GARETH EMERY feat. CHRISTINA NOVELLI - Concrete Angel

      GARETH EMERY feat. CHRISTINA NOVELLI - Concrete Angel

      En mi repaso por la década no podía faltar el trance, ni por supuesto, la musa del género en dicho periodo:



      Christina Novelli: omnipresente, lo canta todo. Gareth Emery, Dash Berlin, Roman Messer, LTN, MaRLo, Bobina, Richard Durand… Yo he perdido la cuenta y no podría enumerar los temas en los que ha participado, pero nos vamos a quedar con el que se dio a conocer: Concrete Angel (no descarto escribir sobre otro más adelante :D ).

      Sin embargo, el también británico Gareth Emery ya venía con una larga carrera, su propio sello (Garuda) y el reciente aval de Sanctuary a sus espaldas. También ha sido prolífico como productor a lo largo de la década.

      Vamos al turrón: este trance vocal seguramente dará escalofríos a más de uno, aunque he leído de todo, desde el que se queja por ser demasiado oscuro al que se queja de justo lo contrario, de ser demasiado comercial o preferir Sanctuary. Personalmente no creo que los conceptos trance y comercial vayan de la mano, aunque para conseguir 40 millones de reproducciones en YouTube y llegar al #15 en el Bilboard Dance, tampoco se puede ocultar uno mucho.



      Los ritmos melódicos y progresivos de Emery, junto con la voz inquietante y etérea de Christina, le dan a esta canción el potencial de ser un favorito entre los temas de trance vocal del decenio. El video, que incluye un breve cameo del propio productor, presenta principalmente a Christina Novelli con la ciudad de Los Ángeles de noche como telón de fondo, luces de coches a cámara rápida y edificios “ecualizados” que te transportan a un viaje por una ciudad aparentemente solitaria. Una mezcla de letras emocionales, luces y ajetreo urbano que transmite un mensaje muy trancero: el intento de derribar muros para desarrollar una conexión emocional más profunda.

      Remixes (2017) - Discogs:
      1 Concrete Angel (Dash Berlin Remix) 3:07
      2 Concrete Angel (Haka Remix) 3:45
      3 Concrete Angel (ReOrder Remix) 3:43
      4 Concrete Angel (Mitis Remix) 3:31
      5 Concrete Angel (Coone & Code Black Remix) 3:55
      6 Concrete Angel (Dash Berlin Extended Remix) 4:39
      7 Concrete Angel (Haka Extended Remix) 6:23
      8 Concrete Angel (ReOrder Extended Remix) 5:58
      9 Concrete Angel (Mitis Extended Remix) 4:18
      10 Concrete Angel (Coone & Code Black Extended Remix) 4:25

      Garuda (Reino Unido, 13-Feb-2012)
      Que temas así (esta es un TEMAZO, y no falta en mi lista de MP3 de Remember) NUNCA hayan sonado en Flaix FM y ahora SÍ que suenen REGGAETON... es para flipar..... y más en una emisora DANCE.
      Siempre he pensado... PQ COJONES no suenan, aunque sea 3 o 4 canciones TRANCE VOCAL en Flaix FM/Calibre 45??? NO LO ENTIENDO!!!!!!! Y más rabia me da ahora que la mierda de reggaeton este presente con unas 10 canciones en solo 4 meses......
      Canciones asi a lo mejor han sonado 10 en toda la historia de Flaix FM...
      Y estoy seguro que a cualquier amante del Dance, estas canciones le gustan... No cambiarían de dial por escuchar esto en Flaix FM... pero si que estoy seguro que TODOS cambian al escuchar reggaeton... y más de la mitad ya ni escuchan Flaix FM al ver tanto Reggaeton en la lista del Calibre 45....

      @iPeralta Trance Vocal FOREVER!!!! ;)

      BY @ello- 2019

      ellodance wrote:

      Siempre he pensado... PQ COJONES no suenan, aunque sea 3 o 4 canciones TRANCE VOCAL en Flaix FM/Calibre 45??? NO LO ENTIENDO!!!!!!!

      Y estoy seguro que a cualquier amante del Dance, estas canciones le gustan... No cambiarían de dial por escuchar esto en Flaix FM... pero si que estoy seguro que TODOS cambian al escuchar reggaeton... y más de la mitad ya ni escuchan Flaix FM al ver tanto Reggaeton en la lista del Calibre 45....




      Saludos Musicales.
      Creo que aquí Emery se sacó un estribillo ganador de la manga y es el principal motivo de por qué se encumbró a este tema a los altares del trance :)

      If you keep building these walls
      Brick by brick towers so tall
      Soon I won't see you at all
      Till the concrete angel falls
      I knew who you were from the start
      But now I don't know who you are
      Soon there will be nothing at all
      Till the concrete angel falls