Cierre de Máxima FM

      Dice José María García que el rumor es la antesala de la noticia. Hoy se puede decir casi oficialmente que Máxima FM desaparece como marca corporativa. Según parece seguirá la estela de reconversión iniciada con éxito (según el EGM) en el caso de M80, hoy denominada Los40 Classic. Todo indica, que en los 40 Music Awards se anunciará el nacimiento de Los40 Dance. Por tanto, decimos adiós a "La Másima" (2002 - 2006 2019). Otro día abriremos el melón Flaix-Flaixbac tras el sorpasso del EGM.

      Saludos Musicales.
      Fuera de calidades musicales, de decadencias y tal... Es una autentica pena esto, porque Máxima ha tenido muy buenos tiempos y momentos. Yo llevo sin escuchar desde 2013 y aún así me entristece esta noticia, pero según está el panorama actual de música Dance y Electrónica (Sobre todo en España) era de esperar. Nos quedaremos disfrutando de sus recopilatorios.
      Buena noticia en pleno "Boom" de la moda "urban and latin music." Por lo menos vemos interés en el Dance dentro del grupo Prisa.

      Desde mi punto de vista, la nueva marca me parece inteligente siempre y cuando eso signifique recuperar audiencia, diales FM, incorporar los diales DAB y Radio DAB (via TDT) como LOS 40. Encuentro un error que no haya ni una radio Dance (*) emitiendo en TDT a las puertas de 2020. (*) En todo el territorio nacional. Megastar no emite en todo el territorio.

      Pero por contrapartida si solo es un cambio de marca, manteniendo todo igual... No lo veo. Espero cambios y que sean a mejor.

      La marca Máxima FM recuerdo que se la cargó Jose AM, autoritariamente. Tengo pendiente todo un post hablando del tema, pero a grosso modo el responsable directo de la desaparición de los diales y ahora de la marca es de JOSE A M, cuyo mayor hito resulta de una desastrosa gestión durante el último período (desde que dejó de ser un simple locutor). Y las incontables fugas de personal que provocó él porque sí: la veterana Almudena Navarro, Miguel Ángel Roca, Miguel Vizcaíno, Jesús Sánchez, y un largo etcétera.

      Veremos en las próximas semanas en qué queda la nueva apuesta de Prisa por el Dance.


      PD: Espero que sea la última marca que crea Prisa y que no aparezca un "Los 40 Urban" o un "Los 40 Rock"... Los más avispados ya sabrán que quiero decir con eso (Los40 Rock...) :D

      Que Rock FM emita en TDT y Máxima / Los40 Dance no, es un insulto. Aún teniendo el doble o triple de audiencia, también porque lo paga la COPE y lo pagamos todos los contribuyentes con la declaración de IRPF a la Agencia Tributaria.

      Edito: Se confirma que tarde o temprano existirá Los40 Urban.

      Post was edited 5 times, last by “Tom Wurz” ().

      Con ganas de leer el post hablando de la maxima @ tom wurk.

      Tal como esta el panorama dance sin sellos independientes fuertes, blanco y negro no esta para mucho, con todo el poder de las grandes, da igual que cambien el nombre van a poner lo quiera sony/ universal.
      la gran época de maxima fm o Flaix fue cuando los sellos independientes tenían poder y dinero, acordaros de la época de vale,byn,tempo,boy etc .

      Total Music wrote:

      Tom Wurz wrote:

      Y las incontables fugas de personal: Almudena Navarro, Jose M Duro, Miguel Vizcaíno, y un largo etcétera.

      Imagino que te referirás a Miguel Ángel Roca. En lo que respecta a José Manuel Duro, he comprobado que sigue trabajando en la emisora.

      Saludos Musicales.


      Miguel Ángel Roca, sí, efectivamente.

      Dejo la url donde, parece que, estará alojada la marca Los40 Dance en la web de Los40.

      https://los40.com/seccion/los40dance

      Post was edited 2 times, last by “Tom Wurz” ().

      LOS 40 DANCE marca registrada

      La marca LOS 40 DANCE ya está registrada en la Oficina de Marcas y Patentes.

      Registrada el día 3 de este mes, por PRISA: SOCIEDAD ESPAÑOLA DE RADIODIFUSIÓN S.L.U.
      CLASE: 35, 38, 41

      35
      PUBLICIDAD RADIOFONICA; PRESENTACION DE PRODUCTOS POR CUALQUIER MEDIO DE COMUNICACION PARA LA VENTA AL MENOR; PROMOCION DE CONCIERTOS MUSICALES; ORGANIZACION DE EVENTOS, EXHIBICIONES, FERIAS Y ESPECTACULOS CON FINES COMERCIALES, PROMOCIONALES Y PUBLICITARIOS


      38
      EMISION, DIFUSION, TRANSMISION Y DIVULGACION DE PROGRAMAS DE RADIO Y TELEVISION; SERVICIOS DE COMUNICACION POR RADIO; SERVICIOS DE RADIODIFUSION; TRANSMISION DE EMISIONES DIGITALES DE AUDIO Y DE VIDEO POR REDES INFORMATICAS MUNDIALES


      41
      PRESTACION DE SERVICIOS DE ENTRETENIMIENTO A TRAVES DE LA TELEVISION Y DE LA RADIO; PRODUCCION DE PROGRAMAS DE RADIO Y TELEVISION; PRODUCCION DE ESPECTACULOS; SERVICIOS DE DIVERSIONES TELEVISADAS Y RADIADAS; MONTAJE DE PROGRAMAS DE RADIO Y TELEVISION; ORGANIZACION, PRODUCCION Y REALIZACION DE EVENTOS CON FINES CULTURALES, ARTISTICOS, MUSICALES, DE ESPARCIMIENTO Y DEPORTIVOS


      Y por cierto, también existe el registro de la marca LOS 40 URBAN , registrado por S.E.R., y no solo para un programa sino para una Emisora. Jajaja :D

      38
      EMISION, DIFUSION, TRANSMISION Y DIVULGACION DE PROGRAMAS DE RADIO Y TELEVISION; EMISION, DIFUSION, TRANSMISION Y DIVULGACION DE PROGRAMAS DE RADIO Y TELEVISION INTERACTIVOS; EMISION, DIFUSION, TRANSMISION Y DIVULGACION DE PROGRAMAS DE RADIO Y TELEVISION VIA SATELITE; EMISION, DIFUSION, TRANSMISION Y DIVULGACION DE PROGRAMAS DE RADIO Y TELEVISION EMITIDOS MEDIANTE ENLACE DE CABLE A RECEPTORES DE TELEVISION; EMISION, DIFUSION, TRANSMISION Y DIVULGACION DE PROGRAMAS DE RADIO Y TELEVISION MEDIANTE SATELITE EXTRATERRESTRE; EMISION, DIFUSION, TRANSMISION Y DIVULGACION DE PROGRAMAS DE RADIO Y TELEVISION EMITIDOS MEDIANTE ENLACE DE MICROONDAS A RECEPTORES DE TELEVISION; SERVICIOS INTERACTIVOS DE TELECOMUNICACIONES PARA FACILITAR LA PRESELECCION DE PROGRAMAS PARA SU VISION, PARA FACILITAR LA GRABACION DE PROGRAMAS POR TELEVISION, PARA FACILITAR LA GRABACION AUTOMATICA DE PROGRAMAS EN FUNCION DE LOS HABITOS/PREFERENCIAS DE VISIONADO DE LOS CLIENTES, QUE FACILITAN LA PRESELECCION DE PROGRAMAS; RECEPCION DE PROGRAMAS DE TELEVISION PARA LA TRANSMISION ULTERIOR DE ABONADOS; TRANSMISION INALAMBRICA Y DIFUSION DE PROGRAMAS DE TELEVISION; RADIOEMISION DE INFORMACION Y OTROS PROGRAMAS; EMISION DE PROGRAMAS A TRAVES DE INTERNET; EMISION DE PROGRAMAS DE TELECOMPRA; EMISION, DIFUSION, TRANSMISION Y DIVULGACION DE UN PROGRAMA A TRAVES DE UNA RED INFORMATICA LOCAL; TRANSMISION ELECTRONICA DE PROGRAMAS INFORMATICOS A TRAVES DE INTERNET; SERVICIOS DE TRANSMISION DE PROGRAMAS DE TELEVISION DE PAGOPOR VISION.


      41
      SERVICIOS DE EDICION Y PRODUCCION DE PROGRAMAS DE RADIO Y TELEVISION; SERVICIOS DE ORGANIZACION Y/O PRODUCCION DE ESPECTACULOS; SERVICIOS DE ORGANIZACION DE DIVERSIONES RADIOFONICAS Y TELEVISADAS; PRODUCCION DE PELICULAS EN CINTAS DE VIDEO; PRODUCCION DE PELICULAS (FILMS); MONTAJE DE PROGRAMAS RADIO FONICOS O DE TELEVISION; SERVICIOS DE REPORTEROS; REPORTAJES FOTOGRAFICOS; ENTRETENIMIENTO TELEVISADO (ESPARCIMIENTO); DIVERSION RADIOFONICA Y TELEVISADA; PRODUCCION DE ESPECTACULOS; GRABACION (FILMADOS) EN CINTAS DE VIDEO; PUBLICACIONES ELECTRONICAS DE LIBROS Y PERIODICOS EN LINEA; EXPLOTACION DE PUBLICACIONES ELECTRONICAS EN LINEA (NO DESCARGABLES TELEMATICAMENTE); SERVICIOS DE CLUBS (ENTRETENIMIENTO O EDUCACION); ORGANIZACION Y DIRECCION DE COLOQUIOS, DIVERSIONES, DIVERSIONES TELEFONICAS; SERVICIOS DE JUEGOS EN LINEA (DESDE UNA RED INFORMATICA); ESPARCIMIENTO; COMPOSICION DE PAGINAS QUE NO SEAN CON FINES PUBLICITARIOS.


      Para que veáis la diferencia. Los 40 Dance parece que solo tendrá emisión en FM, streaming y via APP, nada de satélite, ni DAB, ... :thumbdown:
      En cambio la futurible Los 40 Urban sí está registrada para todo y más allá.


      Falta por ver que pasará con la emisión de Máxima FM vía satélite. Parece que se la van a cargar porque no aparece en el registro de la nueva marca. Espero que sea un error y al menos la mantengan...

      Post was edited 4 times, last by “Tom Wurz” ().

      Pues se acelera el proceso...

      Prisa cancela definitivamente Maxima FM para apostar por Los40 Dance

      Prisa vuelve a revolucionar su catálogo de emisoras musicales. Tras el éxito cosechado con la sustitución de M80 por Los40 Classic, la compañía intentará repetir la jugada con Maxima FM. La radio especializada en electrónica cesará sus emisiones en las próximas semanas, dando paso a Los40 Dance, que recogerá el espíritu de su antecesora aunque introducirá diferentes cambios en su programación.

      Tal y como apunta El Español, este movimiento se producirá a mediados de octubre y conllevará la incorporación de nuevos programas que refresquen y revitalicen la parrilla de la nueva emisora. En cuanto a los locutores, se prevé que no haya grandes novedades dentro del plantel, en el que destacan comunicadores como José M. Duro, Ramsés López o Arturo Grao.

      De esta manera, Maxima FM pone fin a 17 años de vida que se han visto ensombrecidos por la agonía que ha experimentado en los últimos tiempos. Sin ir más lejos, la emisora cerró la pasada temporada bajo mínimos, ya que la segunda oleada del EGM de 2019 reportó que la cadena suma 135.000 oyentes diarios, lo que supone una caída del 56% con respecto al dato cosechado un año antes.

      En vista del desplome de audiencia que venía sufriendo Maxima FM, Prisa decidió a finales de 2018 desmantelar la emisora y relegarla a la emisión online para cederle los postes que utilizaba a SER+, la emisora de contenido local de la Cadena SER. Este movimiento fue el tiro de gracia que sentenció a la radio musical, que ha pasado de 834.000 oyentes a 135.000 fieles (-83,8%) en un lustro.

      El último intento de Prisa para salvar a Maxima FM tuvo lugar a principios de este mismo año, cuando la compañía decidió remodelar la parrilla de la emisora y prescindir del morning show, que fue sustituido por radiofórmula. Mucho max, el programa que ocupaba la franja matinal, fue reubicado en las tardes, donde aterrizó con un nuevo presentador, Ramsés López.

      Info: prnoticias.com/radio/radio-pr/…la-cambia-por-los40-dance


      PRISA no descarta repetir ésta fórmula con Dial y KeBuena, al estilo de la MTV británica.


      Saludos.


      PD: No sé si alguien lo comentó, pero Maxima FM Cataluña volvió a emitir en Catalán desde el mes pasado, con un morning show presentado por Enric Font en el mismo horario (7-10h) que su ex compañero Héctor Ortega en Flaix FM (6-11h).

      Se me olvidaba, el dominio los40dance.com está registrado desde el 26 de julio 2019. Esta web redirecciona a la anterior que publiqué hace unos días. los40.com/seccion/los40dance

      Post was edited 4 times, last by “Tom Wurz” ().

      Tom Wurz wrote:

      PRISA no descarta repetir ésta fórmula con Dial y KeBuena, al estilo de la MTV británica.

      Cadena Dial es una marca muy consolidada con más de 2 millones de oyentes en el EGM. Es improbable que la toquen a corto plazo.

      Tom Wurz wrote:

      El primer damnificado de Los40 Dance es...Toda la información aquí: MÁXIMA RESERVA (2013 - 2019)

      Esto no es un adiós, más bien un hasta luego. Imagino que será el mismo perro con distinto collar.

      Por cierto, la nueva radio ya tiene hasta artículo en la Wikipedia.

      Saludos Musicales.

      Total Music wrote:

      Por cierto, la nueva radio ya tiene hasta artículo en la Wikipedia.

      Saludos Musicales.


      Esa información aparece en algún medio de comunicación. Ahí solo he sido un mero comunicador, no es información ni opinión personal.

      Está por ver en qué queda todo el sector de las Radio durante la próxima década 2020-2030. Personalmente creo que acabará integrándose dentro de la marca LOS40. Los40 Dial. Esto sí es una opinión personal. Pero... ¿Se atreverán?


      Referente al Maxima Reserva, él es el director del programa. Imagino que mejor que nadie sabrá si continúa haciendo ese programa o no en Los40 Dance. Ya le habrán comunicado el nuevo programa que va a realizar.

      En cuanto al artículo de la Wikipedia: el creador y editor es de este foro.

      Un saludo.
      Tengo un dispositivo Alexa, el cual utilizo entre otras cosas para sintonizar Maxima Fm. Ayer escuchando Maxima reserva me enteré de que era el último programa, una pena porque siempre estaba bien recordar esos temas remember.

      Entonces...Maxima Fm desaparece para siempre y se convierten en los 40 dance? Ojalá haya un programa parecido a Maxima Reserva en esa emisora y que como hasta ahora pueda sintonizarla en Alexa
      Lo habrá vandyk32, se llamará Los40 Dance Reserva... vamos que todo va a seguir muy parecido, solo que cambiando Máxima FM por Los40 Dance. No va a ser un cambio como le que hubo con M80 Radio y Los40 Classic. Aunque me imagino que ahora mezclarán reservas con actuales y ampliarán el abanico Dance a cosas que no son "Dance" realmente.

      los40.com/los40/2019/10/08/los…_555113.html?ssm=ig_los40

      parece que el cambio será hoy a las 14h.

      De todas formas veremos como aguantan.

      Deciros que el nombre de Los40 Dance, fue el que en un principio se iba a poner a la emisora Dance del Grupo Prisa en aquella época, luego de deshecho y apostaron por una marca nueva como fue Máxima FM. Se estuvo debatiendo durante todo el año 2001, en pleno auge de estas emisoras, y sobre todo para hacer frente en Madrid, Barcelona y Valencia que es donde habia ya emisoras de este tipo.

      Qué iba haber sido 40 Dance (sin "Los") en aquella época, y al final decidieron fundarla como Máxima Fm. Incluso antes de lanzarse en el 2002 había un proyecto creado para lanzar 40 DANCE (TV), en pleno lanzamiento de 40 Latino (TV) y 40 Classic (TV) que tampoco se llegó a lanzar núnca y quedó como un contenedor de 40TV, que igualmente años más tarde quieseron relanzar en varias ocasianes como Máxima TV, pero no llegó a cuajar.

      A modo de curiosidad os dejo uno de los intentos de lanzarse Máxima TV:

      mundoplus.tv/noticias/?seccion…elacionadas=maxtv&id=3172

      Sobre KeBuena, mucho me temo que será la que pase a llamarse Los40 Urban, de aquí a un tiempo.


      Por cierto @Tom Wurz la emisón de Los40 Dance, seguirá en el satélite Astra 19,2ºEste como hasta ahora. Imaigno que hasta que Movistar+ se canse de ello, ya que ahora no tienen mucho que ver con el grupo, antes si cuando era de Prisa la plataforma.

      La que no está es KeBuena en el Satélite, ni tampoco se le espera, ya que el servicio radio por este medio está abandonado completamente. Movistar+ en Fibra que es su principal vía de transportar la plataforma no lleva este servicio.

      En Hispasat, claro que seguirá pero a modo de enlace, y solo se puede recibir está emisión con equipo profesional adecuado.
      Llevo leyendo el hilo atentamente porque como oyente hardcore de la emisora en sus inicios me da mucha pena. Pero más pena me da su funcionamiento desde hace años y la forma en que ha sido dirigida especialmente en los últimos, con temas que se mencionan más arriba y otros incluso aún más serios de los cuales se hablan en otros hilos o foros. Hasta aquí mi opinión porque no quiero entrar mucho más.

      Ahora la información (o su búsqueda), que es lo que más me interesa y mis dudas:

      ¿Esta refundación significa que volverán los postes caídos? ¿La 104.3?

      ¿Desmontará PRISA las SER+ para dar un paso atrás en la estructura de emisoras? Yo no lo creo, y mucho me temo que si esto se hace para montar una emisora por internet, ya puede llamarse "los 40 al cuadrado", porque por ese medio tengo bastantes alternativas mejores y ni me voy a molestar. Aunque suene viejuno, quien lo vaya a escuchar será por FM en el coche o fuera de casa cuando no tengas un internet "fijo".

      ¿De verdad va a ser una emisora dance o va a derivar en otros estilos como pasa en otras emisoras del gremio? ¿Qué se va a poner en esta emisora? ¿Qué estructura (además del contenido) tendrá el chart?

      ¿Va a haber un locutor todo el día repitiéndonos lo "temazo" que es el tema semanal de turno que vende la major? ¿Volverán los programas especializados con información o estilos temáticos? ¿Habrá un poco de "cultura dance"? Que menos de una emisora que lleva la palabra en su apellido.


      Según voy escribiendo las preguntas me voy imaginando las respuestas || . Veremos en qué desemboca y estaré atento a vuestras informaciones.
      Han enviado un mail a una lista de newsletter a la que ni sabía que estaba suscrito, en ella parecen dejar claro que es lo mismo con otro nombre, vamos.

      Pero en fin, no esperemos nada mucho mejor que Máxima FM, la materia prima la suministran las discográficas, y quien mejor que vosotros para saber lo que hay.

      Tom Wurz wrote:

      Genial, han metido el turbo, pero una cosa:

      ¿Desaparece el 51 chart / Los40 Dance Chart o es tan obvio que continúa que se han olvidado de él en la presentación?

      Arturo Grao no ha dicho nada al respecto todavía...


      Aquí no dice nada los40.com/los40/2019/10/08/los40dance/1570528558_555113.html

      De hecho, pone que los sábados de 10 a 14 es horario de la fórmula habitual:
      • Fórmula LOS40 Dance: 18 horas de éxitos actuales y novedades en un formato tipo sesión non-stop que se emitirán de lunes a viernes desde las 02:00 hasta las 14 horas; y los sábados y domingos de 10 a 14 y de 16 a 20 horas. ||
      Aunque el actual 51 Chart sea decepcionante, creo que merece un hueco en la programación.