DISCLOSURE feat. SAM SMITH - Omen

      DISCLOSURE feat. SAM SMITH - Omen



      Ni cotiza que "Omen" iba a aparecer en este repaso de la década. El que se ha consolidado como uno de los puntales de la discografía de la banda inglesa compite en pleno derecho como aspirante a mejor rustic-tema de estos diez años.

      Ya sabemos que "Latch" es el precursor de la colaboración entre Sam y el dúo, y que es un precursor de lujo; que el segundo álbum de Disclosure iba nuevamente a contar con el artista y que la sinergia y el buen funcionamiento musical entre ambos es evidente y notorio. También sabemos que es el segundo (cuando seguramente debería haber sido el primero) single de "Caracal", ese segundo álbum también con Gregory Porter o Lorde, y que los hermanos Lawrence están viviendo su época de esplendor promocional, presupuestario y de proyección. Y somos conscientes de que Smith está en pleno despegue de una merecidamente meteórica carrera como solista.

      Pero es que "Omen" es pura sensualidad hecha música; cero estridencias, toneladas de soul, unos beats que son como latidos de corazón, presentes y ausentes al mismo tiempo. Sam Smith contenido pero clavando la interpretación. Este tema tiene mucho de Sam (y de Jimmy Napes, su compositor de cabecera), es una pieza pop y podría perfectamente colar como una producción pop actual por el tipo de producción. La estructura del tema es simplemente perfecta, la intro, el crescendo, hasta el epílogo, es absolutamente necesario. La "o" de "omen" alargada del segundo estribillo es sublime. No tiene mácula; es para dejarse llevar en una experiencia envolvente y completa. Y me sobran halagos.

      Track 15 del primer CD del Maxima FM Vol. 16.... ¿Cómo se os queda el cuerpo comparando el 2015 con al año actual? Ya no es que Maxima incluya o no una demostración de calidad como esa en su disco.... es que no hay disco.

      Video oficial



      Post original:
      DISCLOSURE feat. SAM SMITH - Omen
      (Ahí podréis ver los remixes, que los he resubido, y el lanzamiento oficial)

      Universal / Island (2015)


      Live at SNL



      BBC Radio 1 Live Lounge

      Hablé muy claro de esta formación en el post original. Es una pena que se hayan desinflado después del Caracal. Pero que les quiten lo bailado. A ver cuantas formaciones son capaces de encadenar Latch, White Noise, You And Me, F For You, Help Me Lose My Mind, Holding On, Omen, Magnets, Hourglass, Willing And Able y Nocturnal. O por no hablar de sus servicios adicionales también maravillosos. Forman parte por merecimiento propio, del Olimpo de la música.

      No puedo añadir nada más a la perfecta descripción de @rusticman. "Omen" fue (y es) claramente mi Top 2 de 2015. Sobran las palabras.

      Saludos Musicales.