INNA - Ra

      Creo entender el camino de Inna y es totalmente respetable abrazar las tendencias musicales trapeolatinoespañolas que parece que se imponen durante estos últimos meses. La producción puede ser defendible y la calidad artística y la voz de la muchacha son correctas. Entonces... ¿por qué no rematar el proyecto incorporando un asesor de idioma que aconseje en letra y pronunciación? Es muy sencillo para un castellanohablante reconocer al oído todo lo que falla de esta canción, que es mucho, y, ya, si eres letrista profesional, orientarlo en la dirección adecuada. Yo sería incapaz de lanzar un tema en rumano por mucho google translate y cursos acelerados que hiciera, sin contar antes con asesoramiento o ayuda. El resultado queda patente.
      No hace falta que diga lo fan que soy de INNA, aquí en el foro la mayoría que me conoceis, lo sabéis de sobra. Pero eso no va a quitar que sea critico con este nuevo cambio de rumbo o transformación que ha tomado Inna en su carrera.
      A mi personalmente, estas canciones que está sacando ahora, las de la colaboración que ha hecho con Coca Cola en Rumania... no me acaban de gustar... y como bien dice rusticman, la idea es buena, pero por ejemplo, el cantar en un idioma, sin tener a alguien que te diga si lo estás diciendo bien o no... no tiene sentido, y mas tratándose de una artista que tiene los medios suficientes para contratar a alguien que la ayude en la dicción y en el uso correcto del español.

      Se supone que esto de sacar un álbum completamente en español es un sueño que ella tenia y repito, no es mala idea, veanse temas como Un Momento, Cola Song... que han sido auténticos éxitos y han tenido sus partes en español (Mejor o peor cantadas). Pero sinceramente, este nuevo estilo latino/trap no creo que le vaya a ayudar en su carrera. Ya he leído en comentarios de redes sociales, que a la gran mayoría de sus seguidores no le gustan estas nuevas canciones que está sacando en español, ya sea por las letras o por el ritmo que no es el uptempo al que nos tiene acostumbrados INNA.

      Su tema no Help o el álbum de Nirvana, me ha gustado mucho (A pesar de no ser el estilo con el que nos encandiló hace 10 años en Hot) Pero sinceramente... estos tracks, no me gustan, y eso que los he escuchado varias veces, pero es que no me enganchan, espero que no deje de lado el cantar en inglés o en ir a por temas uptempo que nos pongan a bailar como ya ha hecho en otras ocasiones.