SYLVER - Monográfico

      SYLVER - Monográfico

      Pues sí, no podía faltar el ForoDance un espacio dedicado a una de las formaciones de moda que nos llegaban desde Bélgica en el recién estrenado siglo XXI. Caló a los que vivimos el dance en aquella época, y parece que la huella sigue visible mediante las múltiples versiones que recientemente se están lanzando por parte de diversos productores del mundillo.



      Formado por su cara visible Silvy de Bie, el guitarrista John Miles Jr., el productor Wout van Dessel y originalmente, como no, por el omnipresente Regi Penxten, nacieron bajo el nombre Liquid (feat. Silvy) para lanzar en el año 2000 el single Turn The Tide, licenciado en España por el subsello de Tempo, Temprogressive; nos dejaban un cantado triste y pausado en el que Silvy se deja oír en buena parte en solitario pero en el que la base de Dj Wout no pierde nada de protagonismo. Este estilo sería la seña de identidad de su primer álbum Chances (2001).


      Dicho álbum se lanzó ya bajo la marca Sylver, un juego de palabras bastante simple y eficaz con el nombre de la vocalista. Paralelamente al anterior, se lanzó Skin (incl. en Kenwood vol.1):


      Forever in Love sería el tercer single del disco para nosotros, del cual como yo, tendréis el primer recuerdo en el Alegría 2001 o el Professional Dj’s 2002, y no bajo el mix original, sino con el Three Drives on a Vinyl:


      Aquí el vídeo con la versión original:


      Le siguió In Your Eyes, más popera, y quizá por eso no le recuerdo repercusión :huh: :


      Por fin llegamos a mi preferida, Forgiven :thumbup: (Disco 2002; Kenwood vol.2). Fijaos en cómo se cumple el esquema que os decía al principio. No me podía quitar la melodía de la cabeza y me aprendí esa letra tan pegadiza de corrido. Carne de politono (o monótono para la mayoría :D ) de móvil de la época:


      Y llegamos a The Smile has Left in Your Eyes (incl. en Professional Djs 2003), que curiosamente sólo salió aquí como sexto single aparte de Bélgica. Ya se notaba el tirón en nuestro país :thumbsup: :


      Como siempre, siéntase libre quien quiera de añadir o aportar al hilo. Con formaciones con tanto recorrido, es mejor ir despacio y dedicarle un orden y un tiempo, por eso dedicaremos otro día a la siguiente etapa.
      Images
      • sylver.jpg

        39.32 kB, 960×354, viewed 349 times

      Post was edited 4 times, last by “iPeralta” ().

      Cambiamos de periodo dejando atrás Chances, para mí su época más exitosa, y nos metemos en terreno Little Things (2003), que todavía nos dejaría un par de perlitas. Vamos a repasar lo más destacado.

      Todavía en 2002, antes del lanzamiento del álbum, se lanzaría en Bélgica Livin’ my life (que sería su primer track), y último bajo licencia de Tempo en España (en 2003): incluido en el Kenwood vol. 3 (¿verdad, Koldo? :D ), Megaaplec Dance 2003, Disco Guay y abriendo el Professional Djs Summer 2003 antes del cierre de la discográfica. Sigue manteniendo toda la esencia de los anteriores y siendo un exitazo a recordar.


      Con lo cual nos tendríamos que cambiar a la estantería de la competencia (Vale Music) para comprar el siguiente sencillo: Why Worry. Un tema perfecto para el otoño. Las piedras se enfrían, las hojas de los árboles se empiezan a poner marrones y las pinturas van perdiendo su color; lo que no sé es si los reyes pierden su corona, porque éste seguía reinando como un temazo en el Technics 2004 (seguro que @djkoldo nos amplía recopilatorios 8) ).


      Más discreto sería Wild Horses (incl. en Máxima FM Compilation 04):


      Al resto de temas del disco les tengo perdida la pista en cuanto a licencias o recopilatorios. No los llegué a escuchar en su día y no los conocí hasta que la gente empezó a subirlos al nuevo portal de vídeos YouTube. Si acaso señalar Confused como lo más destacado a parte de lo anterior. El disco íntegro está subido en YouTube, pero prefiero no ponerlo porque tarde o temprano lo borrarán.

      Post was edited 2 times, last by “iPeralta” ().

      Tengo que confesar que no es de mis formaciones favoritas, aunque he escuchado sus hits muchas veces y son contagiosamente efectivos. Siempre tuve la sensación de que la mayor parte de sus temas eran variacones de una misma base y se podían solapar perfectamente estrofas y estribillos. Sin embargo, el tema (o mejor dicho, la versión) que más he escuchado de ellos aún no ha aparecido en el monográfico :D
      Ya habíamos visto poca repercusión con tan sólo dos singles del álbum anterior, pues para el siguiente, Crossroads (2006), sacarían tres: Lay all your love on me, Why y One Night Stand. Dejo abajo el enlace al disco completo que está subido en YouTube, a riesgo de que lo eliminen, por si alguien quiere escuchar o sacar alguna conclusión de él. Un álbum bastante discreto y un cambio en las tendencias dance de la época que harían desaparecer a la formación del mapa nacional. :(

      Pero como de casi todo se puede sacar algo positivo y para alegría de nuestro compi de arriba :thumbsup: , el primer track Lay all your love on me, es como ya sabréis, una versión de la canción compuesta por ABBA 25 años antes. ¿Qué sería de la historia del dance sin el cover? Pues esta es otra muestra más de que se puede dar una vuelta de tuerca y hacer buen dance de material ya existente. A mí también me encanta. :thumbup: Tiene el aroma de sus inicios en una letra reconocible. Quizá éste podría haber sido el camino a seguir, al igual que hizo Milk Inc posteriormente.


      El disco completo