BLANCO Y NEGRO MIX 2

      BLANCO Y NEGRO MIX 2





      Verano del 95, Max y Blanco y Negro ya disponen de sus apuestas preparadas para primera temporada de la canícula: Max va a intentar contraprogramar el fenómeno Blanco y Negro Mix con una nueva saga que pasaría bastante desapercibida: Bombazo Mix (Max no tenía su mejor catálogo en aquel momento). Sin embargo, lo que se cocina en la trastienda es que el artífice del fenómeno, Quique Tejada, está a punto de abandonar la compañía para unirse a sus amigos Peret y Castells en la compañía rival.

      "Blanco Y Negro Mix 2" es la última obra de Quique en BYN y deja el listón por todo lo alto. La técnica mixera de Tejada es elevada a la máxima potencia y creo, sinceramente, que la calidad, el detallismo y el mimo marcan un pico que no se va a volver a producir, o que por lo menos, yo no he escuchado hasta la fecha. Si es su mejor megamix de todos los tiempos, quizá estaría por discutir; sin embargo a todos nos queda la sensación de apogeo y clímax cuando rememoramos el megamix de principio a fin, y el regusto que si la historia hubiese cambiado y el Dream Team no hubiese unido sus talentos, igual hubiésemos podido disfrutar de cosas muy parecidas o incluso mejores de las manos del virtuoso megamixer.

      Ni siquiera el intervencionismo de los sellos (ambos Max y BYN) al forzar una cuota fija de duración para los temas que había que promocionar obligatoriamente, que en este caso eran Scatman John y Corona, estropean el conjunto. De hecho, Quique alude directamente a esto, en efecto de corte entre "Baby Baby" y "You And I", que representa el disco rallado del tema de Corona, de tanto que llega a sonar. Tanto "Scatman" como "Baby Baby" son dos bazas indiscutibles del disco y la cesión del primero por BMG es todo un hito en la historia de los tracklists del sello catalán; recordemos que el Bombazo Mix incluía el cover de Mark Walker y que Tejada tuvo que mezclar el siguiente cover de Mark Walker ("Scatman's World") en el Dream Team Mix. Scatman era un artista extremadamente cotizado y número uno de los 40 y BYN pudo lucir orgullosa su "100% versiones originales" en la portada.

      Tejada hizo maravillas con los dos: re-tartamudeó a Scatman John hasta lo inimaginable e hizo balbucear a Corona como nunca antes a otra :D (incluídos "AEIOU's"). La sucesión de temas es antológica y milimétricamente diseñada para conseguir un megamix que funciona como un reloj y utiliza cada efecto exactamente donde tiene que aparecer. La modificación del timbre del voz de JK para que parezca Anita de 2 Unlimited, la fusión entre el "Here I Go" de Ray con el "Cherry Coke" (el trilladísimo tema que obligatoriamente debía aparecer en cualquier recopilatorio de la temporada), el "We Can Rana Rana" de Jo Smith en el "Wonder" de DJ Cerla, el "Agua Agua" del "Yeha-Noha", la transición con el "Infinity 95"... apabullante. El jingle del inicio y final corre a cargo de un insulso Jesulín, para cerrar la tradición de jingles con imitadores, presente en gran parte de la etapa de Tejada en BYN.

      El lema "BYN Mix 2. Es la leche" es el leit-motiv de la sencilla portada y el spot, el famoso del monaguillo en el funeral.

      Discogs
      discogs.com/Various-Blanco-Y-Negro-Mix-2/release/329736

      Videomix (DJ Grilo)






      Spot
      Images
      • R-329736-1283205223.jpeg.jpg

        92.38 kB, 600×600, viewed 789 times
      • R-329736-1283205233.jpeg.jpg

        88.27 kB, 600×472, viewed 979 times
      Tremenda la reseña Rusticman. Uno de los mejores megamixes de Blanco y Negro que recuerde (junto con el Power Rangers Mix y Los Picapiedra Mix). Aunque hubiese que meter el Baby Baby tanto tiempo, personalmente me parece de las mejores secuencias que he oido nunca en un megamix (gusto personal). Eso si, nunca fui muy fan del catalogo de Blanco y Negro y muchos temas de este Blanco y Negro Mix 2 no me motivaban demasiado. Eso si, todavia hay algo que vibra dentro de mi al oir la versión del Someone, Somewhere (in summer time) de Two Power que aparece en el CD 2. Me parece tremendo.