HARDSOUL & RON CARROLL - My Life

      HARDSOUL & RON CARROLL - My Life

      Hoy vamos a salir de mi zona de confort, a aparcar el repaso de la década y a cambiar un poco el registro.

      Original Classic Mix


      Hardsoul, el dúo de hermanos Roog y Greg van Bueren, hicieron equipo en 2003 con Ron Carroll, el legendario vocalista de Chicago para crear lo que para muchos entendidos es el himno del soulful house: Back Together, un éxito rápidamente recogido por Hed Kandi o Ministry of Sound y premio al vocal en los House Music Awards 2004.

      Se vuelve a reeditar la unión en 2006 con este My life, que sirve como follow-up y que particularmente me suena con más ritmo y unos vocales con más gancho, por decirlo de alguna forma. A lo mejor es por ser profano en lo que a house se refiere, pero la clase y la elegancia la tiene, que es lo que se busca en el género. :thumbup:

      Un habitual en las sesiones del antiguo Clímax de Miguel Vizcaíno, que escuchaba en los madrugones de los sábados en el coche rumbo al retiro del fin de semana hasta donde me permitía la cobertura del 104.3 FM. Este tipo de house era perfecto para esos momentos tranquilos a esas horas, aunque un amigo dice que era perfecto para volver de fiesta :D . Dos visiones de la vida que venían a confirmar lo que rezaba la cuña publicitaria del programa: algo así como “las últimas horas de la noche son las primeras del día”. Mencionar también su inclusión en el disco de 2007 de la serie Beachland: Made in Ibiza (Vendetta), seleccionado y mezclado por el propio Vizcaíno, cuya sesión tiene un final brutal con My life como penúltimo track. Sirva este tema a todo ello como homenaje. :)



      Discogs:
      My Life (Original Classic Mix)
      My Life (Knee Deep Simply Saw Dub)
      My Life (Ron Carroll's BMC 90's Vocal Classical Mix)

      Hardsoul Pressings (Países Bajos, 2006)

      * Hago un aparte para preguntar si alguien sabe de Miguel Vizcaíno, que creo haber leído en algún sitio que estaba metido en algún proyecto similar al Clímax; si continúa con ello y si se le puede escuchar en algún lado o descargar sus sesiones. Mi amigo el del retorno de la fiesta y su chorrón de CDs con sesiones grabadas del programa os lo agradecerán. :thumbsup: