BLANCO Y NEGRO MIX

      BLANCO Y NEGRO MIX



      Mientras max sacaba la que seria su gran saga veraniega,byn rescato su saga byn mix y fue su gran apuesta durante años, en el 2003 cambio su imagen y nombre pasando a ser byn hits + año.

      Destacar en este disco que el tema estrella era su propio cover del hooked on a feeling by toni Wilson ( Jordi luque & quim quer :D )



      Atlantic Ocean- Waterfall ,jopan-ghost, 2 unlimited como siempre en byn y sobre todo el clásico Mo-Do Eins-Zwei, Polizei

      el megamix de tejada simplemente sublime desde la intro hasta su juegos de palabras con ICE MC-Think About The Way
      El culmen de Quique Tejada en su etapa blanquinegra es iniciar la saga "Blanco Y Negro Mix". El "Bolero" lo había heredado de Orellana, y ninguno de los discos que lanzó en su etapa iba orientado a convertirse en saga (el "Skate Board" estuvo ahí ahí con 5 ediciones muy seguidas pero se interrumpió y el "Demolition Mix 2" puede considerarse una anécdota), hasta que felizmente en la calle Amigó (aún estaban ahí) alumbraron la idea de poner al sello como protagonista, en contraposición a la saga de "Max", que justamente también por entonces ya se había extinguido. Y menuda saga: contando su reconversión a "Hits" este año cumplirá su vigésimoprimera edición. Todo gracias al acierto y el ímpetu con el que empezó.

      El "Blanco Y Negro Mix" gustó, y mucho; se convirtió en seguida en una referencia popular, incluso más allá del mundillo dance. Su coetáneo no es realmente el "Ibiza Mix" sino el "Megatron 2", que también tenía un tracklist muy interesante y un megamix con mucho gancho; sin embargo la franquicia "Megatron" era algo mucho más local y no tuvo tanto impacto.

      Yo me había pasado la primavera del 94 deleitándome con las primicias y hits que iba presentando Quique en el Ponte A Top. Verlos a muchos de ellos finalmente condensados en un épico megamix fue muy emocionante. Ahí está el esperadísimo "Move On Baby" de Cappella, el "Eins Zwei Polizei" de Mo-Do, el "Think About The Way" de Ice MC, el "Let Me Be" de Da Blitz, "The Real Thing", "Waterfall", "Far Away", "Under The Same Sun", "Don't Cry Tonight", "Run To Me", "Tell Me That You Want Me"... la cesión de "Doop" de Arcade... el "Asako" de Lethal (con Quim Quer y Jordi Luque por ahi una vez más)... Tejada fue cocinando lentamente todo ese tracklist para finalmente servirlo en un recopilatorio imprescindible para todo aquel que le siguiera. Brutal. Como el megamix, sublime como dice adnboy, y con Sergi Domene poniendo un sample y todo (de una producción en que rapeaba, que Quique radió unas cuantas veces y que -corríjanme si me equivoco- no se lanzó oficialmente).

      Discogs
      discogs.com/Various-Blanco-Y-Negro-Mix/release/622973

      Videomix (DJ Grilo)


      Spot


      Tracklist

      CD 1
      Blanco Y Negro Mix
      Blanco Y Negro Radio Mix
      Capella - Move On Baby
      Tony Wilson - Hooked On A Feeling
      Doop - Doop
      Ice MC - Think About The Way
      2 Unlimited - The Real Thing
      Double You - Run To Me

      CD 2
      Savage - Don't Cry Tonight
      MO-DO - Eins, Zwei, Polizei
      Due - Under The Same Sun
      Urban Cookie Collective - High On Happy Vibe
      Da Blitz - Let Me Be
      Afrika Bambaataa - Pupunanny
      Sonata - Far Away
      Lethal - Asako
      Atlantic Ocean - Waterfall
      Jopan - Ghost
      Reggy O. - Let The Music Play
      Kim Sanders - Tell Me That You Want Me
      Estamos posiblemente ante el mejor o unos de los mejores megamixes de Quique Tejada y uno de los mejores megamixes de la historia ( al menos para mi ).

      El megamix es sencillamente brutal, lo que hace con ice mc y capella, es increible, el tracking list esta lleno de eurodance ice mc, capella, 2 unlimited,savage etc .

      Como bien " Rusticman " las voces del " no te pares no " son de Sergi Domene, y tambien la de " Blanco " , en aquella epoca trabajaba en radio tiempo 94.9 (en barcelona) y era el presentador suplente del Ponte A Top, programa presentado por Quique Tejada, actualmente trabaja en Flaix fm.

      Comentando estos recopilatorios remember, me doy cuenta que ya tengo una edad jajaja. porque este me lo compre cuando salio.
      El 7 también le tengo original, algo más flojo que el 6, pero un discazo en toda regla. Recuerdo que el Megamix venia en el CD2.

      Además aprovecho para poner un Videomix NO OFICIAL que encontre hace poco por la red del 7.



      Saludos

      Post was edited 2 times, last by “ReFu” ().