LOS PICAPIEDRA MIX

      LOS PICAPIEDRA MIX

      Abro con el primer recopilatorio que compré en CD en tienda física (Corte Inglés, concretamente). Comprarlo en CD me parecía un lujo realmente excesivo en aquel momento, el cassette era un soporte más que aceptable por entonces y eso del CD aún me sonaba, no se... poco práctico y carísimo. Cómo he maldito después esa filosofía, con todos los cassettes que me he tenido que comer con patatas :D

      Enganchado al Ponte-A-Top, se esperaba (y se anunció) un recopilatorio veraniego para combatir al recién estrenado Ibiza Mix de Max (que resultó ser un absoluto éxito y eclipsó totalmente a éste). La sorpresa en el recopilatorio no fue tanto el tracklist sino la licencia de imagen obtenida de la misma Hanna-Barbera por la serie de animación de The Flintstones. Recordemos que en 1994 se estrenó la película (con John Goodman, Rick Moranis, Liz Taylor y.. ¡Halle Berry!) y BYN ya había inaugurado su apuesta por los recopilatorios asociados con los fenómenos cinematográficos con el Technodinosaurius el año anterior, y con el Demolition Mix esa misma primavera.

      El gancho estaba montado y sólo quedaba poner un tracklist; ahí BYN salió airosa a medias. Venía justo de empezar el verano con un apoteósico Blanco y Negro Mix y no disponía de demasiado material en su catálogo. Pese a eso, técnicamente no repitió ningún tema (eso se hacía en contadísimas excepciones), si no consideramos los remixes de "Eins Zwei Polizei" y "Think About The Way".

      El mayor lastre del disco a mi parecer es imitar al Ibiza Mix incluyendo "Baby I Love Your Way", "Dame Más", "Hey Baby" o "I Like To Move It", los sudadísimos éxitos de terracita del verano. No por llevarlos (lo hacía el Ibiza Mix igualmente) sino porque se notaba que iban totalmente a remolque del recopilatorio de Max y ya estaban pasadetes.

      Los clásicos de BYN hacen acto de presencia, ninguno con temas que hayan hecho mucho ruido en la historia en el dance (excepto Ice MC). 2 Unlimited con "The Real Thing", Cappella con "U & Me" (esperadísimo single después del trallazo de "Move On Baby") o el "Bomba" de Ramirez. "The Summer Is Magic" de Playahitty (Jenny B, la primera "Corona") probablemente se ha convertido con el tiempo en el hit más emblemático del tracklist. También destacables son las cesiones de Skoria (Mas Volumen, que había cedido "Mi Olla Descontrola" al immediatamente anterior Megatron 2) y Dagon (Contraseña, la "cedidora" por antonomasia). Y con mucho cariño mencionar mis entrañables Da Blitz, con un "Take My Way" (y no "Take Me Away") que era el segundo y último single que nos traía BYN (luego le pasaría el relevo a Boy). Otra curiosidad es ver como BYN recurre al cover de "Vallée De L'Armes", que es original de Scooter, cuando les acabarán licenciando en pocos meses con "Hyper Hyper". Sin olvidar el escuchar a Ryan Paris versionando a Counting Crows...

      El megamix es otro sublime despliegue de talento de Tejada. Saber ver el "Ja ja ja" de Mo-Do con el "Yabadabadooo" de Pedro Picapiedra, mezclar los trozos cantados de la serie con los tracks del disco, en el momento justo, el jingle adecuado... ese era el arte de Quique. Concebir el mix como una sola pieza con un hilo conductor y con el equilibrio perfecto.







      TRACKLIST

      CD 1

      1. Various - Picapiedra Mix Long
      2. Various - Picapiedra Mix Radio
      3. Cappella - U & Me
      4. Playahitty - The Summer Is Magic
      5. 2 Unlimited - The Real Thing
      6. Is It Real - I Like To Move It
      7. Ramirez - Bomba
      8. Teddy Brown - Dame Mas (Give It Up)
      9. Jamaica Reggae Stars - Baby I Love Your Way

      CD 2

      1. Ice MC - Think About The Way (Remix)
      2. General Saint - Oh Carol!
      3. Ryan Paris - Mr. Jones
      4. Mo-Do - Eins, Zwei, Polizei (Remix)
      5. Tony Wilson - Hey Baby
      6. Bombers - Les Valles De L'armes
      7. Black & White - Do You Know!
      8. Dagon - The Spirit
      9. Savage - Don't You Want Me
      10. Virtualmismo - Cibernetica
      11. Da Blitz - Take Me Away
      12. Einstein Doctor DJ - Automatic Sex
      13. Skoria - Weke Weke


      Videomix (DJ Grilo)



      Discogs

      discogs.com/Various-Los-Picapiedra-Mix/release/797520
      Images
      • picapiedra1.jpg

        184.6 kB, 1,279×960, viewed 1,634 times
      • picapiedra2.jpg

        174.83 kB, 1,279×960, viewed 1,714 times
      • picapiedra3.jpg

        155.74 kB, 1,279×960, viewed 1,569 times
      Pues creo recordar (el fichero no se puede ejecutar desde un Windows 7, imagínate) que simplemente era un menú con botones para reproducir el video del anuncio de TV, es decir, esto:



      Las instrucciones dicen textualmente:

      Una vez dentro del programa, cuando hayas activado PROGRAM.EXE, pulsa botones, haz clics;
      para ver el video debes pulsar el botón de PLAY "picapedrero" que está junto al espacio de la movie.


      Eso sí era la prehistoria, ¿verdad? :D
      jajajaja pues ya ves... xD

      yo estas epocas musicales no las llegué a vivir, pero siempre es interesante saber como eran antes las cosas y como iba todo esto, una cosa está clara, tener un disco original en las fechas anteriores de la revolucion de internet y las tiendas digitales, era un lujo y yo creo incluso que la gente valoraba mas el contenido de los recopilatorios...
      Uno de los mejores megamixes de quique tejada, con un gran tracking list , y con grandes dosis de eurodance, que era lo más en aquella epoca,

      Aquel verano triunfaron más el blanco y negro mix y el ibiza mix, de hecho este recopilatorio de los picapiedra mix, lleva mucho covers de ibiza mix y fue lanzado después, en aquella epoca siempre me pareció que byn estaba mirando demasiado a max music y siempre lanzaba sus recopilatorios tarde.

      Comentar que lleva el cover de i like to move it, que no se incluía en el ibiza mix ,tal y como pone rusticman.

      Lo curioso es que al ver el archivo multimedia a todos , nos parece de otra epoca y más si lees las instrucciones jajaja, pero el formato cd sigue en la actualidad.
      Correcto, crack, el "I Like To Move It" no estaba en el Ibiza.

      BYN tuvo una de cal y una de arena en ese verano... el BYN Mix arrolló al Megatron 2 de Max, pero luego el Ibiza se comió a Los Picapiedra. Y al final, las 2 sagas triunfadoras aún siguen en BYN :)
      Uno de mis recopilatorios favoritos de siempre que en su momento lo tuve en MC y que hace apenas un par de meses lo conseguí en CD en perfecto estado. ¡Anda que no le tenia ganas! Suscribo todo lo que decis. El megamix es BRUTAL y la tematica personalmente me encantó (era fan de los picapiedra jaja). Siempre me quedé con ganas de un Picapiedra Mix 2 oficlal (el megamix no oficial que hizo DJ Forza mola mucho pero los temas son de antes, muchos de ellos sacados del Bolero Mix 9). Como curiosidad decir que el I Like to Move it de Is it Real me ponia más las pilas que el original de Reel 2 Real. Y gracias por contar lo que venia en el CD interactivo porque siempre tuve la duda!

      Dejo por aquí el Picapiedra Mix 2 de DJ Forza, que imagino que todos lo habeis oido ya pero por si acaso alguien no lo conoce.