YO TAMBIÉN BAILABA CON SÚPER POP Vol. 1

      YO TAMBIÉN BAILABA CON SÚPER POP Vol. 1





      Label: Sony Music

      CD 1:

      01- Michael Jackson - Thriller (Single Version)
      02- Whitney Houston - I Wanna Dance With Somebody (Remastered)
      03- Leif Garrett - I Was Made For Dancing
      04- Pedro Marín - Que No
      05- Pecos - Acordes
      06- Limahl - Never Ending Story (Remastered)
      07- Wham! - Wake Me Up Before You Go-Go
      08- Europe - The Final Countdown
      09- Modestia Aparte - Cosas De La Edad
      10- Hombres G - Marta Tiene Un Marcapasos
      11- Pato De Goma - Chicos Malos
      12- Nena - 99 Red Balloons
      13- Cyndi Lauper - Girls Just Wanna Have Fun
      14- Terence Trent D'Arby - Sign Your Name
      15- Jesús Vázquez - Y Yo Te Bese
      16- La Trampa - Te Echo De Menos
      17- Spandau Ballet - Through The Barricades
      18- The Bangles - Walk Like An Egyptian
      19- Cómplices - Es por Ti
      20- Starship - Nothing's Gonna Stop Us Now

      CD 2:

      01- Miguel Bosé - Te Amaré
      02- Eros Ramazzotti - Fantastico Amor [Ma Che Bello Questo Amore]
      03- Take That Feat. Lulu - Relight My Fire (Radio Version)
      04- Rick Astley - Never Gonna Give You Up
      05- Ivan - Fotonovela
      06- Duran Duran - The Wild Boys
      07- Milli Vanilli - Girl You Know It's True
      08- Samantha Fox - Nothing's Gonna Stop Me Now
      09- Ole Ole - No Controles
      10- Tequila - Salta!!!
      11- Mecano - Me Colé En Una Fiesta
      12- Radio Futura - Escuela De Calor
      13- Modern Talking - You're My Heart, You're My Soul '98 (New Version)
      14- Bonnie Tyler - Total Eclipse Of The Heart
      15- El Norte - Entre Tú Y Yo
      16- Los Rebeldes - Mediterráneo
      17- Camilo Sesto - Algo De Mí
      18- Bros - When Will I Be Famous?
      19- Video - La Noche No Es Para Mí
      20- Boney M. - Daddy Cool

      06-11-2015.

      Amazon - El Corte Inglés

      El disco con todos los éxitos del fénomeno fan que durante varias generaciones leían la revista que marcó una época.
      La revista Súper Pop marcó una época: la de la España que salía de una dictadura y descubría el deslumbrante colorido de la cultura pop. Fue la publicación que despertó el fenómeno fan, hibernado desde los tiempos del Dúo Dinámico, y la que imprimió el punto de frescura y humor que la música de aquellos años tanto demandaba. En definitiva, todo un revulsivo que surtió efecto desde su mismo nacimiento en 1977. Yo también bailaba con Súper Pop, a la venta desde el 6 de noviembre, es un homenaje a una revista inolvidable, en forma de un doble CD en el que se reúnen 40 canciones de otros tantos artistas de los que cada dos semanas amenizaban sus páginas. Pecos, Miguel Bosé, Tequila, Michael Jackson, Mecano…
      Los nombres que arrasaron durante los años ochenta y primeros noventa, los del auténtico apogeo de una revista que no desapareció de los kioscos hasta 2011, aparecen en el álbum con temas como Acordes, Te amaré, Salta!!!, Thriller o Me colé en una fiesta. Es el resumen de una parte crucial de la historia musical de España. Se trata de canciones quedaron para siempre en la memoria de más de una generación, y se convirtieron en éxitos incontestables dentro de las emisoras más prestigiosas de nuestro país. Se bailaban no solo en las pistas más exigentes –donde siguen siendo un reclamo–, sino que el fan las machacaba una y otra vez encerrado en su habitación, en donde fluía de la forma más natural un mundo sin prejuicios.
      Yo también bailaba con Súper Pop reúne canciones y artistas muy distintos entre sí, pero que se fundían en el camino de la revista para llegar a una misma meta: la de divertir y apasionar a una juventud que, aunque preocupada por la realidad de unos tiempos convulsos, buscaba una válvula de escape con el siempre necesario punto de frivolidad. Son temas que hablan de amor, de desamor, de soledad, de miedo, de desenfreno, de diversión…. En definitiva, hits incontestables aún vigentes, hasta el punto de servir de inspiración a cualquier artista de la época actual.
      De todo eso habla también el libro Yo también leía Súper Pop de Javier Adrados. “Cuando era un adolescente en mi tierra no se escuchaban las Fms y la revista me hizo descubrir canciones y artistas que no solo me causaron un cierto estupor, sino que, como bien dice la historia, son tarea obligada en nuestra cultura pop más reciente”, precisa el autor. La recopilación es algo más que una suma de canciones: es un compendio divertido y desenfrenado de una época, el reflejo de unos años en los que la revista acompañó el renacer sexual de una generación llena de incomprensión y el de una explosión de color e ilusión en un país que salía de una época tenebrosa y rebosante de prejuicios. Súper Pop dio acceso en España a una cultura pop que llevaba décadas instalada en otros países europeos.
      La mirada retrospectiva que propone Yo también bailaba con Súper Pop ayudará a comprender mejor aquellos años, pero sobre todo permitirá disfrutar con unas canciones que, varias décadas después, conservan su esencia en perfecto estado.


      BY @ello- 2019