DIAMOND - Reason

      DIAMOND - Reason

      Hay buenas razones para recordar este tema:

      Kareema Remix


      Diamond: proyecto simultáneo a los inicios de Cascada y ejecutado por los tres mismos sujetos: Manuel Reuter, Yann Peifer y la vocalista Natalie Horler. Hay que decir que por entonces, los conocidos como Manian y Yanou empezaron a crear formaciones como churros. Mientras que ésta a la que nos referimos era más progresiva al igual que Kareema (también participada por Manian) con Cool your engines, por el lado del "Hands Up" teníamos Akira con Peace of Heaven; Siria con I will believe it, y la que finalmente se llevó el gato al agua, Cascada (Cascade en sus inicios), por el que seguramente el éxito de la ola Everytime We Touch hizo dejar de lado el resto de proyectos y crear un álbum potentísimo alrededor del último.

      Pongo el remix de Kareema porque seguramente los aficionados, al menos los españoles, recordaréis que el protagonismo en radios se lo llevaron los remixes, en concreto éste fue número uno en Máxima FM el 11 de Junio de 2005, por lo que es el que me trae recuerdos y me gustaba en la época, aunque tengo que decir que me lo tragué durante años como original, ya que nunca se publicitó como una remezcla. Para el resto de nostálgicos ahí va el club mix:


      Como podéis ver en los vídeos, el sello Andorfine fue quién los aupó en su tierra, Alemania, mientras que aquí nos llegó por Bit Music, que aparte de en su Top 2005 o posteriormente ODM - Only Dance Music - Las Mejores Cantaditas 1995-2005, lo cedió a varias compañías como Dreams o Contraseña para el Solo Cantadas Vol. 1, Cantaditas de siempre vol. 3 (ya en 2008 y con la versión de club) o el recopilatorio de la extinta MQM Dance de aquel 2005.

      Y no caería en saco roto este tema, que seguramente recordaréis por haber sido regrabado, incluso con lanzamiento de videoclip en 2015 ya bajo el paraguas de “la casa madre” Cascada:


      Una actualización con guiños al hands up clásico de la formación, aunque con unos beats más suaves que los de entonces, si bien la original escapaba de este estilo y era más fiel al progressive que había reinado a principios de la década. No está mal, pero me quedo con la antigua. Podéis visitar el hilo de ForoDance de la versión de la época, que ya dio que hablar: CASCADA - Reason


      A1 Reason (Kareema Remix) 6:00
      A2 Reason (Bulldozzer Extended Mix) 6:50
      B1 Reason (Club Mix) 6:45
      B2 Reason (Trance Radio Mix) 3:26

      Andorfine Records (Alemania) / Bit Music (España) 2005