MAQUINA TOTAL 6

      Este fue el primer recopilatorio dance que tuve. Por eso le tengo un cariño especial. Es cierto que antes que este tuve otros, pero de los que me grababan en casette, en aquella época era un niño de 12 años. Este fue mi primer original.

      Recordemos que este recopilatorio salió con el tema Mr.Vain de Culture Beat y posteriormente tuvieron que retirar unidades del mercado ya que no tenían licencia para usarlo.

      Por suerte el que yo tengo es el de Culture Beat.

      MAQUINA TOTAL 6




      Una de las anécdotas que todo amante de los recopilatorios conoce es el periplo que siguió el tema "Mr. Vain" de Culture Beat en el Maquina Total 6. El volumen 6 de la saga asenta su presencia como disco navideño, después de haberse convertido en la tercera saga más consolidada y haber evolucionado del sonido más techno al dance comercial. Para ello, Max Music decide ir a tiro hecho y contar con caballos ganadores como la temática Jurassic Park (como el Techno Dinosaurius de BYN, una semana antes del lanzamiento de éste), el fenómeno Paco Pil, la cesión de EMI "Give It Up" de Cut'N'Move (tema compartido con el Techno Dinosaurius), el discutido número uno de electropop Viceversa y pelotazos eurodance (entre los cuales mucha versión) como "What's Up", "A Brighter Day", "Piece Of My Heart", "Somebody Dance With Me" o "Never Gonna Lose Your Love". Pero la guinda es coronarlo con "Mr. Vain", el éxito eurodance del año (con permiso de "What Is Love"). El recopilatorio se fabricó con la visión optimista de que Sony iba a ceder el tema, cosa que finalmente no ocurrió y hubo que retirarlo y re-fabricarlo con el cover de DJ Rage hecho para la ocasión.

      Cuando adquirí el cassette via Círculo de Lectores, ya corría la edición de DJ Rage; posteriormente al comprar el CD de segunda mano, ya cayó a mis manos la de edición de Culture Beat, así que tengo una de cada :)

      Reseña DJ90


      Mix Radio Edit 1 (Culture Beat)


      Mix Radio Edit 2 (Culture Beat, disco)


      Mix Radio Edit (DJ Rage, disco)


      Videomix [DJ Grilo]


      Discogs
      discogs.com/es/Various-M%C3%A1quina-Total-6/release/2163962

      Discogs (versión retirada)
      discogs.com/es/Various-M%C3%A1quina-Total-6/release/646853

      Tracklist

      CD 1
      01 – Máquina Total (Megamix)
      02 – Intermission - Piece Of My Heart 6:48
      03 – Stefano Secchi Featuring Taleesa - A Brighter Day 6:02
      04 – Egma - Never Gonna Loose Your Love 4:43
      05 – Cut 'N' Move - Give It Up 4:25
      06 – D.J. BoBo - Somebody Dance With Me 5:14

      CD 2
      01 – Paco Pil - Viva La Fiesta 5:51
      02 – Abigail - Losing My Religion 7:04
      03 – Viceversa - Ella 4:29
      04 – Test Pressing - ¡Qué Gustazo! 4:09
      05 – DJ Rage - Mr. Vain 6:35
      06 – Postfix - Rototom 4:53
      07 – DJ Miko - What's Up 4:56
      08 – Máquina Total (Radio Edit)

      1993 - Max Music
      Megamixers: Toni Peret & Jose Mª Castells
      Images
      • R-646853-1144176026.jpeg.jpg

        99.62 kB, 600×469, viewed 830 times
      • R-646853-1144176048.jpeg.jpg

        188.37 kB, 591×592, viewed 837 times