Cierre de Máxima FM

      Cierre de Máxima FM

      Bueno, pues parece que se acerca el final de la emisora según se empieza a rumorear por muchos sitios, y esque quedará relegada a internet por lo que parece, y al final acabará desapareciendo.

      Yo la verdad que hace mucho que ni la sigo, para mi perdió todo su atractivo hace años, aunque la he seguido dando oportunidades en la década de los 2010, pero en estos 2 últimos años, yo creo que la han destrozado definitivamente.

      Una lástima, y veremos si la Saga de recopilatorios de Máxima a acabado con esto...



      magneticmag.es/ocurre-maxima-fm/
      Me duele saber eso, pero creo que se lo tienen merecido, no han hecho más que ir hacia abajo estos últimos 5 años (cosa que se puede ver en la evolución de los últimos recopilatorios que sacaron, sobre todo a partir del 2015) por no decir en los últimos casi 10 (y se podía
      ver en la lista del 51 Chart con temas con más de 50 semanas en lista, y algún otro con más de 60).

      No es que sienta tristeza, sino nostalgia, nostalgia de emocionarme con cada entrada de máxima 51 Chart, nostalgia de ponerme el despertador los sábados porque empezaba el programa y luego empalmar con Máxima Reserva y luego con Fórmula Máxima, nostalgia de disfrutar con los temas que pinchaban, nostalgia de disfrutar con locutores que le añadían aunque fuese una chispa de emoción y cariño (a principios de esta década al menos lo tenían en cuenta), y sobretodo nostalgia de saber que lo que estabas escuchando era de calidad.

      Una pena que, fruto de las malas decisiones y primar el dinero frente a la calidad musical (Inserte aquí innumerables artistas), esta gran emisora en su día se encuentre en un estado terminal.

      Gracias por el aporte @ReFu
      Quizá sea porque los que entendemos el dance de una determinada manera, nos aburren el 99% de los temas nuevos que suenan en esta y otras emisoras supuestamente dance.

      Y por otro lado, el que busca mainstream, Máxima FM le puede resultar incompleto.

      Este es el resultado de la mezcla de todo con todo que empezó alrededor de 2007 con los remix de temas pop, que comenzaron a poblar demasiado estas emisoras.

      Resumiendo, que Máxima FM ahora puede parecer una mala copia, o sosa, de Los 40 (o Europa FM).

      Entre todos, sobre todo las majors, se lo han buscado.
      Frecuencias de Maxima FM eliminadas:
      • Tenerife 91.1 FM
      • Tierra de Barros 89.3 FM (Extremadura)
      • Córdoba 97.3 FM
      • Repetidor de Máxima FM de Madrid en el corredor del Henares a partir del 1/10/2018
      Se van desvelando más detalles de la reestructuración que está preparando PRISA:

      Según escribe Martín Sánchez en merca2.es, las revoluciones que se han vivido en los últimos meses en las redacciones de RTVE y El País parecía que iban a tener una continuidad en septiembre con los cambios esperados en Prisa Radio. Pero la noticia en la división radiofónica de la compañía es que los cambios han brillado por su ausencia: Daniel Gavela ha apostado por las estrellas de la pasada temporada en la SER y Vicent Argudo no ha lanzado novedades significativas en las musicales del grupo, aunque M80 Radio podría vivir un otoño agitado.

      La emisora especializada en oldies ha celebrado este verano sus primeros 25 años de vida, pero este homenaje podría ser su despedida ante su previsible cierre este otoño. Prisa Radio podría reforzar la señal de la SER con algunos postes de M80 Radio, que tal y como avanza el blog especializado Radiochips podría convertirse en Los 40 Classic, nuevo nombre comercial que tendría la intención de ampliar el universo de la emisora musical más emblemática del país. Detrás de estos cambios estaría el interés de que M80 recupere el aliento tras haber logrado 447.000 en el segundo EGM del año, cifras que se quedan lejos de los tiempos más vibrantes de la emisora.

      M80 no es la única afectada por los cambios

      También se han ejecutado algunos cambios en otras emisoras del grupo: Máxima FM ha perdido algunos postes y la emisora sigue ofreciendo muchas dudas tras haber cedido medio millón de oyentes en cuatro años. Y hasta Los 40 han perdido los tres espacios nocturnos que se emitían a diario la temporada pasada: ‘Radiotubers’, ‘Los 40 Trending’ y ‘Lo + 40’, que han sido relevados por radiofórmula, síntoma de que la emisora está lejos del esplendor de antaño.

      Fuente: guiadelaradio.com/crecen-los-r…adio-tras-cumplir-25-anos

      Post was edited 1 time, last by “Wurz” ().

      90's-00's Lover wrote:

      Ya decía yo que es raro que no saquen recopilatorios de la emisora (bueno ni de Flaix) cuando sacaban 2 por año. Algo raro tenía que estar pasando.


      Hecho que constata, más que el declive de Maxima, el del recopilatorio en si. Los recopilatorios dance están desapareciendo porque ni siquiera con el logo de Maxima FM llegan a cuotas de venta aceptables.

      rusticman wrote:

      Hecho que constata, más que el declive de Maxima, el del recopilatorio en si. Los recopilatorios dance están desapareciendo porque ni siquiera con el logo de Maxima FM llegan a cuotas de venta aceptables.


      A ver... es que los tracklist no eran aceptables. En cambio muchos Flaix sí que eran ejemplo a seguir, como puedo recordar el Summer 2010, 2015 o el Winter 2016, esos tracklist con un nombre genérico (y mínimamente pensado, no como "50 Dance Hits"), deberían pegar.

      Wurz wrote:

      Frecuencias de Maxima FM eliminadas:
      Tenerife 91.1 FM
      Tierra de Barros 89.3 FM (Extremadura)
      Córdoba 97.3 FM
      Repetidor de Máxima FM de Madrid en el corredor del Henares a partir del 1/10/2018


      Ya suenan las campanas del juicio final para esta radio. Supongo que, poco a poco, el resto de frecuencias nacionales irán desapareciendo.

      rusticman wrote:

      Los recopilatorios dance están desapareciendo porque ni siquiera con el logo de Maxima FM llegan a cuotas de venta aceptables.


      No se puede definir mejor, ya no es el hecho de hacer un buen recopilatorio en sí (que sería lo suyo también) como bien dice @@lberto , sino el no darle una buena promoción al mismo o incluso no querer dársela (no he visto ni oído ningún anuncio del último recopilatorio). Es una pena (también hablo a nivel general) que esto suceda, ya que los espacios reservados en las grandes superficies comerciales (ya sea Fnac, el Corte Inglés, etc...) para ellos se están reduciendo drásticamente y lo único que te encuentras, en su mayoría, son discos antiguos o sin ningún sentido.
      Discos antiguos para quienes compraban CD o vinilo y quieren completar alguna colección, recopilatorios de 8€ de estos que son todos con portadas iguales, y lo poco que se edita de gente tipo Melendi, Malu... los recopilatorios de Universal y heroicamente los de BYN.
      Pues parece que el 1 de Octubre nos podemos despedir de Máxima FM . Será Máxima lo que sea, pero desde luego ya no FM....

      16 años y medio de vida!

      Aquí os dejo como la están promocionando ahora:



      Ellos lo "venden", como que algo grande va a pasar y crecen como comunidad, y en realidad no es así, ya que se van de la FM, para poner más cadena SER.... en fin.

      veremos lo que dura así, porque sinceramente, no la veo manteniendo emisión online ni hasta fin de año...

      En Máxima Fm Madrid 104.3, están poniendo promos para que te descargues ya la app de Máxima, para seguir con ellos.

      Solo espero que si M80, se convierte ese nuevo proyecto de 4Classic, tenga cabida Dance de todos los tiempos, y les puede quedar una emisora muy decente.

      Veremos.

      Post was edited 2 times, last by “ReFu” ().

      Mala noticia. Pero no hace sino confirmar la tendencia de que todos los canales de distribución de música tradicionales están en el tiempo de descuento. Sellos, formatos, emisoras... Esperemos que esto no sea un parche y con la emisión online enganchen cierta parte de la audiencia y generen nuevas ideas.

      De todas formas, por mucho que no salga a cuenta el negocio radiofónico hoy en día, no sé muy bien qué panorama va a terminar quedando en el dial si musicalmente solo perviven emisoras generalistas. Que cierren emisoras especializadas también debería ser un toque de atención para los responsables culturales del país, a los que quizá habría que pedir algo de anticipación antes de que se convierta todo en un erial.
      Mmm... A no ser que tengan claro que la mayoría de audiencia les viene por la app y me imagino que por la web, esto es una huida hacia delante con todas sus letras, porque si con la red de emisoras han perdido 400.000 / 500.000 oyentes, ¿cuantos van a perder ahora?...
      Lo que está claro, es que los últimos datos del EGM para un emisora de esta envergadura, son insostenibles, ya que se encuentran al nivel de una radio abandonada, como es Hit FM. Adjunto (por cortesía de Radiochips) la evolución en dicho estudio de Máxima FM:

      ¿Cuál es la causa de lo sucedido? Está claro que el cambio de 2006 no, porque precisamente el despegue de la emisora comienza ese año. Tampoco creo que la causa sea el solapamiento de su target, con el de radios más grandes como los40, ya que eso lleva sucediendo desde 2009, sin que repercutiese en la cuenta de resultados de Máxima. Ni siquiera con el sacrilegio que cometió el Grupo Prisa, de cederles frecuencias de M80, coincidiendo con el punto álgido de esta radio electrónica, ha servido para frenar la caída. Por tanto, no tengo claro cual ha sido la causa del declive de los últimos cuatro años.

      Lo único que me da pena de todo esto, son los puestos de trabajo que se puedan perder. El resto, ni tan mal. Hace tiempo que "la Másima" no es referencia de nada. Más bien es un insulto a la cultura electrónica por motivos de sobra conocidos. Tanta paz lleves como descanso dejas. A ver si el efecto dominó, consigue llevarse por delante a Flaix (y a otras cuantas).

      Saludos Musicales.
      Me es muy triste ver que una radio con la que me identificaba como seguidor y amante de la música dance desaparece.

      lo cierto es que hace ya bastante que no escucho Maxima ni Flaix, basicamente porque sus listas me aburren y no me apetece ir escuchando pop solapado. Quiero escuchar dance y electronica, no pop. Siento decirlo, pero el deep house en este aspecto ha hecho mucho daño porque es un estilo que puede gustar a los oyentes dance y a los pop. Le gustaba hasta a mi padre de 58 años cuando se lo dejé escuchar cuando el resto de canciones de dj normalmente le aborrecían. con este estilo hemos perdido el dance más puro y la electrónica.

      En fin hasta siempre Maxima FM, he conseguido toda tu colección de recopilatorios que siempre estarán recordandome los bueos tiempos.
      Que curioso me resulta, en esa gráfica que comparte @Total Music
      Yo escuchaba muy a menudo la máxima entre 2011 y 2013, recuerdo el apoyo que hacia cada fin de semana en twitter con el Maxima 51 chart, o pidiendo canciones en el Gallo Máximo o el Mucho Max.
      El declive comienza en 2015 mas o menos... Curiosamente el año en el que mas de moda estaba el Deep House, Future House, Happy House y el que mas daño ha hecho; el Tropical House. El tropical a día de hoy sigue siendo el estilo que manda en este tipo de listas, PERO YA CANSA.
      Ahora todo se ha vuelto muy Pop con esos toques House.. Suena todo igual ¿No?
      Desde que llegó Major Lazer con Lean On o a la era Purpose de Justin Bieber... he notado un cambio, y es que todo suena copiado a esos estilos que tan de moda estaban entre los 2014,15 y 16... pero ya le han sacado todo el jugo que le podían sacar... ¿Ya toca un cambio no?

      A mi todo ahora me suena igual, la música ''Dance'' que hacen ahora no me gusta, no se puede bailar, es todo como muy light... Pues es la música que entra en las formulas Españolas y en mi caso, la música que ha hecho que deje de escuchar la radio o de seguir sus listas.

      Yo he preferido pasarme a escuchar mis propias listas de Spotify, con temas Dance Comerciales y latinos menos conocidos y que no llegan a España, porque nadie tiene interés en licenciar, pero los pinchas en cualquier fiesta y a todo el mundo le gustan, porque es una música divertida, transmite buen rollo y te pone a bailar.

      En fin, es una pena que una radio como ha sido Maxima FM se pierda, nos ha traído muy buenos momentos y como comentaba @90's-00's Lover muy buenos recopilatorios. Pero ya no es ni la sombra de lo que era... no creo tampoco que sea culpa de Máxima, si no de la música que tenemos hoy día, de los productos que las discográficas nos traen a España... Que no valen para nada. Y los unicos sellos que traian Dance, House y música comercial buena eran Blanco y Negro y Roster... pero son dos sellos que están muertos.


      Post was edited 4 times, last by “CMochonsuny” ().

      Pues a mi me parece clarísimo, la consolidación del dance como pop hace que Máxima FM sea una radio "mainstream" pero algo sosa, porque les faltan temazos como los de Camila Cabello, Becky G, Juan Magan, Maluma... (pensaran los radioescuchas de última generación). Ya que los temas importantes o populares de Máxima suenan también en todas las radios como Los 40, Europa FM, etc... (antes no, y en los 90 y 2000 sonaban de relleno antes de llegar a y media y en punto, se cortaban con el bip, bip, bip, bip, biiiiiiip (son las 17:00h una hora menos en Canarias :D , o te quedaba WDM con Fernandisco).

      ¿Y si alguien llega a la conclusión de que una emisora dance tiene que apostar por algo mucho mas "club" como fórmula diaria?.