MODJO - Lady

      MODJO - Lady

      Buenas tardes, me tomo el permiso de crear un hilo sobre este tema (si molesta o desagrada lo elimino)




      Corría el verano/otoño del año 2000 y esta formación francesa compuesta por Romain Tranchart y el vocalista Yann Destagnol (Modjo) se les ocurre samplear unos acordes del "Soup for one" de Chic.

      Recordad que, aunque muchos años mas atrás ya se sampleaba, desde finales de los 90 en adelante ya fué un despiporre por así decirlo.


      Aquí en España el primer recopilatorio nacional que lo traía era el Pioneer the Albúm vol.1. Por todos es sabido el éxito que obtuvo este recopilatorio por culpa en gran parte a este tema.


      Personalmente, es una cación que creo que aunque es triste o no tan happy a mí siempre me ha dado buen rollo. A parte del Pioneer, el cual compré sin pensarlo, compré tambien el MaxiCD (bendita epoca en la que sacaban MaxiCDs) y años más tarde el vinilo







      Podría extenderme mucho para hablar de este tema, la controversia que hubo con algunos Dj's con él, etc... pero bueno, os dejo meter baza tambien si os apetece

      Salu2

      Post was edited 1 time, last by “miki dolce” ().

      djkoldo wrote:

      @miki dolce eso de la controversia me ha dejado intrigado. Desarrolle ud. eso :P


      Buenas @djkoldo

      Lo de la controversia es, que muchos deejays de la epoca de fama mundial dejaron de pincharlo porque las radios lo habían quemado, recuerdo leer esto en una DJMagazine inglesa que tengo por casa de la época.

      Esto, como sabes, pasa con muchos temas, que si bien empiezan en una escena mas underground, al hacerse mas conocidos/radiados la gente deja de pincharlos

      Mi opinión es, que si el tema es bueno y encaja con tu temática lo puedes meter hasta cuando consideres, pero no dejar de ponerlo porque en la TV o radios esté a todas horas.

      Yo mismo recuerdo que esto pasó con The Weekend de Michael Gray o Lethal Industries de Tiesto entre otras... Temas buenos pero hasta en la sopa por culpa de los medios...

      Me he ido del tema... :(

      rusticman wrote:

      Por cierto @miki dolce bienenidos los posts, y si puedes taggearlos mejor que mejor! :) Sugerencias genéricas en el hilo Tagging y sugerencias particulares para este subforo: Sello, Año, Artistas (como puse en este mismo hilo). Gracias!


      Muchas Gracias @rusticman , ya he visto que lo has taggeado tú, para próximos posts seguiré las directrices correctas ;)

      Espero poder aportar más y más día a día

      Salu2

      miki dolce wrote:

      Creo recordad que pasó algo si, ¿algo con que Modjo decía que el tema era suyo? Refrescame la memoria please


      Sé que hubo controversia por lo similar del tema, sobre todo en su estribillo, recuerdo que mucha gente lo confundía con Lady, dado también a que el éxito del "original" duró más de un año entre el público o "masa" (otro hito en esa época, recordad que aún apareció en el Todo Éxitos y Anual como tema importante) y se solaparon en el tiempo.

      Que existiera un pronunciamiento por parte de Modjo o sus productores lo ignoro, de eso seguro que otros usuarios tienen mejor información.