Ha sido una muy buena referencia, súmate un punto por ella.

      La verdad es que, gracias a tu comentario, no había reparado en ello hasta ahora y la verdad es que es muy curiosa la evolución del mismo género.


      Por otro lado, con qué recopilatorio/s de la saga os quedaríais??

      naxete wrote:

      Ha sido una muy buena referencia, súmate un punto por ella.

      La verdad es que, gracias a tu comentario, no había reparado en ello hasta ahora y la verdad es que es muy curiosa la evolución del mismo género.


      Gracias.

      Y que casualidad que estos temas latinos se promocionan en programas como Gran Hermano, MHYV, y supongo que en el de las citas y programas similares de Cuatro y Telecinco.

      El dinero es el dinero, los números son lo que importan para las grandes empresas, y les da igual cuanto bajo halla que caer, tanto en lo musical, como ahora que he mencionado lo televisivo, y no hablemos del clickbait y de toda la basura online.

      Es el camino fácil y la apuesta segura para ganar. El sexo, el morbo y el amarillismo siempre han vendido, pero existía también alguna apuesta por la calidad.

      Ya no.
      Era el primer verano de Vale Music , y se notaba que aunque faltaban licencias era un producto que marcaría, mientras max music, estaba con el ibiza mix y caribe mix, vale junta el dance con la pachanga, en un formato de 4cds, Algo de hizo posteriormente Universal como si hubieran inventado algo.

      El tracking list del Caribe era bastante discreto, pero se habían traído de max music a Michael Chacon que llego a tener bastantes éxitos. en la parte Ibiza, todavía había buen rollo con byn , con la cesión de Gala , hay que recordar que en 2000 byn tuvo que retirar el Gran Estrella por una demanda de Vale music, de hecho aparece la foto de la caratula en el Caribe Mix del año 2000, y tuvieron que sacar el Monstruo Del Verano, por eso el mix no dice ni el nombre, ( lo hicieron rápido y no les dio tiempo a cambiar el nombre en la voces). Aparte de bastantes covers, era un buen principio de saga que con las siguientes ediciones se consagro como un cd imprescindible para el verano.
      En Vale Music tenían muchas buenas ideas y sobre todo creatividad, eran hábiles y talentosos, que otros hasta llegaron a copiar y decirse, tan mal no lo están haciendo cuando venden como churros.

      Echo de menos y todos seguramente, esa creatividad que le daba Crydamour que había muy buen rollo con Docampo y otros, cuando hay buena conexión y te gusta hacer lo que haces, pues se plasma en los trabajos que se editaron de megamix y in-session o 90's... Pero a veces los jefes no dejan trabajar como te gustaría, ya que ellos si venden como churros, te dejan libertad o depende la persona como sea.

      Disfrutad de la vida, vividla al máximo, porque se va volando y ya no se vivirá otra vez aquello que dejemos atrás o no aprovecharlo con buenos sentimientos y satisfacción. Llegamos a viejetes jajaja.., y hacemos un balance de todos los recuerdos y nos gustaría comprar tiempo.

      Post was edited 1 time, last by “Rivercares” ().

      Rivercares wrote:

      Yo recuerdo en el 97 cuando compré el House Mix, el último disco de Peret, Castells y Tejada bajo la formación House Empire. También conseguí el vinilo Excuse Me en el Corte Inglés de Preciados cuando antes se podía comprar bien. Y resulta que estaba escuchando la radio y dijeron que el Dream Team se reunió con Campoy en un restaurante y querían dejar Max Music y no me lo podía creer. Semanas más tarde en el It`s Your Time, Peret trae al programa de radio a Mike Platinas por si la gente no le conocía. Recuerdo que me entraron dudas si seguir comprando los recopilatorios de Max Music o seguir a Vale Records después Vale Music. Me armé de valor y fuí comprando los de Max Music porque a Mike Platinas ya le conocía de los primeros Max Mix primeros y etc...

      De repente veo el Todo Éxitos 97 y el Bombazo Mix 3. Los de Blanco y Negro Music también los compraba pero cuando en el 95, pasó con Quique Tejada fichó por Max Music me creó otro shock, si seguir comprando los de Jordi Luque y Quim Quer o no. Adquirí el Power Ranger Mix a mitad de agosto del 95 y en septiembre a mitad salió el House Mix 1.

      Lo que decía, Yo tengo todos los discos estrellas debe ser que soy de los pocos que tienen todos al completo. El Disco Estrella Vol.1 vendió mas que el Ibiza Mix 98 y eso acarreó el cabreo de Miguel Degá Fauré para realizar aquel suceso que nos conmocionó a muchos con lo de JMª Castells y Ricardo Campoy. Según leí por internet, Degá acusó a Campoy de haberse llevado 75 millones de pesetas de Max y fundar Vale Music.

      A mí personalmente, disfrutaba del Ibiza Mix 98 porque también había incluido temas de Dimas Carbajo & JJ de la Fuente Fernández (Dj Martínez) eran amigos amigos mios. Yo tuve la suerte de ver como producían los éxitos y ver la creatividad de Dimas en el Estudio de Zarzaquemada (Leganés), que tiempos aquellos, ví el temazo The King Of House y otros, como se cocinaban... Que pena volver en una máquina del tiempo y quedarme en un bucle de tiempo de una época a otra y repetirla... Yo he tenido la suerte de conocer en persona y tener amistad con muchos productores y djs, de la escena madrileña.

      Por cierto había una Max Music cerca de la Puerta de Alcalá al lado del Retiro de Madrid, cerca de la Calle Velázquez, por si alguien no lo sabía... Un Edificio que existe todavía se parece, pero este es más pequeño.

      Luego Max pasó a ser Tempo Music y Vale Music se la quedó Universal y Ricardo creó Roster... Antes de la época de Max Music, Ricardo creó un proyecto con Chimo Bayo que duró poco.
      No me quiero enrollar y contar las batallitas que viví, pues tengo para escribir un libro...
      Tengo el libro de Julius Mc "Confesiones de un DiscJockey" y muy buen libro donde habla de sus experiencias por el mundo de la noche.

      Este Disco Estrella Vol.1 me gustó mucho, cada uno ha vivido la música dance de diferentes formas, a mi me pilló en muchos sitios porque salía mucho por discotecas, terracitas y carpas, pueblos, playas, etc... Este disco si se oyó hasta en campings o en muchos sitios como muchos discos estrellas y discos alegrías y otros...

      A mí me gustan todos los recopilatorios, soy tolerante para todos los estilos, pero crecí desde niño con la música disco Gloria Gaynor, Boney M etc... Llegó el Spaguettí etc A través de todas las épocas he vivido todo, gracias a Dios, he vivido todos los estilos musicales y me gustan todos, dance-house-techno-progressive-makina, etc... etc...

      Yo voy a mi pueblo y a otros en verano y sigo pinchando la música de los 80-90-00 etc. y la gente no veas como lo agradece y te felicita, te pide algún tema y que cara de felicidad. Gracias al Dream Team empezaron con lo del Children Of The 80's pues ahora realizan fiestas y recuerdos como el Love The 90's y otros mas... se agradece...

      Tengo en mi casa un Embellecedor de Policarbonato del sello Max Music y otros que pone Los Auténticos Megamixes y el logo de Max Music, aun conservo las camisetas originales del Ibiza Mix 95-96, en merchandising... Todavía conservo los regalos que me mandaba blanco y negro music desde barcelona como bandoleras con el sello antiguo o maletas Djs y otras cosas... Debo tener mas de 1000 Flyers de discotecas de toda españa... etc...

      Pero lo dicho para mí los discos estrellas me hicieron mucha ilusión, yo comprendo que muchos sois mas fans de blanco y negro music, ya que este foro de forodance ha seguido la línea de la dirección de blanco y negro music. Y otros pues serán fans o lo han sido de Max, Ginger, Vale, Tempo, Contraseña, Kiko Vinilo, Quality, etc...

      Un saludo a todos, y gracias Adnboy por publicar esta entrada.


      Este foro no sigue la línea de la dirección de Blanco y Negro, ni de ninguna otra discográfica. Es un foro libre, dónde sus miembros participan libremente...

      Rivercares wrote:

      Yo todavía sigo comprando los recopilatorios, en 2 o 3 días ya esta el Vol.5 del 90's The Collection a la venta, lo pregunté en el corte inglés de preciados (Madrid) y el viernes esta a la venta yaaa... Por si tu REFU que eres de Madrid te interesa comprarlo. Los del Dream Team han tenido problemas técnicos al grabar en directo el nuevo megamix en directo, para el recopilatorio que lanzará blanco y negro music por mayo mas o menos el Noventeros Mix 2.

      Ahora hay una gran cantidad de personas que se deshacen de recopilatorios míticos de los 80-90-00- etc... Ya pasó esa época de los 90 que vivieron y están casados con hijos etc... Aunque otros guardan increíbles colecciones también de recopilatorios y vinilos. Yo tengo megamixes de otros países de muchos sitios no solo de España.

      Recuerdo una anécdota que cuando le entrevistaban a Toni Peret junto a Mike Platinas en un video que hay por Youtube. Me acuerdo que le dije a Peret, tengo todos tus discos al completo y me dijo pues no sabes la suerte que tienes, ojalá yo los hubiera conseguido reunir. (calcado dijo esa frase... Me lo decía a mí pues era la misma frase que me dijo antes de grabar el Max Mix 30 aniversario) que se lo dije a mi mujer y al ver el video junto a Mike me reí y dije anda mira el Peret la misma frase que nos dijo en un concierto cuando pinchaba ahí... jajajaja....

      Dato curioso


      Acabo de entrar en el Instagram del Dream Team y he leído que se graba el día 30 de este mes. Por lo tanto, no han podido tener "problemas técnicos al grabar en directo el nuevo megamix"...
      Kaixo Koldo, buenasss... Anekdota esaten dizut (Te comento la anécdota)

      Por un medio de comunicación, uno de ellos comentó, que se suspendió la grabación porque tuvieron problemas técnicos en la Sala La Riviera y no se realizó bien de fondo o no se sincronizo correctamente, lo que tenían pensado. Entonces en el siguiente, terminarían de hacer la idea, para el Noventeros Mix II que sino se retrasa ni sucede nada raro, tiene previsto que salga por mayo-junio.

      Por otro lado, quiero dejar claro, lo de que tienes razón en que los miembros del foro son
      libres de elegir lo que sea, pero yo empecé a visitar este foro a los 5 días de iniciarse éste proyecto o este forodance.

      Los webmasters pensaron en la idea de hablar de BYN y desde que empezaron tiene la sección de BYN como prioridad. No quita que se hable de otros sellos y que haya gustos al comentar de otros foreros, para gustos los colores. Soy muy observador y se lo que digo, con esto no quiere decir nada... Pero da igual, personalmente tengo que felicitar por la gran idea que nació hace más de una década. A mí me gusta que la gente tenga ideas, creatividad, como tú Mochosunny y otros... Detrás no sabéis las buenas vibraciones que me dan de felicitaros, hasta los nuevos y mandaros en secreto, decir que os vaya bien, en lo que soñais u os gusta hacer, disfrutadlo al máximo y que os vaya la vida muy bien (soy muy positivo)

      PD: El Disco Estrella siempre se ha vendido muy bien en Madrid, ya que tengo constancia de ello, por las amistades que tenía de todo tipo... Vale Music hizo un gran trabajo, quitando hierro a los piques que tenían los jefes de cada discográfica entre sí, pero había muy buen rollo entre los trabajadores que salían a tomar algo y guardaban una estrecha y muy buena relación.

      Yo tengo que agradecer siempre muchas cosas, pero cuando os va bien en la vida o sóis felices en lo que hacéis pues mas satisfacción personal y amistosa o sana me da...

      Koldo te deseo lo mejor, gracias y se feliz desde tu interior. Zoroniak Agur

      Post was edited 38 times, last by “Rivercares” ().

      koldo mira esta imagen así comprobarás que tenía razón. Por problemas del directo, cambio de fecha al 30 de marzo. El Noventeros se hizo el 1 de marzo de 2019 pero por problemas técnicos, decidieron poner otra fecha, para el Megamix de BYN.

      Asi salimos de dudas...

      Un saludo Koldo. :)
      Images
      • A4620BB4-301A-4EF0-9E8D-B250EEE88CB8.jpeg

        241.65 kB, 1,125×540, viewed 179 times
      • E21F6D31-F912-4793-B7BA-09FC3DCD75B2.jpeg

        978.23 kB, 1,125×1,558, viewed 225 times

      Post was edited 8 times, last by “Rivercares” ().

      Rivercares wrote:

      koldo mira esta imagen así comprobarás que tenía razón. Por problemas del directo, cambio de fecha al 30 de marzo. El Noventeros se hizo el 1 de marzo de 2019 pero por problemas técnicos, decidieron poner otra fecha, para el Megamix de BYN.

      Asi salimos de dudas...

      Un saludo Koldo. :)


      No voy a entrar a tener una discusión sobre este tema. Lo cierto es que tú no dijiste literalmente eso, dijiste que habían tenido "problemas técnicos al grabar en directo el nuevo megamix". Leyendo la info que has colgado se ve que se ha tenido que retrasar la fecha de la grabación por problemas técnicos en la sala, y no que haya habido problemas grabándolo en directo, que es exactamente lo que dijiste. Y no pasa nada. Errar es humano.